EP1056: ¡Momentos mágikos! / ¡El momento de Magikarp!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Momentos mágikos! (ES) / ¡El momento de Magikarp! (HA)
Inglés: This Magik Moment! Japonés: 新番組!?小さなコイキングのメロディ Shin bangumi!? Chīsana Koikingu no merodi (¿¡Un nuevo programa!? La pequeña melodía de Magikarp)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón17 de marzo de 2019
EE.UU.20 de julio de 2019
España14 de septiembre de 2019
Hispanoamérica24 de septiembre de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Momentos mágikos! en España o ¡El momento de Magikarp! en Hispanoamérica (新番組!?小さなコイキングのメロディ en japonés; This Magik Moment! en inglés), es el vigesimoprimer episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los estudiantes de la Escuela Pokémon llegan a un set de televisión para apoyar a Sophocles/Chris, quien se inscribe para participar en un programa de conocimiento llamado Trivia Pokémon de Alola, después de varias rondas empata con otro concursante llamado Noah, pero al final Sophocles no logra pasar a la ronda preliminar. Mientras todos animan a un desanimado Sophocles, RotomDex se encuentra con el productor George Charino, quien es famoso por crear su programa favorito Detective Laki de Alola; George los invita al set de su nuevo programa.

Allí se encuentran con un talentoso actor Magikarp llamado Karpy, quien según Kiawe es el protagonista de la exitosa y popular novela de Alola "La Melodía del Pequeño Magikarp", agregando que su talento es usar salpicadura mientras gira; Kiawe le pide a RotomDex que le tome unas fotos a Karpy para su hermanita, y éste las toma hasta que es corrido por la Representante/Mánager de Karpy. En eso avisan a todos los espectadores que comenzaran a rodar una escena donde Karpy se despide de su amigo Yungoos, pero durante el rodaje la voz de Karpy comienza a cambiar y su cuerpo comienza a brillar, por lo que su representante le pide al director un momento de descanso. Para empeorar las cosas, George recibe la noticia de que unas 3 actrices de su otro programa no podran venir a grabar hasta que ve a las compañeras de Ash Lana/Nereida, Lillie/Lylia y Mallow/Lulú y les pide ser las actrices para protagonizar su nueva serie, Lana y Mallow aceptan pero Lillie no se siente segura hasta que acepta hacerlo.

Retomando la escena de Karpy en el momento menos esperado vuelve a brillar pero esta vez evoluciona en un Gyarados, al evolucionar Karpy se espanta con su nuevo aspecto y sale huyendo, siendo seguido por su representante y por Ash, Kiawe y Sophocles. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket se encuentra haciendo fila para que Jessie haga su audición para una serie histórica que conmemorara los 55 años de Alola TV, aunque James nota que hay muchos Pokémon tipo lucha en la fila hasta que Jessie es llamada. Por otro lado George les explica a las chicas sobre su nuevo programa las Trifresh (Trío Refrescante), el cual trata sobre 3 superheroínas que protegen la paz de Alola y se transforman gracias a sus bebidas favoritas, luego les entrega sus libretos para ensayar.

Por otro lado Karpy, sigue corriendo fuera de control hasta meterse en el edificio de Alola TV donde pasa por el programa de preguntas y respuestas hasta llegar con George quien logra reconocerlo como Karpy y en ese momento se le ocurre otra idea.

Al otro día en casa del Profesor Kukui, todos miran el primer episodio de las Trifresh donde las tres se enfrentan al evolucionado Gyarados haciendo de antagonista como MalefiGyarados, dejando encantados a nuestros héroes por salir bien el episodio. El episodio termina con el Equipo Rocket grabando una escena de acción con Karpy.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Muk de Alola el primero y Oricorio plácido el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Al cuidado de Mallow/Lulú
De la cadena de televisión
De la cadena de televisión
De Laki (flashback)
Recuerdo
Recuerdo
De la cadena de televisión
De la cadena de televisión
Recuerdo
Recuerdo
Karpy (evolución)
De la cadena de televisión
De la cadena de televisión
De la cadena de televisión
De la cadena de televisión
De la cadena de televisión
De Kiawe (recuerdo)
De Kiawe (flashback)
De Mallow/Lulú (flashback)

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del concurso
Exeggutor de Alola
Imagen
Del concurso
Morelull
Imagen
Del concurso
Gyarados
Imagen
De Alola TV

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lana/Nereida quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1056 Poké Problema.png
¿A dónde vamos en el episodio de hoy?
Opciones
Resort Paraíso
Rancho de Kiawe
Cadena de televisión
Mundo de Poipole
Escena extra
EP1056 Escena extra.png

En la escena extra, el Equipo/Team Rocket se encuentra descansando, cuando Meowth avisa que los llaman desde la estación de televisión, Jessie pregunta si tendrán diálogos para su próxima actuación, a lo que Meowth contesta que les llamaron por ser quienes son expertos en recibir palizas, cosa que enfada a Jessie y James.

Curiosidades[editar]

  • Se incluye al Meltan de Ash en el opening japonés.
  • Durante el casting de un programa, hay una persona vestida como Bruce Lee.
  • Este episodio hace referencia a la serie Pretty Cure.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1056
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1056.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada