Mimikins

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mimikins
Mimikins
Mimikins en el EP1016
Información
Nombre japonés ミミたん
(Mimi-tan)
Nombre inglés Mimikins
Sexo Hembra
Habilidad Disfraz
Situación En el equipo de Acerola/Zarala
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes del EP1016
Ver más información sobre esta especie

Mimikyu es el primer Pokémon conocido de Acerola/Zarala. Es un Pokémon variocolor. Tiene como mote Mimikins en España, Hispanoamérica y en Inglés (ミミたん Mimi-tan en japonés).

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

De acuerdo con su entrenadora, Mimikins es el fantasma de un Mimikyu fallecido, lo que le permite atravesar diferentes objetos y otros Pokémon, además de levitar.

Mimikins aparece por primera vez en ¡Consiguiendo una pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№›, flotando cerca de su entrenadora, mientras ella le narra a Pico y Nene una leyenda sobre un Gengar conocido como el codicioso Rapooh, el cual estaba causando estragos en la isla de Ula-Ula. Más tarde sigue a su entrenadora, cuando Rapooh la secuestra y ataca al Pokémon con garra umbría sin ocasionarle daño alguno; luego es arrojado por Gengar. Sin embargo, Mimikins vuelve a los brazos de su entrenadora, quien aún esta secuestrada por el Gengar hasta que son salvados por el Equipo/Team Rocket que consiguen vencer al Pokémon usando al Mimikyu de Jessie. Acerola/Zarala agradece el trabajo del trío y Jessie se intriga en la forma de flotar de Mimikins.

En ¡Las pruebas del tipo duro! (ES) / ¡La prueba de un tipo rudo! (HA) ‹№› es registrado con fotografías en la RotomDex de Ash (pues este última esta interesado en su apariencia física), pero todas ellas salen borrosas misteriosamente. Acerola/Zarala le explica que es el fantasma de un Pokémon fallecido. Posteriormente se le ve jugando con el Pikachu de Ash

Reaparece en el episodio ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, cuando envía su aura mediante el Ultraumbral para devolver la luz a Necrozma y que tanto Alola como el hogar del Poipole de Ash vuelvan a la normalidad. Al igual que también lo hacía los habitantes de Ula-Ula liderados por Nanu/Denio.

En el episodio ¡Una casa encantada para cada uno! (ES) / ¡Una casa embrujada para todos! (HA) ‹№›, es presentado ante los compañeros de Ash en la Escuela Pokémon, quienes se intrigan por su particular apariencia y Acerola/Zarala vuelve a explicar que se trata de un fantasma real. Luego, Mimikins ayuda en la preparación de una casa embrujada en aquel lugar para sorprende a las hermanas de Lana/Nereida, Harper/Loles y Sarah/Silvia. Acerola/Zarala afirma que los Pokémon fantasma la siguen debido a la condición de Mimikins. También guía al grupo de la Escuela para buscar a las hermanas de Lana/Nereida, que habían sido raptadas por un fantasma. Acerola/Zarala se siente culpable de ello, porque los fantasmas siguen a su Pokémon, pero todos le agradecen por haber hecho del lugar algo aterrador.

En el EP1072 acompaña a su entrenadora al Estadio Manalo, la cuál desea participar en la Liga de Alola y se reencuentra con Ash y sus compañeros.

Personalidad y características[editar]

Mimikins es un Pokémon que suele llamar la atención al ser un Pokémon variocolor, levitar y atravesar tanto objetos como Pokémon, cosa que muy pocos Pokémon son capaces de hacer; esto se debe a que es el fantasma de un Pokémon. Tiene una gran habilidad para rastrear y atraer Pokémon de tipo fantasma.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Mimikins:

Imágenes[editar]


Véase también