Tapu Bulu (anime)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Tapu Bulu
Información
Nombre japonés カプ・ブルル
(Kapu-Bulul)
Nombre inglés Tapu Bulu
Género No tiene
Habilidad Herbogénesis
Situación Ula-Ula
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Tapu Bulu es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la serie Sol y Luna del anime.

Apariciones[editar]

Tapu Bulu ha hecho aparición en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Aparece por primera vez en el episodio ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›, donde Tapu Bulu aparece junto a los demás espíritus guardianes y logran percibir el nacimiento de Cosmog.

Al final del episodio ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№› aparece en el Altar del Sol, donde conoce a Ash y ve a Nebby/Nebulilla como un Cosmoem. Posteriormente en ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, junto a los demás espíritus guardianes, le muestran a Ash como surgió Nebulilla y además le ayudan a evolucionar en Solgaleo. Adicionalmente le modifican la pulsera Z a Ash para convertirla en una superpulsera Z y le entregan un Solgaleostal Z.

Reaparece en el episodio ¡Un Pokémon un tanto perezoso! (ES) / ¡Entrenamiento perezoso! (HA) ‹№› en las Ruinas de la Cosecha, lugar al que Ash acude para entrenar junto con Acerola/Zarala para la gran prueba de Ula-Ula. Sin embargo, Tapu Bulu se encuentra tomando su habitual siesta, así que Ash y sus Pokémon intentan despertarlo, pero no lo logran hasta que el Poipole de Ash lo rocia con ácido azul. Tapu Bulu decide demostrarles su poder plantando unas semillas y para que crezcan en enormes y hermosos arboles. El Rowlet de Ash decide ir a dormir a los árboles recién surgidos y estos le brindan el poder para que aprenda hoja afilada. Al cabo de un tiempo comienza a llover y Tapu Bulu observaba atentamente a Ash y sus Pokémon jugando en los charcos de barro. El Lycanroc de Ash no se encontraba dispuesto a jugar, así que Tapu Bulu le da un empujón para que se meta al barro, causando que Lycanroc se enfade y que esté a punto de a atacar a todos, pero Ash lo detiene, recordándole lo bueno que era cuando jugaba en la lluvia cuando aún era un Rockruff.

Más tarde Tapu Bulu decide finalmente tener un combate contra Ash, donde decide usar a su Lycanroc. Durante el combate Lycanroc es arrojado a un estanque, pero no se enfada por ello y continua el combate. El combate es bastante reñido y es cancelado por Tapu Bulu, después de que Lycanroc aprende roca afilada y se sienta satisfecho por ello. Cuando se va a despedir de Ash le regala unas bayas aranja.

Aparece brevemente en el EP1020, durante la Gran Prueba de Ula-Ula lanzando al Lycanroc de Ash bayas zidra para que se recupere y pueda continuar el combate contra el Kahuna Nanu/Denio.

Reaparece en el EP1031, durante la crisis de Alola, donde observa a Nanu/Denio y los habitantes de Ula-Ula desde la distancia en el Festival de Manalo.

Posteriormente en el EP1033, se le ve en el Festival de Manalo brindando su luz a Necrozma, al igual que los habitantes de Ula-Ula liderados por el Kahuna Nanu/Denio para que Necrozma volviera a ser Ultra-Necrozma y así le devolviese su luz a Alola y al hogar de Poipole.

Personalidad y características[editar]

Tapu Bulu según lo visto en el anime ha demostrado ser un Pokémon bastante dormilón, sin embargo ama su trabajo como espíritu guardián de Ula-Ula y la naturaleza que rodea la isla. También suele sentirse satisfecho cuando los otros Pokémon realizan logros como sucede con el Rowlet y el Lycanroc de Ash en el EP1018.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también

Anime