Noivern de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Noivern de Ash
Noivern de Ash
Noivern de Ash en el EP931
Información
Nombre japonés サトシのオンバーン
(Satoshi no Onvern)
Nombre inglés Ash's Noivern
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Oak
Historia
Obtenido en Ruta 15, como huevo
Episodio ¡Un comienzo no muy volador! (ES) / ¡Un inicio no tan airoso! (HA) ‹№›
Eclosión en ¡Un comienzo no muy volador! (ES) / ¡Un inicio no tan airoso! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Una furia electrizante! (ES), (HA) ‹№›
Huevo icon.pngNoibat icon.pngNoivern icon.png
0 episodios | 33 episodios
Ver más información sobre esta especie

Noivern es el quinto Pokémon capturado por Ash en la región de Kalos, inicialmente como un Noibat.

Historia[editar]

Noibat aparece inicialmente como un huevo Pokémon en ¡Un comienzo no muy volador! (ES) / ¡Un inicio no tan airoso! (HA) ‹№›, junto a un árbol, donde el Hawlucha de Ash lo encuentra y se lo lleva a Ash. Gracias a la ayuda del cuerpo llama del Fletchinder de Ash nace poco después, pero se pone a llorar usando supersónico, haciendo un ruido muy molesto. Noibat logra tranquilizarse cuando le acaricia Ash, ya que al haber nacido delante de él piensa que es su madre o padre. El grupo le da de comer unas manzanas pero las rechaza sabiendo que estaban demasiado amargas. Sin embargo analiza, con su supersónico unas que Bonnie/Clem tenía en sus manos y descubre que esas son las mejores. Al poco de comer intenta volar aunque no lo consigue y se estrella contra el suelo, provocando que use supersónico de nuevo mientras llora. Luego los chicos lo llevan a un campo abierto para que pueda seguir practicando su vuelo, pero el Equipo/Team Rocket, lo secuestra junto al Hawlucha de Ash. Más tarde, cuando el Equipo/Team Rocket investiga sobre el Pokémon, Hawlucha rompe las cuerdas que los retenían y ambos huyen hacia una cueva muy oscura, donde se ocultan. El Equipo/Team Rocket entran a buscarlos, pero Noibat usa su supersónico para poder localizar a Jessie, James y Meowth y que Hawlucha pueda quitarles la protección de los oídos y vencerlos. Al final del episodio Ash le ofrece a Noibat a unirse a su grupo y este acepta encantado. Ash lo captura y vuelve a practicar su vuelo junto a Hawlucha.

Cuando era un Noibat.

En ¡Carrera aérea de relevos! (ES) / ¡Un relevo en el cielo! (HA) ‹№› gracias a Fletchinder y Hawlucha aprendió a volar. En el mismo episodio participa en la Carrera aérea de relevos Pokémon en la 3º ronda, donde es vencido por el Starly de Orson por muy poco.

En ¡Travesía por la montaña nevada! (ES) / ¡Sobre la montaña de nieve! (HA) ‹№› es usado por Ash para que, con su ataque supersónico, encontrara unas aguas termales dentro de la Gruta Helada, para conseguir unas hierbas curativas.

En ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№› vuelve a aparecer para hallar una entrada a una cueva dentro de la Cueva Desenlace, cuando se reencuentran con el Team Flare, usa supersónico para aturdirlos y placaje contra el Drapion de Caléndula. Sin embargo, después es debilitado por un cabeza de hierro del Bisharp de Begonia.

En ¡Un encuentro barrido por el viento! (ES) / ¡Un encuentro ventoso! (HA) ‹№›, se disfruta volando en cualquier dirección, pero después se encontró con un Breloom salvaje aplastando accidentalmente unas flores y Breloom se enoja y lo envenena, aparece Ash, Hawlucha y sus amigos para ver como estaba, es donde ahí llega Floette para curarlo del envenenamiento, mas tarde lucha contra Breloom, cuando el Equipo/Team Rocket roba a Floette y Breloon, lo persiguen y al llegar hasta la jaula, Noibat intenta romperlo, pero cuando casi se queda sin fuerzas, usa un nuevo movimiento Acróbata y lo rompe, al final se despide de Floette.

Noivern vs. Metang.

