Octillery de Harley

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Octillery de Harley
Información
Nombre japonés ハーリーのオクタン
(Harley no Okutan)
Nombre inglés Harley's Octillery
Género Desconocido1
Habilidad Ventosas2
Situación En el equipo de Harley
Historia
Capturado en Kanto
Episodio Antes de Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Octillery es uno de los Pokémon de Harley. Se desconoce cuándo lo capturó.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Octillery vs. Munchlax.

Octillery parece por primera vez en el episodio Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№› de la novena temporada, donde pelea contra el Munchlax de May/Aura en la final del Concurso Pokémon de Whisteria. Munchlax usa puño certero pero Octillery lo evita al usar restricción. Luego usa pulpocañón (ES) / octazooka (HA), perdiendo May/Aura puntos al final de 4:29. Munchlax prepara rayo solar pero Octillery lo evita con bomba lodo. May/Aura sigue perdiendo puntos. Munchlax usa metrónomo, demora en disparar y Harley se ríe la ver que no sale, pero sale trueno y Harley pierde puntos a falta de dos minutos para el final. Octillery usa descanso, y Munchlax aprovecha el tiempo para usar placaje (ES) / tacleada (HA), puño certero y otra vez placaje (ES) / tacleada (HA). Harley pierde puntos pero Octillery se recupera por completo y usa pulpocañón (ES) / octazooka (HA) a Munchlax que lo imposibilita de continuar, a falta de 15 segundos.

Harley bailando con Octillery en el Gran Festival de Kanto.

Tiempo después, Harley se presenta con Octillery en el episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, en el Gran Festival de Kanto, durante la segunda ronda de exhibiciones de los 64 mejores. Octillery inicia saliendo de su Poké Ball utilizando llamarada contra el suelo, al caer, Octillery se encontraba rodeado del fuego que él mismo había provocado y empieza a bailar en medio de este. Harley también se pone a bailar junto a él, logrando una presentación asombrosa. Harley logra pasar a la siguiente ronda de los 16 mejores a causa de la presentación de Octillery. Octillery ya no es vuelto a ver en toda la serie después de este episodio.

Personalidad y características[editar]

Octillery y Harley riéndose.

Parece ser que a Octillery se le pegó un poco de la personalidad de su entrenador, Harley, puesto a que ambos son muy burlescos, como cuando ambos se ríen cuando ven que al Munchlax de May/Aura no le sale ningún ataque al usar metrónomo, poco después la cara les cambia cuando sale trueno.

Octillery es un buen bailarín, parece ser que Harley también le enseñó por que le dice "baila como te enseñé", aunque parece ser que a May/Aura y a los demás no les gusta cómo baila Octillery. Su ataque llamarada es muy llamativo en los concursos, puede mantener el fuego prendido mientras baila. Es un Pokémon muy fuerte, puesto que es el único Pokémon de Harley que le ha ganado en una batalla a uno de los Pokémon de May/Aura. Se desconoce si lo capturó en su forma de Remoraid o si fue capturado ya en su forma de Octillery.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石塚運昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. 石塚運昇 Unshō Ishizuka
España 石塚運昇 Unshō Ishizuka
Hispanoamérica 石塚運昇 Unshō Ishizuka

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Su otra habilidad posible, francotirador, fue agregada en la cuarta generación. Sin embargo, no se ha visto que haga uso de ninguna habilidad.


Véase también