EP912: ¡Eligiendo para la Clase Maestra! / ¡Elecciones de clase maestra!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Eligiendo para la Clase Maestra! (ES) / ¡Elecciones de clase maestra! (HA)
Inglés: Master Class Choices! Japonés: マスタークラスの試練!どうするセレナ!? Masutā kurasu no shiren! Dō suru Serena!? (¡Prueba para la clase maestra! ¿¡Qué vas a hacer, Serena!?)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón25 de febrero de 2016
EE.UU.4 de junio de 2016
España30 de septiembre de 2016
Hispanoamérica29 de septiembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoTomoya Takahashi
Director
Tomoya Takahashi
Animación
Shinji Matsuda

¡Eligiendo para la Clase Maestra! en España o ¡Elecciones de clase maestra! en Hispanoamérica (マスタークラスの試練!どうするセレナ!? en japonés; Master Class Choices! en inglés), es el decimosexto episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes que ya han llegado a Ciudad Frey, lugar donde se realizará el siguiente Gran espectáculo Pokémon, Serena está algo nerviosa ya que esta puede ser su oportunidad para ganar su tercera Llave de la Princesa y Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem le brindan su apoyo. En eso llegan hasta un negocio lleno de gente que ovacionan a una hermosa chica llamada Amelia, quien al parecer competirá en la Exhibición Pokémon.

Por la noche en el Centro Pokémon, todos cenan excepto Serena pero gracias a los ánimos de todos, ella logra tener algo de confianza. Al día siguiente en el edificio de la Exhibición Serena va a los camerinos hasta que aparece de pronto Amelia acompañada de su Espeon y un Dragonair Variocolor. En otra parte aparece Palermo llegando a ver la Exhibición Pokémon hasta que un hombre le menciona acerca de Amelia, la cual , además de ser hija de una familia muy importante en la ciudad, es una artista excepcional y que quisiera que Palermo fuese su mentora personal, pero Palermo dice que ella creerá en todo lo que dice cuando la vea actuando.

La Exhibición Pokémon da inicio y Monsieur Pierre revela que la presentación temática será sobre Rhyhorn, en la cual la artista Pokémon debe tener el poder para dominar el corazón de un Pokémon, por lo tanto dice que la artista que atraiga mas Rhyhorn en el tiempo establecido pasará a la presentación estilo libre. Serena es la primera en salir y para sorpresa de todos, todos los Rhyhorn se enamoran de ella al verla por lo que van hacia ella, a excepcion de uno pero gracias a las cosas que aprendió del Rhyhorn de su madre lo atrae y al finalizar el tiempo, Serena pasa a la presentación estilo libre.

Luego de que varias artistas pasaran llega el turno de Amelia y el público la ovaciona y anima con fuerza; Amelia manda a su Espeon y Dragonair usar Atracción, con lo cual atrae a un gran grupo de Rhyhorn, con lo cual pasa a la presentación estilo libre sin problemas. Mientras las demás artistas hacen su presentación, Serena cepilla a su Braixen en el camerino, Sylveon se siente angustiada de que estropee la presentación como lo hizo en la Exhibición Pokémon en Pueblo Mosaico peor luego le ofrece un Pokélito a ella y sus Pokémon y luego le dice que no importa si no son perfectos, lo que importa es que salgan a bailar y a divertirse.

Chespin afectado por la atracción de los Pokémon de Amelia.

La siguiente artista es Amelia, en la cual empieza con Psíquico de Espeon y Danza dragón de Dragonair mientras bailan, luego ambos Pokémon usan de nuevo Atracción en todo el público y luego finaliza con una combinación de Danza lluvia, Rayo hielo y Vozarrón, lo cual encanta a todo el público, incluso el Chespin de Clemont/Lem se ve afectado por la atracción.

La siguiente artista es Serena, quien junto a sus 3 Pokémon dan una presentación con mucho baile y luciendo los ataques de sus Pokémon, lo cual logra llamar la atención de Palermo. Durante la votación Serena es consagrada la ganadora, lo que deja a Amelia frustrada por no haber ganado, luego Monsieur Pierre le entrega a Serena su tercera y última Llave de la Princesa, con lo cual ya esta lista para competir en la Clase Maestra.

Por la tarde en el Centro Pokémon, Serena le muestra por videollamada a Shauna/Xana su tercera Llave de la Princesa hasta que Bonnie la llama para mostrarle algo, el cual es una cena para celebrar su acceso a la Clase Maestra. Luego de comer Serena estaba por cepillar a sus Pokémon hasta que se acuerda que dejó su cepillo en el camerino. Cuando logra recuperarlo ve a Amelia discutiendo con Palermo acerca de su presentación, la cual para ella fue mejor que las otras, pero Palermo le dice que no cambia el hecho de que perdió, sino la forma en que el público lo juzgó y le pregunta si no podría hacer algo mas productivo, a lo que Amelia le dice que quiere convertirse en una artista mucho mejor que Aria, pero Palermo le dice que no puede ganar con una puntuación perfecta y que la única persona que puede lograr mas que eso es ella misma.

En eso Palermo se percata de que Serena escuchó toda la conversación y le pregunta si esta satisfecha con la presentación que dio y Serena contesta que la presentación que dio fue divertida hasta que Palermo le pregunta ¿Que sigue?, lo que deja en duda a Serena y luego le dice que le falta algo para ser la verdadera Reina de Kalos y mientras ella no lo sepa, jamas podrá derrotar a Aria. Por la noche, Serena no puede dormir pensando que de verdad le falta algo.

Al día siguiente, Monsieur Pierre anuncia que el Gran espectáculo Pokémon de Clase Maestra se realizará en Ciudad Gloria, la cual esta un poco mas lejos de Ciudad Fractal, peor Ash aún así quiere ir a Ciudad Gloria para que Serena participe en la Clase Maestra, el episodio termina con nuestros héroes corriendo hasta Ciudad Gloria.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Greninja el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP912
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP912.
  • Alemán: Meisterinnenklasse!
  • Francés: En route pour l'épreuve des élues !
  • Italiano: Scelte da professionisti!
  • Neerlandés: Hoofdklasse keuzes!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: As Escolhas da Classe Mestra!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada