Banette de Harley

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Banette de Harley
Banette de Harley
Banette de Harley en el EP457.
Información
Nombre japonés ハーリーのジュペッタ
(Harley no Jupetta)
Nombre inglés Harley's Banette
Género Desconocido
Habilidad Insomnio1
Situación En el equipo de Harley
Historia
Capturado en Hoenn
Episodio Antes de ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Banette es uno de los Pokémon de Harley. Fue el segundo Pokémon que mostró en la serie.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Banette y Cacturne junto a Harley en el Gran Festival de Hoenn.

Banette aparece por primera vez en el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada. Harley lo usa en la segunda ronda de exhibiciones del Gran Festival de Hoenn. Al salir de su Poké Ball Banette causa terror tanto a Vivian Meridian, como hacia May/Aura y al público debido a su risa siniestra, aunque a Harley parece no disgustarle. Banette comienza creando bolas de fuego con fuego fatuo al rededor de sí mismo. Seguidamente, Banette lanza un rayo potente al aire, que al descender, éste cae sobre Banette, quien parece resistir el ataque, creando un ambiente tétrico y una combinación entre el rayo y el fuego fatuo. Harley obtuvo 89 puntos tras la presentación de Banette, y más tarde, consigue pasar a la siguiente ronda de los mejores 32 del Gran Festival. Al salir los resultados de las batallas, Harley descubre que su oponente será May/Aura; al inicio de su batalla, en los dieciseisavos de final, Harley usa a Banette junto a Cacturne para luchar contra la Bulbasaur y el Beautifly de May/Aura.

En el siguiente episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›, inicia la batalla entre Banette y Cacturne contra Bulbasaur y Beautifly. Banette hace chirrido mientras que Cacturne aprovecha para lanzar bala semillas, eso asusta a Beautifly y Bulbasaur pero no les da en el blanco. May/Aura pierde sus primeros puntos luego de los primeros 22 segundos de batalla. Bulbasaur atrapa a Cacturne y Banette de una pierna de cada uno con su látigo cepa y luego éstos reciben daño con el viento plata de Beautifly, Harley pierde sus primeros puntos a falta de 3:58. Luego Bulbasaur suelta a Banette y Cacturne y ambos se ponen a girar luego el viento plata de Beautifly los hace girar más rápido provocando mareos sobre Banette y Cacturne; Harley con eso ya tiene tres cuartas partes de puntos perdidos. En eso Bulbasaur intenta usar látigo cepa nuevamente pero no consigue ejecutarlo debido al tormento de Banette que la asusta, Cacturne lanza pin misil pero Beautifly salva a Bulbasaur haciéndola volar sobre su cuerpo, Banette lanza fuego fatuo y da en el blanco, May/Aura tiene la mitad de puntos perdidos a falta de 3:25. Luego Bulbasaur disminuye el daño del fuego fatuo con su danza pétalo y enseguida Cacturne amortigua eso con misiles aguja, pero Beautifly y Bulbasaur no se rinden, Bulbasaur utiliza danza pétalo para deshacerse del fuego fatuo, haciendo perder puntos a Harley, quien usa pin misil con Cacturne para deshacer los pétalos provocados por Bulbasaur. Finalmente, Bulbasaur y Beautifly lanzan una combinación de viento plata y hojas navaja que derrotan a ambos Cacturne y Banette al mismo tiempo, haciendo perder a Harley todos sus puntos.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Banette al mando de Jessie.

Se revela que Harley había llevado consigo a Banette cuando viaja a la región de Kanto al reaparecer en el episodio de la novena temporada, Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, en donde Harley se lo presta, junto a su Cacturne, al Equipo/Team Rocket para ayudarle a Jessie a ganar en el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Harley le dice a Banette que tiene que querer a Jessie tanto como Cacturne lo hace, a lo que Banette está de acuerdo.

En el siguiente episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, Jessie usa a Banette en la segunda ronda del concurso, donde Banette se enfrenta contra el Noctowl de una coordinadora desconocida. La batalla se muestra ya avanzada, donde se ve que Banette logra vencer a Noctowl utilizando trueno. Banette logra vencer a su siguiente oponente fuera de escena y, posteriormente, se enfrenta en la final contra el Squirtle de May/Aura.

Banette maltratando a Squirtle.

