Z2

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Z2
Z2
Z2 en el EP922
EP910 Z2 al 10%.png
Z2 en su forma al 10% en el EP910
EP910 Z2 al 50%.png
Z2 en su forma al 50% en el EP910
EP939 Zygarde completo.png
Z2 junto a Blandito/Blandín fusionados en su forma completa en el EP939.
Información
Nombre japonés Z2
(Z2)
Nombre inglés Z2
Género No tiene
Habilidad Agrupamiento
Situación Salvaje
Historia
Capturado en No capturado
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Z2 es uno de los núcleos de Zygarde, el cual aparece por primera vez en el EP897. Es una de las figuras centrales de la temporada Pokémon XY & Z del anime.

Historia[editar]

Z2 escuchando a Blandito/Blandín.

El segundo núcleo de Zygarde aparece por primera vez en el EP897. Este se encontraba en el interior de la Cueva Desenlace en su forma 50% siendo rodeado por el Team Flare (quienes se referían a él bajo el nombre en clave de "Z2") que querían capturarlo para sus investigaciones y para sus propios propósitos malvados. A pesar de ser atacado por el grupo, escapa fácilmente de la cueva tras usar fuerza telúrica.

Reaparece en el EP905 cuando Blandito/Blandín trata de comunicarse con él desde la zona más profunda de la Cueva Desenlace preguntándole su situación a raíz de las actuaciones del Team Flare. Más tarde, Z2 se comunica con Blandito/Blandín para advertirle de su relación con los humanos, afirmando que son una especie peligrosa y que todos deben ser eliminados, ante lo cual su compañero le responde que es muy pronto para decidir su destino y que seguirá observándolos.

"Z2" siendo capturado

Durante el EP910, Z2 es encontrado por el Team Rocket, agotado durante su huida en su forma 10% de un pelotón del Team Flare formado por Amapola, Melia y algunos reclutas. Tras verse envuelto en una disputa entre los dos grupos por su captura, Z2 cambia a su forma 50% y logra sobrepasar a sus captores, pero finalmente es arrinconado y capturado por una actuación conjunta del Team Flare y Alain, quienes proceden a encerrarlo y llevarlo a sus instalaciones.

En el EP914 se puede observar brevemente que Xero comienza a hacer una serie de experimentos con Z2 y varias de sus células.Luego en el EP934 se convierte en Zygarde atacando ciudad Luminose/Luminalia y finalmente en el EP937 es liberado del control del Team Flare cuando Clembot se autodestruye para destruir las máquinas que controlaban a Z2. En el EP938 decide confiar en los humanos y en el EP939 se fusiona con Blandito/Blandín y forman a Zygarde forma completa, derrotan al Team Flare y se separan del grupo.

Personalidad y características[editar]

Z2 parece ser un Pokémon con una personalidad seria y fría hacia los seres humanos, identificándolos como un peligro que debe desaparecer, probablemente a raíz de su experiencia con el Team Flare. A pesar de esto, de momento Z2 no ha mostrado ninguna hostilidad hacia ellos si no es en defensa propia, permaneciendo pasivo ante humanos que no osen atacarlo. A partir del EP938 decide confiar finalmente en los humanos

Secuencias de cambio de forma
EP910
Zygarde núcleo SL.png + Zygarde célula SL.png (10%)Zygarde al 10%
EP910
Zygarde núcleo SL.png + Zygarde célula SL.png (50%)Zygarde
EP939
Zygarde núcleo SL.png + Zygarde núcleo SL.png + Zygarde célula SL.png (100%)Zygarde completo
EP939 Z1 y Z2 transformándose en Zygarde completo.gif
EP910
Zygarde al 10%Zygarde núcleo SL.png, Zygarde célula SL.png (10%)
EP910
ZygardeZygarde núcleo SL.png, Zygarde célula SL.png (50%)
EP939
Zygarde completoZygarde núcleo SL.png, Zygarde núcleo SL.png, Zygarde célula SL.png (100%)
EP939 Zygarde completo volviendo a convertirse en células y núcleos.gif

Movimientos usados[editar]

Forma al 10%
Forma al 50%
Forma completa

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 梶裕貴 Yūki Kaji
EE.UU. Billy Bob Thompson
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a


Véase también

Anime