Frillish de Jessie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Frillish de Jessie
Información
Nombre japonés ムサシのプルリル
(Musashi no Pururiru)
Nombre inglés Jessie's Frillish
Género Hembra1
Habilidad Absorbe agua2
Aparición
Episodio
o película
¡Nuevos lugares, rostros familiares! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Frillish es la segunda Pokémon de Jessie en la región de Unova/Teselia.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en ¡Nuevos lugares, rostros familiares! (ES), (HA) ‹№› como nueva compañera de batalla de Jessie para los nuevos planes del Equipo/Team Rocket en su regreso a Unova/Teselia. Se desconoce en que momento, en que lugar, y como la atrapó. Es una Pokémon especial y poderosa, capaz de usar neblina para poder distraer a sus oponentes en batalla. Con este sorpresivo movimiento pudo inmovilizar al Pikachu de Ash, al Stunfisk de Cilan/Millo, y a la Emolga de Iris con la ayuda del paralizador del Amoonguss de James. Pero a pesar de tener una eficiente combinación fue derrotada por la Unfezant de Ash con un poderoso golpe aéreo.

En el EP772 es usada una vez más para atacar a Ash y sus amigos, con el objetivo de atrapar a sus Pokémon pero gracias a N y las habilidades de Ash y los demás logran vencerla a ella junto con su equipo. Vuelve a aparecer en el EP781 para luchar contra el Equipo Plasma.

Aparece nuevamente en el EP798 para atrapar al Druddigon de Clair/Débora cuando éste aún no había sido capturado por Clair/Débora usando rayo burbuja y psíquico para retenerlo mientras el Amoonguss de James usaba golpe cuerpo.

Finalmente, en ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№› Frillish fue entregado a Giovanni.

Personalidad y características[editar]

Desde la reaparición del Equipo/Team Rocket en la región de Unova/Teselia, ha mostrado buenas capacidades de batalla como Woobat, y también muestra tener fuertes lazos de sincronización y lealtad con su entrenadora. A diferencia de los otros Pokémon de Jessie se le suele ver muy alegre, sonriente, y en cada enfrentamiento se mueve con elegancia, y con un estilo particularmente femenino.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Por su diferencia de género.
  2. Si tuviera cuerpo maldito como habilidad, habría anulado el golpe aéreo de la Unfezant de Ash en el EP771.


Véase también