Gyarados de Lysandre/Lysson

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gyarados de Lysandre/Lysson
Información
Nombre japonés フラダリのギャラドス
(Furadari no Gyaradosu)
Nombre inglés Lysandre's Gyarados
Género Macho1
Habilidad Intimidación2 / Rompemoldes3
Situación En el equipo de Lysandre/Lysson
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Gyarados es el segundo Pokémon conocido de Lysandre/Lysson en la Serie XY.

Historia[editar]

Cuando comienza la batalla contra Ash y Alain

Aparece por primera vez en ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№›, donde Lysandre/Lysson lo emplea para enfrentarse a Ash y a Alain junto con su Pyroar; Gyarados estaba equipado con una Gyaradosita (verGyaradositaGyaradosita), la cual lo dota con la capacidad de megaevolucionar a Mega-Gyarados. Al finalizar el episodio, Ash y Alain junto a todos sus Pokémon se preparan para enfrentarse a Lysandre/Lysson.

Luego en ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№›, tras derrotar a Pyroar, Ash pierde a casi todos sus Pokémon contra Mega-Gyarados hasta que luego aparece Malva junto con su Mega-Houndoom, esta le exige a Lysandre/Lysson que detenga su malvado plan alegando que a partir de ahora esta del lado de Ash y Alain, además de que para ella el cambiar el mundo no es destruirlo pero que todos juntos podrían cambiar el mundo. Lysandre/Lysson se rehúsa a escuchar y envía a Gyarados a atacar a Malva con Calcinación, pero Greninja Ash lo detiene con su Shuriken de agua, luego Ash le dice a Lysandre/Lysson que el mundo le pertenece a las personas y Pokémon, donde en este mundo las personas conocen a otras nuevas, personas que vuelven sus sueños realidad, personas que acaban de comenzar sus viajes, personas que sanan viejas heridas; agregando que todos tienen su propio futuro y que las personas y Pokémon unidos luchan por ese futuro. Malva esta de acuerdo con las palabras de Ash, alegando que el futuro del que habla es mucho mas brillante que el de Lysandre/Lysson. Más tarde se puede ver a Alain, Ash y Malva realizando ataques de gran potencia contra Gyarados, sin lograr derrotarlo ni herirlo.

Hace su última aparición en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›, donde Ash y Alain combinan los ataques de Pikachu, Charizard y Greninja para derrotar a Gyarados, lo cual resulta ser efectivo, dejando a Lysandre/Lysson derrotado, al no tener Pokémon, sin embargo les advierte a Ash, Alain y Malva que su plan no ha terminado y se arroja desde lo alto de la Torre Prisma y desaparece sin dejar rastro.

Personalidad y características[editar]

Realmente se desconoce la personalidad de Gyarados, ya que nunca se le vio interactuando con su entrenador, sin embargo se podría afirmar que al megaevolucionar ha sido uno de los Pokémon más fuertes de los que han aparecido en el anime, ya que fue necesario de 8 Pokémon en total para su derrota (todos los Pokémon de Ash, el Mega-Charizard de Alain y el Mega-Houndoom de Malva) y la mayoría de sus ataques más fuertes no lograron causarle un daño significante a Gyarados.

Secuencias de megaevolución
EP936
GyaradosMega-Gyarados
EP936 Gyarados megaevolucionando.gif
EP938
Mega-GyaradosGyarados
EP938 Mega-Gyarados volviendo a la normalidad debilitado.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Gyarados de Lysandre/Lysson:

Anotaciones[editar]

  1. Por su diferencia de genero.
  2. Es la única habilidad posible para un Gyarados.
  3. Es la única habilidad posible para un Mega-Gyarados.