Mimikyu de Jessie

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Mimikyu de Jessie
Información
Nombre japonés ムサシのミミッキュ
(Mushashi no Mimikkyu)
Nombre inglés Jessie's Mimikyu
Género Desconocido
Habilidad Disfraz
Situación En el equipo de Jessie
Historia
Capturado en Base del E./T. Rocket
Episodio ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Mimikyu es el primer Pokémon que Jessie captura en la región de Alola.

Historia[editar]

Mimikyu aparece por primera vez en el ¡Cargando la Dex...! (ES) / ¡Cargando el Dex! (HA) ‹№› donde primero el Equipo/Team Rocket y después Ash intentan capturarlo sin éxito. Sin embargo, debido a su profundo odio a los Pikachu, Mimikyu promete ayudar al Equipo/Team Rocket para poder combatir contra el Pikachu de Ash. Sin embargo en el último momento aparece un Bewear que se lleva a Jessie y a James y Meowth, Wobbufet y Mimikyu les siguen. En el episodio siguiente, el Equipo/Team Rocket se encuentra en una cueva ocultándose de Bewear mientras Jessie intenta capturarlo con Poké Balls. De repente a James se le cae una Lujo Ball que estaba guardando para su colección. Jessie se la quita y se la lanza a Mimikyu, capturándolo sin problemas. Más tarde se vuelve a enfrentar a Pikachu, dándole serios problemas gracias a sus poderosos movimientos y a su habilidad disfraz, sin embargo, gracias a la ayuda de Rowlet que logra distraer lo suficiente al Equipo/Team Rocket hasta que vuelve Bewear y se los lleva de vuelta su guarida.

En ¡Sol, sustos y nueva base secreta! (ES) / ¡El sol, el susto y la guarida secreta! (HA) ‹№›, se le puede ver merodeando la base del Equipo/Team Rocket mientras Jessie informa a Giovanni de su nueva incorporación al equipo, aunque Mimikyu no parece tener mucho interes en conocerle. Más tarde acompaña al Equipo/Team Rocket a la costa donde se quita su disfraz para darse un baño y Meowth se enferma ya que le ve sin su disfraz. Por fortuna, Meowth se recupera rápidamente y Mimikyu se vuelve a poner su disfraz. Después de conocer a Mareanie, Ash, Pikachu y Rowlet se encuentran diréctamente con el Equipo/Team Rocket y estos empiezan un batalla donde gracias al poder de Mareanie y los fuertes movimientos de Mimikyu, logran envenenar a Rowlet y derrotar a Pikachu. En ese momento, Mimikyu se emociona y usa mazazo para rematarlos pero antes de que pueda llegar a golpear a Pikachu, Bewear aparece de la nada y se lleva al Equipo/Team Rocket de vuelta a su guarida. Una vez allí da la bienvenida al nuevo miembro del Equipo/Team Rocket: Mareanie.

En ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№›, Jessie lo usa para participar en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas, pero debido a que usa bola sombra durante la carrera para atacar a Pikachu, lo descalifican junto al Bounsweet de Mallow/Lulú y el Popplio de Lana/Nereida, a los que había hecho que se les cayeran sus tortitas.

En el ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№›, Jessie intenta usarlo para atrapar al Vulpix de Alola de Lillie/Lylia, pero Mimikyu se niega a ayudarla ya que no se trata de Pikachu. Más tarde aparece Pikachu y se le iluminan los ojos, señal de que ahora si que iba a actuar, pero es congelado por Níveo/Nivi junto al resto del Equipo/Team Rocket y llevado a su base por Bewear. Al final del episodio se come una de las malasadas de Jessie, que parece hacer que se lleve mejor con ella.

En ¡Volviendo a reunir al grupo! (ES) / ¡Se reúne la banda! (HA) ‹№›, Jessie lo usa para enfrentarse a Pikachu para que no puedan rescatar al Dugtrio de Alola de DJ Leo. Durante su combate, se ve que ha aprendido a trabajar mejor en equipo ya que ayuda a Mareanie cuando tenía problemas, lo que le cuesta su disfraz. A pesar de sus esfuerzos, un Diglett de Alola rescata a Dugtrio, y obedeciendo las órdenes de su entrenadora, ignora a Pikachu (algo que nunca antes había hecho), y trata de debilitar a Dugtrio para volverlo a capturar. Sin embargo, es derrotado junto al resto del Equipo/Team Rocket y mandado por los aires, pero Bewear los atrapa al vuelo y se los lleva a su guarida.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, aparece observando la explicación de James sobre los cristales Z junto el resto de Pokémon del Equipo/Team Rocket. Más adelante, Jessie lo usa para distraer al Raticate de Alola dominante junto con Meowth y Mareanie mientras ella y James iban a por el nictostal Z. Mimikyu empieza el combate usando bola sombra, pero es facilmente evitado por el Raticate dominante y es lanzado por los aires de una buena baza de este. Cuando parecía que el Raticate dominante iba a mandar a volar al Equipo/Team Rocket, Mimikyu aparece de entre los arbustos mal herido y con el disfraz roto, pero aún así logra hacer retroceder al Raticate dominante de un mazazo y luego usa juego rudo de mazazos/mazazo de carantoñas para derrotar a Raticate haciendo así que el Equipo/Team Rocket consiga el nictostal Z.

Mimikyu con el disfraz roto, literalmente.

