Lycanroc de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lycanroc de Ash
Información
Nombre japonés サトシのルガルガン
(Satoshi no Lugarugan)
Nombre inglés Ash's Lycanroc
Género Macho1
Habilidad Garra dura2
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Afueras de Hauoli
Episodio ¡Combatiendo en la Colina Huellazarpas! (ES) / ¡Rockeando en la Colina Clawmark! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Resurgiendo de las ruinas! (ES) / ¡Saliendo de las Ruinas de la Vida! (HA) ‹№›
Rockruff icon.pngLycanroc crepuscular icon.png
36 episodios
Ver más información sobre esta especie

Lycanroc es el segundo Pokémon que Ash obtiene en la región de Alola. Originalmente fue capturado como un Rockruff, que era amigo del profesor Kukui.

Historia[editar]

Cuando era un Rockruff.

Rockruff aparece por primera vez en ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, donde cena y juega con Ash y Pikachu. Al día siguiente con el Profesor Kukui, ve la fiesta de bienvenida que los compañeros de clase de Ash habían preparado para él. Kukui había planeado luchar contra Ash y Pikachu con Rockruff, pero la fiesta es interrumpida por Tapu Koko.

En ¡Combatiendo en la Colina Huellazarpas! (ES) / ¡Rockeando en la Colina Clawmark! (HA) ‹№›, Rockruff llega a casa lesionado haciendo que Ash y el profesor Kukui se preocupen e investiguen que le había pasado, llegando a descubrir que Rockruff había estado luchando contra otros Pokémon, incluyendo un Magmar, en la Colina Clawmark/Huellazarpas. Con la ayuda de Ash, Rockruff finalmente consigue derrotar a Magmar. Al final del episodio, el profesor Kukui le permite a Ash capturar a Rockruff después de ver el vínculo que ambos habían desarrollado, ya que en realidad no era suyo, sino que tan solo lo cuidaba.

En ¡La revancha del guardián de la isla! (ES) / ¡Una revancha de guardián! (HA) ‹№›, se enfrenta al Mudbray de Hiroki al cual derrota con facilidad con el movimiento Z carrera arrolladora.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, Ash conoce a un fuerte entrenador llamado Gladion/Gladio, quien además resulta el hermano mayor de su compañera Lillie/Lylia. Este entrenador empleaba para sus combates a un Lycanroc nocturno, al cual se ve derrotar con mucha facilidad al Blastoise de un marinero. Esto impresiona mucho a Rockruff y comienza a demostrar admiración por dicho Lycanroc. Ash decide retar a un combate a Gladion/Gladio y le dice que había recibido su pulsera Z de manos de Tapu Koko y también había combatido contra él, a lo cual le responde que se lo pensará. Durante la noche, mientras Ash dormía, es sorprendido por el Umbreon de Gladion/Gladio, el cual lo despierta y le entrega una carta de parte de Gladion/Gladio diciendo que combatirían al amanecer en la playa. Al amanecer comienza el combate de Ash y Gladion/Gladio, en el cual el Lycanroc de Gladion/Gladio demuestra superioridad sobre Rockruff, quien solo consigue atacarlo con un mordisco. Sin embargo, el combate es interrumpido por el Equipo/Team Rocket, los cuales capturan al Lycanroc de Gladion/Gladio y al Pikachu de Ash. Gracias a Umbreon y a Rockruff, ambos entrenadores consiguen rescatar a sus Pokémon y Gladion/Gladio hace que su Lycanroc use el movimiento Z aplastamiento gigalítico para hacer despegar al Equipo/Team Rocket. Tras esto Ash decide reanudar el combate con Gladion/Gladio, sin embargo aparece Lillie/Lylia y Gladion/Gladio afirma no sentirse cómodo al combatir frente a su hermana y se despiden.

En ¡Pruebas y determinaciones! (ES) / ¡Prueba y determinación! (HA) ‹№›, Rockruff es usado por Ash junto con su Rowlet, para enfrentarse a Olivia/Mayla en la gran prueba de Akala. La kahuna emplea para el combate a su Probopass y a su Lycanroc diurno, sin embargo estos dos son derrotados por los Pokémon de Ash. Por esto, Ash resulta ganador de la gran prueba de Akala y obtiene un litostal Z. Finalmente Olivia/Mayla le informa a Ash que Rockruff esta a punto de evolucionar, debido a que el Pokémon demostró ser bastante independiente y agresivo en la gran prueba.

En ¡Resurgiendo de las ruinas! (ES) / ¡Saliendo de las Ruinas de la Vida! (HA) ‹№›, Rockruff recuerda que agredió a su compañero Rowlet en la gran prueba, lo cual lo hace sentir mal y decide salir a entrenar, mientras todos están dormidos. Durante su entrenamiento se encuentra con Tapu Lele, el cual comienza a atacarlo a modo de juego, y termina resultando gravemente herido. Al cabo de un tiempo, Ash se encuentra con Rockruff después de tanto buscarlo, pero este lo muerde y vuelve a escapar. Al día siguiente, mientras Rockruff camina por un acantilado, es sorprendido por un Fearow, lo que le hace caer a un río. Más tarde, es encontrado por los Lycanroc de Gladion/Gladio y de Olivia/Mayla, quienes lo llevan a las Ruinas de la Vida con el fin de que Tapu Lele lo cure. Sin embargo este los ataca. En ese momento llegan Ash, Kukui y Olivia/Mayla. Ash trata de protegerlo, pero Tapu Lele usa beso drenaje contra él y los Lycanroc con el fin de absorber su energía para curar las heridas de Rockruff. Una vez curado, Rockruff camina hacia el borde del acantilado, mientras observa el atardecer. Los Lycanroc van a su lado y los tres comienzan a aullar, mientras el sol destella de un color verde. En ese momento, Rockruff evoluciona a un Lycanroc crepuscular, lo cual sorprende mucho a Ash, Olivia/Mayla y Kukui, además RotomDex de Ash se actualiza con respecto a los datos de la forma crepuscular de Lycanroc.

En ¡Desenmascarando a Mimikyu! (ES) / ¡Mimikyu desenmascarado! (HA) ‹№›, tiene su primer combate como Lycanroc, siendo este contra el Mimikyu de Jessie. Durante el combate Ash le pide a su Lycanroc que use por primera vez el movimiento Z aplastamiento gigalítico, pero cuando estaba a punto de lanzar la gran piedra contra Mimikyu, esta se desintegra en trocitos. El Equipo/Team Rocket menciona que es el momento preciso para quedarse con Lycanroc, pero en esos momentos llega Kiawe con su Turtonator y le pide que use el movimiento Z hecatombe pírica, haciendo despegar al Equipo/Team Rocket otra vez. Ash y Lycanroc se sienten algo desanimados por lo sucedido en el combate, sin embargo gracias a los consejos del profesor Kukui y a los entrenamientos de Ash junto a sus compañeros de la Escuela Pokémon, logra hacer que Lycanroc concentre su gran poder para dominar el respectivo movimiento Z.

En ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№›, se revela que Lycanroc sabe usar roca veloz mientras se enfrenta junto al Staryu de Misty y el Crobat de Brock a uno de los clásicos robots del Equipo/Team Rocket.

En ¡Una advertencia enmascarada! (ES), (HA) ‹№› se demuestra la obsesión de Lycanroc con la limpieza de su pelaje y la rabia que le genera cuando se ensucia, llegando hasta el punto de atacar a Litten a causa de ello. Lycanroc se disculpa con Ash por lo sucedido y Ash comienza a pensar si el Lycanroc de Gladion/Gladio haría lo mismo. Debido a estos pensamientos, Nebby/Nebulilla teletransporta a Ash, Pikachu y Lycanroc hacia el lugar donde se encontraba Gladion/Gladio, que era la Colina Ten Carat/Dequilate. Luego Lycanroc es usado para enfrentarse al Código Cero de Gladion/Gladio, aunque durante el combate se vuelve a poner furioso y se descontrola por haberse ensuciado de nuevo y es fácilmente derrotado por el garra brutal de Código Cero.

En el episodio ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№›, durante la incursión al Ultraabismo, Ash deja a Lycanroc con Lillie/Lylia para que luche junto al Vulpix de Lillie/Lylia contra el Clefable de Lusamine/Samina mientras Ash y Pikachu rescatan a Lusamine/Samina, la cual estaba poseída por un Nihilego que Faba/Fabio trajo del Ultraespacio. Sin embargo, Lillie/Lylia se niega a pelear y le hace recordar a Clefable cuanto lo quiere y como solían jugar juntas. Lillie/Lylia la abraza y Clefable consigue liberarse del control de Nihilego.

En ¡Las pruebas del tipo duro! (ES) / ¡La prueba de un tipo rudo! (HA) ‹№› es usado para un combate de práctica de la gran prueba de Ula-Ula contra el Krookodile de Nanu/Denio. Cuando comienza el combate Lycanroc se ve un poco enfadado, aunque usa todos los movimientos que Ash le pide pero son fácilmente esquivados o contraatacados por Krookodile y la mayoría no logran causarle mucho daño. Tras ser atrapado por su bucle arena, Krookodile usa bofetón lodo y deja a Lycanroc cubierto de barro y este se enfurece y se pone a atacar a Krookodile violentamente y sin obedecer a Ash, quien le dice que se detenga, pero Lycanroc sigue atacando como si nada. Todos los golpes que Lycanroc ejerce sobre el Pokémon del kahuna son contraatacados con contraataque y en adición este usa triturar debilitando a Lycanroc y dejando como ganador a Nanu/Denio. Finalmente Ash decide seguir entrenando en la isla para salir vencedores en la gran prueba.

En ¡Un Pokémon un tanto perezoso! (ES) / ¡Entrenamiento perezoso! (HA) ‹№›, Lycanroc tiene un combate contra Tapu Bulu, el espíritu guardián de Ula-Ula. Durante el combate Lycanroc es arrojado a un charco de barro, pero consigue por primera vez no perder el control tras enfadarse y usa su furia para aprender roca afilada.

En el episodio ¡Canalizando la furia! (ES) / ¡Guiando el despertar! (HA) ‹№›, Ash realiza la gran prueba de Ula-Ula en la cual debe derrotar a tres Pokémon seguidos del kahuna Nanu/Denio usando un solo Pokémon. El Pokémon que Ash elige es a su Lycanroc el cual logra derrotar con facilidad al Krookodile que lo había derrotado previamente con lanzarrocas. Luego se enfrenta a su Sableye quien le da un combate más reñido, ya que inmoviliza a Lycanroc con mal de ojo y le ocasiona bastante daño con sus ataques garra umbría y sombra vil aunque, al final, Sableye es derrotado por su roca afilada. Finalmente, Lycanroc se enfrenta al Pokémon más fuerte del kahuna, su Persian de Alola. Durante el combate, Nanu/Denio provoca a Ash y a Lycanroc para enfadarlos y Lycanroc se pone completamente furioso y se descontrola por completo de la furia e incluso llega a atacar a su entrenador, pero al final acaba usando su ira de una forma que consigue impulsar sus ataques donde además aprende a usar contraataque. A continuación, ambos usan su movimiento Z causando que el agujero negro aniquilador de Persian se trague el aplastamiento gigalítico de Lycanroc. Finalmente, Lycanroc derrota a Persian con roca veloz, dándole la victoria a Ash, quien recibe a cambio un Lycanrostal Z.

En ¡Petardos y chispas! (ES) / ¡Un giro y un estallido! (HA) ‹№›, tras realizar un espectáculo de movimientos para distraer a los ultraentes por parte de todos los Ultraguardianes, Ash y Lycanroc usan por primera vez el movimiento Z tempestad rocosa, debilitando a Blacephalon y Xurkitree lo suficiente como para que Lillie/Lylia y Lana/Nereida los capturasen.

En el episodio ¡Enfrentamiento en Poni! (ES) / ¡Confrontación en la Isla Poni! (HA) ‹№› tiene un combate contra el Lycanroc de Gladion/Gladio donde ambos Lycanroc demuestran ser bastante fuertes y por un momento Ash tiene ventaja, pero no logra aprovecharla por las técnicas defensivas del Lycanroc de Gladion/Gladio y por eso el Lycanroc de Ash es derrotado por el movimiento Z dracoaliento devastador.

Personalidad y características[editar]

Lycanroc es un Pokémon juguetón y cariñoso que se lleva bien con Ash y con el Profesor Kukui. La primera noche Ash se quedó con el profesor, cuando aún era un Rockruff, él, Pikachu y Ash rápidamente fueron capaces de hacerse amigos. A Lycanroc le gusta saludar y mostrar afecto a los demás frotando las rocas de su cuello contra ellos, aunque no parece ser consciente de que araña al receptor.

Cuando estaba a punto de evolucionar, la actitud de Rockruff cambia. Se vuelve más agresivo e independiente llegando al punto de morder a Ash y a atacar a Rowlet en un combate doble en la gran prueba de Akala. Rockruff se da cuenta y emprende un pequeño viaje en solitario para reflexionar y entrenar, consiguiendo evolucionar a Lycanroc.

Evolución a Lycanroc[editar]

Lycanroc odia estar sucio.

En ¡Resurgiendo de las ruinas! (ES) / ¡Saliendo de las Ruinas de la Vida! (HA) ‹№›, Rockruff evoluciona a Lycanroc crepuscular tras huir de Ash por sentirse culpable de atacar a Rowlet por accidente. Como todo Rockruff, cuando su evolución se acercaba empezó a volverse más agresivo y dejó a Ash temporalmente para entrenar él solo y reflexionar sobre lo que había hecho. Tras ser curado por Tapu Lele después de un feroz combate, el sol emite un misterioso destello de color verde y en ese momento, ocurre la evolución de Rockruff que como en ese momento no era ni de día ni de noche, sino el crepúsculo, evoluciona a Lycanroc crepuscular. Lycanroc recupera la energía y vitalidad de cuando era un Rockruff pero con un aumento considerable de poder y madurez. Al principio, Lycanroc no podía controlar su poder ni realizar movimientos Z, pero tras un duro entrenamiento logró dominar su nuevo poder y realizar aplastamiento gigalítico. También se demuestra que Lycanroc es muy presumido y que adora que su pelaje este siempre limpio ya que cuando éste se ensucia, sin importar nada, se enfada y se vuelve más agresivo llegando al punto de dejar de obedecer a su entrenador. Tras el combate con Tapu Bulu, consigue controlar su enfado cuando se ensucia y canalizar la ira para reforzar sus movimientos.

Secuencia de evolución
EP980
RockruffLycanroc crepuscular
EP980 Rockruff de Ash evolucionando.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Lycanroc de Ash:

Como Rockruff
Como Lycanroc

Movimientos Z[editar]

Como Rockruff
Como Lycanroc

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En las misiones de Ultraguardianes, los machos llevan collares, y Lycanroc es uno de ellos.
  2. Garra dura es la única habilidad posible para un Lycanroc crepuscular.


Véase también