EP1074

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: ムサシVSコジロウ!愛と真実のバトルフィールド!! Musashi VS Kojirō! Ai to shinjitsu no batorufīrudo! ! (¡Jessie vs James! ¡¡Un campo de batalla de amor y verdad!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingTipo: Salvaje
Fechas de emisión
Japón21 de julio de 2019
EE.UU.No emitido aún
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (ムサシVSコジロウ!愛と真実のバトルフィールド!! en japonés; No emitido aún en inglés) es el trigesimonoveno episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Antes de dar inicio al combate de Sophocles/Chris contra Mina/Rika, el primero se encuentra nervioso en la sala de espera, pero consigue calmarse con la ayuda de Ash. Kiawe está tremendamente motivado por su combate contra Acerola/Zarala al igual que ella. Lillie/Lylia le dice a su hermano que no se contenga, que está lista para todo, a lo que Gladion/Gladio le contesta que esa era la idea, sonriendo.

Mientras tanto, Jessie se maquilla imaginando cómo será cuando se proclame ganadora de la Liga Pokémon, mientras James duerme encima del Wobbuffet de Jessie y Meowth se acicala las orejas. Jessie le echa en cara que no esté más motivado, pero James le recuerda que ya saben todos quién va a ganar. En un flashback se ve que Jessie grita a los demás miembros del Team Rocket en su puesto de malasadas que ella será la ganadora del combate y de la Liga.

Ribombee vs Vikavolt

Da comienzo el combate de Sophocles/Chris con Vikavolt contra Mina/Rika y su Ribombee. Vikavolt persigue al Ribombee de Mina/Rika en el aire animado por sus compañeros y Pokémon desde las gradas y la vista de Nanu/Denio quién ejerce como juez. Vikavolt ejecuta el primer movimiento durante la persecución y lanza un electrocañón contra Ribombee, que lo esquiva rápidamente gracias a su velocidad. Ribombee contraataca con varias ráfagas de bola de polen. Vikavolt consigue evadir algunas pero otras le golpean repetidas veces. Tras terminar de lanzar bolas de polen, Ribombee vuelve a atacar, esta vez con un psíquico que hace impactar a Vikavolt contra el suelo, levantando una nube de polvo. Entre la nube de polvo aparece Vikavolt a gran velocidad quién lanza nuevamente un electrocañón, el cual Ribombee esquiva de nuevo. Vikavolt prediciendo la reacción de su contrincante, se posiciona rápidamente detrás del Pokémon de Mina/Rika y lo agarra con sus tenazas. Finalmente le lanza un doble rayo a bocajarro que Ribombee es incapaz de esquivar. Ribombee recibe de lleno el doble rayo y cae debilitado, dejando a Sophocles/Chris como ganador del encuentro.

Meowth y Mimikyu observan desde su tienda de malasadas el encuentro de Jessie y James. Jessie se encuentra motivada, pero James deprimido debido a su certeza de que perderá el combate. Denio ejerce como juez nuevamente y da inicio el encuentro del Team Rocket. James ordena a Mareanie que ejecute clavo cañón contra Wobbuffet el cual Jessie manda a defender con cualquier cosa. Wobbuffet utiliza contraataque repeliendo el ataque de Mareanie. A contiuación Mareanie ataca con bomba lodo, Jessie le ordena que haga cualquier cosa nuevamente y Wobbuffet utiliza manto espejo que de nuevo devuelve el ataque de Mareanie.

Mareanie vs Wobbuffet

El combate sigue de la misma forma y tanto los entrenadores como sus Pokémon se encuentran fatigados. James llega a la conclusión de que deben hacer algo para cambiar el curso del combate. James le dice a Mareanie que se haga la debilitada, sino el combate seguirá para siempre. Mareanie mira fijamente a James a los ojos a través de las gafas y James cruza miradas también con su Pokémon. Él comprende que Mareanie quiere un combate serio y que si pierde que sea luchando, no a propósito. James lanza un eufórico grito y se motiva, dando a su Pokémon la pelea seria que quiere. James ordena lanzar a Mareanie un potente clavo cañón nuevamente, el cual Wobbuffet defiende de nuevo. Mareanie a pesar de que Wobbuffet defiende el ataque sigue lanzando el mismo ataque sin cesar, haciendo que Wobbuffet se agote y reciba el ataque de lleno. Finalmente Wobbuffet cae debilitado, lo que le otorga a James y su Mareanie la victoria. Mareanie, contenta por ganar, rodea a James con sus tentáculos y le envenena el rostro como de costumbre, cosa que él consiente dado su buen trabajo en el combate.

Mientras tanto, Bewear y Stufful están en su balneario del bosque haciendo natación sincronizada mientras los demás Pokémon del bosque observan animados y sorprendidos.