En ¡Desenmascarando a Mimikyu! (ES) / ¡Mimikyu desenmascarado! (HA) ‹№›, tras un breve combate contra Ash y Kiawe, el Equipo/Team Rocket sale volando cada uno por su lado. Jessie y Mimikyu caen en el centro comercial donde Jessie descubre que el disfraz de Mimikyu se ha roto. Tras intentar meterlo en su Lujo Ball sin éxito, Jessie intenta ponerle otro disfraz pero Mimikyu se niega. Al final, Jessie le cose el antiguo disfraz hasta estar perfecto y le ofrece a Mimikyu media malasada pero de repente unos Murkrow les roban la malasada y el disfraz. Mimikyu ve como Jessie se sube al tejado del centro comercial para recuperarlos y le agradece cuando le devuelve su disfraz. Pero los Murkrow no se habían rendido, y vuelven tras llamar a toda la bandada. Mimikyu enfadado, se pone el disfraz y los derrota siguiendo las órdenes de Jessie, Al final del episodio, se vuelven a enfrentar al Lycanroc de Ash donde Mimikyu sigue las órdenes de Jessie a medias, atacando a Pikachu en lugar de a Lycanroc. Por este motivo pierden, y Bewear aparece para llevárselos de vuelta a su guarida.

En el EP1019, tiene un combate contra el Pikachu de Ash en el supermercado Ultraganga, Bewear llegó también al lugar para llevarse al Equipo/Team Rocket, pero Mimikyu logró que Bewear lo deje terminar su combate, seguidamente utiliza por primera vez el movimiento Z somanta amistosa, pero Pikachu logra resistir gracias a que había aprendido electrotela, entonces con ese mismo movimiento Pikachu lo detiene y luego la ataca con un gigarrayo fulminante, derrotando a Mimikyu, terminado el combate, Bewear se llevó a Mimikyu y al Equipo/Rocket en un carrito de compra del supermercado.

Personalidad y características[editar]

Mimikyu hace lo que le da la gana, hasta bañarse sin su disfraz.

Mimikyu es un Pokémon tranquilo y no parece importarle nada de lo que pasa a su alrededor. Se pasea por todos lados cerca del Equipo/Team Rocket cuando no están luchando con nadie y no muestra interés en ayudarles a recolectar dinero para su guarida. Sin embargo, Mimikyu siente un odio muy profundo hacia Pikachu y cada vez que ve al Pikachu de Ash sus ojos se iluminan y la ira le domina. Según palabras de Meowth, la mayoría de cosas que dice Mimikyu son aterradoras y más si está enfadado. A pesar de su odio a Pikachu, siempre lleva puesto un disfraz de él, porque en el fondo, Mimikyu quiere ser tan popular como él, por lo que cuida mucho de su disfraz y aunque se le rompa, se niega a tirarlo.

Mimikyu es un Pokémon muy fuerte y ágil, capaz de rivalizar con el Pikachu de Ash. Mimikyu congenió perfectamente con el Equipo/Team Rocket desde el principio, antes incluso de que Jessie lo capturara, pero no seguía ordenes de estos. La naturaleza independiente de Mimikyu le hace ignorar las órdenes de Jessie incluso habiendo sido capturado con una Lujo Ball. A pesar de esto, Mimikyu le tiene mucho aprecio al Equipo/Team Rocket y aunque en combates solo se centre en derrotar a Pikachu hay ocasiones en las que apoya al E./T. Rocket, como en ¡Volviendo a reunir al grupo! (ES) / ¡Se reúne la banda! (HA) ‹№› donde les ayuda a intentar capturar un Dugtrio de Alola o en ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№› donde lucha contra el Raticate de Alola dominante para proteger al E./T. Rocket aún estando herido.

En ¡Desenmascarando a Mimikyu! (ES) / ¡Mimikyu desenmascarado! (HA) ‹№›, a Mimikyu se le rompe el disfraz y Jessie le propone ponerse otro ya que odia a Pikachu. Al no querer cambiar su disfraz, Jessie se lo arregla pero se lo roban unos Murkrow. Tras recuperarlo, Mimikyu se siente agradecido con Jessie y obedece todas sus órdenes para derrotar a los Murkrow. Desde este momento Mimikyu empieza a obedecer a Jessie, aunque si Pikachu está cerca, le atacará solo a él, pero siguiendo las órdenes de Jessie.

Cambio de forma[editar]

Mimikyu puede protegerse del primer ataque de su oponente gracias a disfraz.

Gracias a su habilidad disfraz, Mimikyu goza de una gran ventaja hacia su oponente, ya que tras ser golpeado por primera vez en combate su disfraz lo protege del daño. Tras la sorpresa de su oponente, Mimikyu lo ataca rápidamente mientras este se recupera de la sorpresa. Al recibir un golpe, el disfraz de Mimikyu se rompe, y cambia de su forma encubierta a descubierta, y pasa a ser vulnerable. Sin embargo, una vez su disfraz es roto, se lo vuelve a poner y vuelve a su forma encubierta, pero sin los privilegios de su habilidad disfraz, que ya ha quedado anulada. A diferencia de los videojuegos, si el movimiento que golpea a Mimikyu es demasiado fuerte como para soportarlo, Mimikyu recibe el daño y se le rompe el disfraz al mismo tiempo, como se vio en ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№› tras recibir la buena baza del Raticate de Alola dominante.

Secuencias de cambios de forma
EP947
MimikyuMimikyu descubierto (dream world).png
EP947 Disfraz de Mimikyu rompiéndose.gif
EP947
Mimikyu descubierto (dream world).pngMimikyu
EP947 Mimikyu volviendo a su forma encubierta.gif

Movimientos usados[editar]

Movimientos Z[editar]

Movimientos improvisados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Mimikyu y Tapu Koko son los únicos Pokémon que no parecen temer a Bewear (sin antes haberlo conocido). Incluso los Pokémon dominantes le temen como lo hizo el Raticate de Alola dominante en el EP968.


Véase también