Banette hace trueno y ataca a Squirtle, May/Aura pierde algunos puntos en 4:27. Squirtle congela a Banette con rayo de hielo, Jessiebella pierde puntos en 4:02. Banette lanza fuego fatuo pero Squirtle se esconde en su caparazón y esquiva las ilusiones del fuego fatuo que forman brillo, admirando al público. Banette vuelve a lanzar un trueno pero choca con las burbujas creadas por Squirtle, haciendo perder puntos a Jessiebella. Banette lanza frustración y golpea a Squirtle desde diferentes ángulos pero Squirtle trata de evitar daño escondiéndose en su caparazón, haciendo perder puntos a May/Aura. En eso, Squirtle hace giro rápido, logrando deshacerse de Banette, Jessiebella pierde puntos en 3:30. Banette hace fuego fatuo pero Squirtle lo esquiva con giro rápido, hace lo mismo con doble trueno y le aplica un placaje a Banette. Cuando Banette iba a usar frustración y Squirtle rayo de hielo, se acaba el tiempo y tanto May/Aura como Jessiebella quedan con la misma cantidad de puntos. Lilian Meridian, al ver esta situación, dice que la batalla terminará en tiempo extra, donde gana el primero que baje los puntos del rival a cero, además es sin límite de tiempo. Continuando, Squirtle esquiva el trueno y Banette esquiva el rayo de hielo. Las dos siguen igualadas, Banette lanza fuego fatuo pero Squirtle lo evita con giro rápido y de ahí lanza burbujas y luego congela a Banette con rayo de hielo, de inmediato Squirtle hace giro rápido y al final hace placaje. Luego de esos ataques, Jessiebella queda sin puntos y May/Aura gana el concurso y su quinto/a listón/cinta. Los jueces ya habían previsto la derrota de Jessiebella y Banette cuando descubrieron que ambos no se encontraban en sincronía. Harley llora con la Poké Ball de Banette debido al daño que recibió, regañando al Equipo/Team Rocket por no haber cumplido su objetivo.

Banette junto a Harley, durante el Gran Festival de Kanto.

Banette es usado por última vez por Harley durante la primera ronda de exhibiciones del Gran Festival de Kanto en el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›. Banette inicia su presentación usando fuego fatuo, con Harley a un lado (quien estaba vestido de May/Aura) bailando. Su presentación, más que impresionar al público los deja desconcertados, incluyendo a Jessie, bajo la personalidad de Jessidia, quien estaba presente como reportera. Aún así, la presentación de Banette fue lo suficientemente buena para impresionar a los jueces y hacer pasar a Harley a la siguiente ronda de los 64 mejores de entre 270 coordinadores.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› se ve que la enfermera Joy del Valle Fennel/Hinojo es gran admiradora de Harley y tiene un álbum de fotos que le pide firmar. Entre las fotos se encontraba una con Banette. Banette no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Banette sonriendo tras haber recibido su propio ataque.

Es bastante tenebroso, lo que es excelente para las actuaciones tenebrosas que hace Harley. Normalmente Banette usa Fuego Fatuo en las exhibiciones que se ha mostrado y han sido muy llamativas puesto que Harley ha pasado a la siguiente ronda de los concursos gracias a las exhibiciones de Banette. Harley usa a Banette más en las exhibiciones por pensar que sus actuaciones son lindas (pero a algunos como May/Aura creen que es todo lo contrario). La tenebrosidad y excentricidad de las exhibiciones de Banette lo vuelven único, aunque a Vivian, como al público en general siempre les da escalofríos cuando las ven; sin embargo, los jueces siempre reconocen que las actuaciones de Banette son impresionantes. Banette incluso a aguantado sus propios ataques sólo para seguir siendo aterrador en sus exhibiciones. Hace muy buena combinación junto al Cacturne de Harley, siendo Banette quien usa chirrido o tormento para retener al rival, y Cacturne siendo quien los ataca.

Banette preocupado.

Banette parece ser muy leal a Harley, siguiendo sus órdenes, incluso si tiene que ser comandado por otra persona, como en el caso de Jessie. Banette mostraba seguir las órdenes de Jessie, sólo por Harley, a pesar de que ella se la pasaba gritándole, Banette no se mostró violento con ella en ningún momento. Incluso Banette pudo usar la frustración con más potencia debido a como lo trataba Jessie. Aunque al final, eso mismo fue lo que les costó el concurso Mulberry/Mora.

En ocasiones, se puede apreciar como Banette tiene algunos gestos similares a Harley, así como cuando ambos bailaban igual durante su presentación en el Gran Festival de Kanto. Se desconoce si fue conseguido como un Shuppet o si fue capturado ya en su forma de Banette.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 大谷育江 Ikue Ohtani
西村ちなみ Chinami Nishimura (sólo en el EP451)
EE.UU. Darren Dunstan (EP399 - EP400)
Carter Cathcart (EP451 - presente)
España Darren Dunstan (EP399 - EP400)
Carter Cathcart (EP451 - presente)
Hispanoamérica Darren Dunstan (EP399 - EP400)
Carter Cathcart (EP451 - presente)

Anotaciones[editar]

  1. Insomnio es la única habilidad posible para un Banette en la tercera generación, aunque no se le haya visto usarla.


Véase también