En ¡Una furia electrizante! (ES), (HA) ‹№›, Noibat evoluciona en Noivern para poder rescatar a Hawlucha de caerse de una altura muy elevada tras haber sido golpeado por un rayo del Pokémon legendario Zapdos. Noivern consigue tranquilizar a Zapdos tras vencerlo en combate con su movimiento nuevo Estruendo y salvarlo del Equipo/Team Rocket.

En ¡La prueba de la sincronización! (ES) / ¡La prueba de la sincronicidad! (HA) ‹№›, Noivern lucha contra el Metang de Alain, dando un buen combate, pero termina perdiendo al ser golpeado por un ataque de garra metal de Metang.

En ¡Un combate sorpresa a toda potencia! (ES) / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! (HA) ‹№›, Noivern lucha contra el Doublade de Sawyer/Sabino siendo un difícil combate, es donde ahí se muestra que Noivern conoce garra dragón, este Pokemon logro vencerlo con esfuerzo, pero las cosas cambió cuando lucho contra Clawitzer donde fue derrotado por un pulso dragón muy fuerte por la habilidad Megadisparador y fue un Golpe Crítico y Supereficaz.

En ¡Un diamante en bruto! (ES), (HA) ‹№›, Noivern conoce a Goodra en el pantano, mas tarde es mandado para buscar a un Carbink travieso, al final se disfrutan en el lago felices y se siente preparado para la liga, en ¡Una valiosa experiencia para todos! (ES), (HA) ‹№› se une con Goodra que llegaba recientemente para prepararse para la batalla de las semifinales.

En ¡Una rivalidad fascinante! (ES), (HA) ‹№›, Ash lo utiliza en su combate de semifinales de la Liga de Kalos contra Sawyer/Sabino. Se enfrenta al Salamence de Sawyer/Sabino, dando un gran combate, pero finalmente terminan empatados.

En ¡Una final no apta para cobardicas! (ES) / ¡La final no es para los débiles! (HA) ‹№›, Ash lo utiliza en la final de la Liga de Kalos en su combate contra Alain. Noivern se enfrenta a su Weavile. Sin embargo, cae debilitado por su tajo umbrío tras ser derribado al congelarse una de sus alas con rayo hielo.

Aparece en ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№›, junto con otros Pokémon de Ash que son atrapados por Lysandre/Lysson, mas tarde combaten contra Gyarados y Pyroar de el mismo último villano, junto con Hawlucha y Pikachu derriban al Pyroar de Lysandre/Lysson, pero en el episodio siguiente (¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№›), Noivern, Hawlucha, Goodra y Talonflame son derrotados con facilidad por el Gyarados megaevolucionado y volvieron a sus Poké Balls.

En el episodio ¡Afrontando las necesidades de la mayoría! (ES) / ¡Enfrentando las necesidades de todos! (HA) ‹№›, junto a Talonflame, Pikachu y Hawlucha, se despiden de Goodra que vuelve a su pantano y de Greninja que debe proteger Kalos con los Zygarde.

En el episodio ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№›, se debe despedir con los Pokémon de Serena y de Clemont/Lem, lo cual lo entristece y es acompañado con Hawlucha y Talonflame para volver al laboratorio del Profesor Oak.

Personalidad y características[editar]

Hawlucha y Noivern son grandes amigos.

Después de haber eclosionado, obtuvo una gran conexión con Ash al que usualmente lo ve como su padre, ya que cuando llora y usa supersónico, Ash lo acaricia y este se calma. También es muy inteligente al saber que fruta estaba madura o no usando sus ondas ultrasónicas que emite por sus oídos o para encontrar al Equipo/Team Rocket en la oscuridad de la cueva. Tuvo problemas para volar ya que era un bebé recién nacido y siente admiración por Hawlucha. Al ser un Noivern, ahora su personalidad es más madura y ya siente a Hawlucha como un compañero.

Secuencia de eclosión
EP880
HuevoNoibat
Secuencia de evolución
EP913
NoibatNoivern

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Noivern de Ash:

Como Noibat
Como Noivern

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Noibat evoluciona a Noivern de una forma muy parecida al Talonflame de Ash, mientras peleaba contra una de las aves legendarias, en este caso Zapdos.
  • Noivern es el único Pokémon del equipo de Ash en Kalos que no participó en ningún combate de gimnasio.
  • Noivern solo ha tenido una victoria en un combate.

Anotaciones[editar]

  1. Meowth lo menciona como tal en el EP907, mientras defendía su "honor de hombre" en el combate contra Breloom.


Véase también