Gengar vs Marowak

El tercer combate da inicio, entre Kiawe y Acerola/Zarala. Ambos sacan a sus Pokémon, Zarala a su Gengar, el Codicioso Rapooh, al cual muestra haber capturado y resulta ser un Pokémon dominante de gran tamaño. Mientras, Kiawe saca a su Marowak. Da inicio el combate y Acerola/Zarala hace el primer movimiento, ordena a Rapooh que utilice bola sombra, la cual Marowak defiende usando huesomerang. Rapooh utiliza puño sombra, Marowak lo neutraliza utilizando hueso sombrío. Acerola/Zarala se sorprende ante el poder de Marowak y ordena a su Pokémon usar otro puño sombra, el cual Marowak intenta defender con huesomerang, pero Gengar esquiva el ataque y golpea a Marowak. Marowak se ve rodeado de una sombra extraña y deja caer su hueso. RotomDex explica que esa incapacitación es debido a la habilidad de Gengar, cuerpo maldito el cual anula los movimientos de su adversario. Gengar se aprovecha de esto y utiliza el ataque ladrón, robando el hueso de Marowak e introduciéndoselo en su interior. Sus compañeros observan el combate deduciendo que sin el hueso, Marowak no puede usar ni huesomerang, ni hueso sombrío ni envite ígneo, ya que usa el frote con el hueso para prenderse.

Gengar golpea nuevamente a Marowak con bola sombra, el cual resiste con dificultad. Marowak recibe otro puño sombra esperando que su incapacitación desaparezca. Cuando Gengar va a lanzar el último puño sombra, Marowak se libra del efecto de la hailidad de Gengar y golpea a Marowak con cabeza de hierro. Este impacta de lleno en Gengar y causa que Marowak se meta, para sorpresa de todos, dentro de Gengar. Marowak golpea desde dentro a Gengar y consigue salir de su interior con el hueso recuperado. Gengar ataca con bola sombra y Marowak responde con un hueso sombrío, el cual devuelve el bola sombra de Gengar hacia este y ofrece a Marowak la capacidad de golpearle con hueso sombrío, ocasionando que caiga debilitado. Finalmente Kiawe se hace con la victoria.

Umbreon vs Vulpix

En último combate está por empezar. Gladion/Gladio junto a Umbreon y Lillie/Lylia con Níveo/Nivi, ambos avergonzados frente a los ánimos de su madre y el resto de la Fundación Æther. El combate da inicio. Níveo/Nivi utiliza granizo haciendo que golpee con daño residual a Umbreon. Gladion/Gladio le ordena a su Pokémon usar pulso umbrío antes de que consiga aumentar sus defensas con velo aurora, aunuqe Níveo/Nivi lo esquiva. Umbreon utiliza bola sombra y Níveo/Nivi intenta defenderse con un velo aurora. El movimiento protector reduce ligeramente la potencia de bola sombra, pero de todas formas consigue golpear a Níveo/Nivi.

Lillie/Lylia viéndose en apuros ve que solo tiene una opción y saca su criostal Z y lo coloca en su pulsera. Lillie/Lylia hace la pose Z y Níveo/Nivi lanza un potente crioaliento despiadado que golpea y lanza por los aires a Umbreon. Cuando parece derrotado, Umbreon abre los ojos en el aire y tras acercarse lo suficiente a Níveo/Nivi desde el lo ataca con cola férrea que golpea a su contrincante. Níveo/Nivi sale despedido pero es agarrado por su entrenadora quien le agradece el esfuerzo por el combate. Hapu/Hela declara a Níveo/Nivi incapaz de continuar y Gladion/Gladio se hace con la victoria.

Tras celebrar la victoria de todos, al anochecer se revelan los combates de la siguiente ronda: Gladion/Gladio se enfrentará a James y Ash hará lo propio contra Tilo. Por otra parte, a Sophocles/Chris le toca batirse contra su amigo Kiawe mientras Lana/Nereida deberá enfrentarse a Guzmán. En ese momento Rowlet, emocionado porque peleará contra su rival Decidueye se dirige a chulear delante de este. Y, a continuación, sale volando hacia el cielo, pero se encuentra a un Wingull de camino y al Pokémon de Ash se le ocurre una idea. Le pide a Wingull que vaya volando a avisar a Toucannon, Trumbeak y su nido mientras Rowlet se muestra decidido para su combate.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo RotomDex el primero y Wingull el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Mallow/Lulú quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1074 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon usa Gladion/Gladio en el episodio de hoy?
Escena extra
EP1074 Escena extra.png

En la escena extra, Tilo conversa con su Decidueye diciéndole que está emocionado por su combate contra Ash y le pregunta a su Pokémon si siente lo mismo, algo que este afirma, mientras se preparan para su revancha.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1074
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1074.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada