EP1085: ¡Un combate completo de recompensa! / ¡Una batalla espectacular!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un combate completo de recompensa! (ES) / ¡Una batalla espectacular! (HA)
Inglés: A Full Battle Bounty! Japonés: 燃える!みなぎる!!フルバトル!!! Moeru! Minagiru! ! Furubatoru! ! ! (¡Arde con pasión! ¡¡Rellena de intensidad!! ¡¡¡Una batalla completa!!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingTipo: Salvaje
Fechas de emisión
Japón6 de octubre de 2019
EE.UU.8 de febrero de 2020
España21 de marzo de 2020
Hispanoamérica2 de marzo de 2020
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Fumihiro Ueno
Animación
Takashi Shinohara

¡Un combate completo de recompensa! en España o ¡Una batalla espectacular! en Hispanoamérica (ファイナルバトル!サトシ対ククイ!! en japonés; A Full Battle Bounty en inglés) es el quincuagésimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

El enfrentamiento de exhibición entre Ash y el profesor Kukui continúa. Aún ambos entrenadores conservan a sus seis Pokémon. Ahora el Braviary del profesor Kukui se enfrenta al Lycanroc de Ash.

Lycanroc utiliza contraataque defendiéndose del avalancha del Braviary de Kukui y devolviéndoselo a su ejecutor. Braviary intenta esquivar las rocas que él mismo ha lanzado pero una logra golpearle en el ala, lo cual le hace descender. Braviary aprovecha el descenso para utilizar caída libre contra Lycanroc, el cual se defiende con mordisco en una de las patas de su rival, pero Braviary aguantando el dolor le agarra con la otra y alza el vuelo. Tras alcanzar una altura de casi un kilómetro desciende a gran velocidad y antes de llegar al suelo lanza a Lycanroc contra la tierra levantando una gran polvareda. Tras disiparse el polvo se ve a Lycanroc totalmente magullado pero en pie, haciendo que Kukui se sorprenda por su aguante.

Lycanroc utiliza roca afilada pero Braviary destruye el ataque con ala de acero y ataca a su rival desconcertado con fuerza bruta ocasionando una explosión. Lycanroc se levanta y Ash intenta devolverle a la Poké Ball, pero su Pokémon se levanta intentando continuar combatiendo pero cae debilitado.

Ash decide pelear volador contra volador y llama a su tercer Pokémon, Rowlet, el cual es intimidado por Braviary para luego recomponerse con ganas de luchar. Rowlet utiliza hoja afilada pero Braviary las destroza con ala de acero, Rowlet alza el vuelo y Braviary sigue tras él manteniendo el ataque activo en sus alas. Cuando Braviary está ya cerca de Rowlet utiliza bomba germen golpeándole con la piedra eterna en la frente. Braviary sigue tras él y Rowlet utiliza de nuevo bomba germen, el cual es devuelto por el ala de acero de Braviary y tragado consecutivamente por Rowlet. Finalmente ala de acero golpea a Rowlet haciendo que descienda. Braviary ataca con fuerza bruta y Rowlet contraataca con pájaro osado. Aprovechando la velocidad, Rowlet esquiva las garras de Braviary y le golpea de manera certera, haciendo que su rival caiga debilitado contra el suelo.

Kukui saca a su Venusaur, enseñando su tercer Pokémon, el cual al salir ocasiona un temblor de tierra debido a su gran tamaño. Rowlet ataca con pájaro osado nuevamente pero Venusaur recibe el ataque en la flor de su espalda y encierra a Rowlet en ella. Este intenta liberarse con pájaro osado de manera inútil, mientras Venusaur comienza a cargar rayo solar y lo dispara justo cuando Ash le ordena a su Pokémon que utilice danza pluma.

El disfraz de Decidueye de Rowlet cae lentamente y Rowlet aparece totalmente ileso para sorpresa de todos. Rowlet utiliza de nuevo pájaro osado, pero Venusaur utiliza bomba lodo golpeándole y anulando su ataque. Venusaur ataca con látigo cepa golpeándole varias veces mientras su rival desciende, justo para darle un potente latigazo que le estrella contra el suelo. Tras levantarse el humo se ve a Rowlet debilitado.

Ash saca a continuación a Torracat que está en mejor estado y con más poder gracias al fuego almacenado en su interior. Venusaur ataca con látigo cepa rodeando a Torracat, el cual muerde con colmillo ígneo las cepas de su rival y los incendia, incendiando también a Venusaur. Mientras Venusaur arde, Torracat ataca con llamarada y su rival intenta contraatacar con bomba lodo pero la llamarada golpea de lleno a Venusaur, debilitándole.

Kukui muestra a su cuarto Pokémon, Empoleon, al cual usa para investigar las corrientes marinas del mundo. Ash devuelve a Torracat y saca a Pikachu. Pikachu ataca con electrotela pero Empoleon la destruye con garra metal. Pikachu ataca con cola férrea y Empoleon se defiende de nuevo con garra metal, chocando varias veces ataques mientras son observados por la Profesora Burnet/Pimpinela y Delia Ketchum. Empoleon utiliza pico taladro pero Pikachu lo repele con electrotela. Empoleon vuelve a atacar, pero esta vez con torbellino, el cual atrapa a Pikachu dejándole mareado y tambaleándose en el suelo, por lo que Ash decide hacerle regresar, sacando a Melmetal en su lugar.

Melmetal comienza a girar y Empoleon utiliza hidrobomba, el cual es repelido por el giro de Melmetal. Melmetal utiliza ahora foco resplandor, ataque que es defendido por Empoleon con sus garras, pero resulta tan poderoso que hace que se caiga hacia atrás. Empoleon utiliza torbellino, pero Melmetal es demasiado pesado e impide que sea atrapado por el ataque. Melmetal ataca con ferropuño doble golpeando a Empoleon y lanzándolo contra Kukui, por lo que Empoleon cae debilitado.

Incineroar es el siguiente Pokémon usado por Kukui. Incineroar ataca con lariat oscuro, y Melmetal con foco resplandor. Incineroar sigue girando y repele el ataque golpeando varias veces a Melmetal. Melmetal ataca de nuevo con ferropuño doble pero Incineroar agarra sus extremidades haciendo que ambos se queden a corta distancia empujándose mutuamente. Incineroar ataca con anillo ígneo de cerca golpeando de lleno a Melmetal, que cae debilitado.

Kukui retira a Incineroar y saca a Lucario. Ash saca a Naganadel bajo la atónita mirada de todo el público, mientras Tapu Koko observa desde las alturas. Naganadel ataca con tijera X y Lucario con a bocajarro en un cruce de ataques dejando al público expectante del resultado del enfrentamiento.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lycanroc crepuscular el primero y Tapu Koko el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Sophocles/Chris quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1085 Poké Problema.png
¿Que Pokémon usa Kukui para luchar contra Melmetal Hoy?
Escena extra
EP1085 Escena extra.png

En la escena extra, Faba/Fabio anima al Profesor Kukui, mientras que Wicke/Zyra anima a Ash, lo que provoca que los dos se peleen y empiecen a apoyar con mayor intensidad, mientras Lusamine/Samina los observa.

Curiosidades[editar]

  • Se revela que el Naganadel de Ash conoce tijera X.
  • En Brasil este episodio se estreno el 15 de Abril de 2020, es decir mucho después de su estreno en Latinoamérica algo poco común ya que Cartoon Network siempre emite sus series a la par entre Latinoamérica y Brasil.

Errores[editar]

Durante la batalla, el lazo rojo del traje de Rowlet cambia a color verde durante unas milésimas de segundo.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1085
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1085.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada