Cacturne de Harley

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cacturne de Harley
Información
Nombre japonés ハーリーのノクタス
(Harley no Noctus)
Nombre inglés Harley's Cacturne
Género Macho1
Habilidad Velo arena2
Situación En el equipo de Harley
Historia
Capturado en Hoenn
Episodio Antes de Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Cacturne es uno de los Pokémon de Harley. Fue el primer Pokémon que mostró, posiblemente sea su Pokémon inicial.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Primera aparición de Harley y Cacturne.

Fue visto por primera vez en el EP380 de la octava temporada. Luchó contra el Bulbasaur de May/Aura. Cacturne hace picotazo venenoso, pero Bulbasaur los evita con látigo cepa y ataca con hoja afilada, en eso Cacturne lanza recurrente. La batalla está igualada, en eso Bulbasaur lanza látigo cepa, atacando y golpeando a Cacturne, con eso May/Aura toma una importante ventaja pero Harley hace trampa y saca una grabadora donde pone en ridículo a May/Aura. Cacturne aprovecha el incidente y golpea a Bulbasaur por sorpresa, éste a su vez hace hoja afilada pero Cacturne los evita con su picotazo venenoso. Bulbasaur usa látigo cepa y danza pétalo pero no le hace daño a Cacturne. May/Aura tiene una seria desventaja a falta de 84 segundos para el final (1:24), Cacturne es atrapado por el látigo cepa de Bulbasaur, que lo manda volando y le lanza hoja afilada y danza pétalo, Cacturne cae y los jueces determinan que no puede seguir. May/Aura gana la batalla a falta de 30 segundos para el final y con una escasa ventaja a favor.

Cacturne vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a Cacturne cuando se enfrenta a la Bulbasaur de May/Aura en el Concurso Pokémon de Isla Izabe.

Cacturne junto a Banette en el Gran Festival de Hoenn.

Cacturne vuelve a aparecer en el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№›. Harley usa a Cacturne en la primera ronda de exhibiciones del Gran Festival de Hoenn, donde Cacturne hace una figura con recurrente, asombrando al público con su talento, Ash también agrega que su velocidad fue sorprendente. Tras la presentación, Harley obtiene 84 puntos, posicionándose en el penúltimo puesto de los 64 mejores del Gran Festival.

En el siguiente episodio, ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, Cacturne es usado para luchar en una batalla de entrenamiento contra el Skitty y el Beautifly de May/Aura. Skitty utiliza ayuda, saliendo giro fuego el cual golpea fuerte a Cacturne, quien trata de resistir el ataque, seguidamente, Skitty vuelve a utilizar ayuda, esta vez saliendo viento plata; en eso, Harley detiene la batalla acercándose a May/Aura, diciéndole que debería de usar ayuda durante toda su presentación de la siguiente ronda. Más tarde, tras Harley pasar a la ronda de batallas de los 32 mejores, Cacturne es usado junto con Banette para luchar contra el Beautifly de May/Aura y, nuevamente contra la Bulbasaur de May/Aura en los dieciseisavos de final del Gran Festival.

La batalla inicia en el siguiente episodio, ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› entre Cacturne y Banette contra Beautifly y Bulbasaur. Banette hace chirrido mientras que Cacturne aprovecha para lanzar bala semillas, eso asusta a Beautifly y Bulbasaur pero no les da en el blanco. May/Aura pierde sus primeros puntos luego de los primeros 22 segundos de batalla. Bulbasaur atrapa a Cacturne y Banette de una pierna de cada uno con su látigo cepa y luego éstos reciben daño con el viento plata de Beautifly, Harley pierde sus primeros puntos a falta de 3:58. Luego Bulbasaur suelta a Banette y Cacturne y ambos se ponen a girar luego el viento plata de Beautifly los hace girar más rápido provocando mareos sobre Banette y Cacturne; Harley con eso ya tiene tres cuartas partes de puntos perdidos. En eso Bulbasaur intenta usar látigo cepa nuevamente pero no consigue ejecutarlo debido al tormento de Banette que la asusta, Cacturne lanza pin misil pero Beautifly salva a Bulbasaur haciéndola volar sobre su cuerpo, Banette lanza fuego fatuo y da en el blanco, May/Aura tiene la mitad de puntos perdidos a falta de 3:25. Luego Bulbasaur disminuye el daño del fuego fatuo con su danza pétalo y enseguida Cacturne amortigua eso con misiles aguja, pero Beautifly y Bulbasaur no se rinden, Bulbasaur utiliza danza pétalo para deshacerse del fuego fatuo, haciendo perder puntos a Harley, quien usa pin misil con Cacturne para deshacer los pétalos provocados por Bulbasaur. Finalmente, Bulbasaur y Beautifly lanzan una combinación de viento plata y hojas navaja que derrotan a ambos Cacturne y Banette al mismo tiempo, haciendo perder a Harley todos sus puntos.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Cacturne en la exhibición del Concurso Pokémon de Azafrán.

Reaparece en la novena temporada, en Kanto en el EP421 en el concurso de Ciudad Azafran. Harley usa a Cacturne en la exhibicion, usa esporagodón, luego mantiene temblando a la gente al mantener ese ataque sin ataques psíquicos y luego los atraviesa usando brazo pincho. Harley pasa a la siguiente ronda.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, Harley le presta su Cacturne, junto a su Banette, al Equipo/Team Rocket para que Jessie logre derrotar a May/Aura durante en el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Al ver a Jessie, Cacturne parece haberse enamorado de ella y empieza a abrazarla con fuerza. Jessiebella usa a Cacturne en la exhibición del concurso. Cacturne inicia su presentación al salir de su Poké Ball usando corte para partir un nabo, haciendo una torre de comida sobre un plato que Jessiebella sostenía; gran actuación de Jessiebella que llama la atención del público y los jueces. Seguidamente, Cacturne usa esporagodón, esparciéndolo por todo el campo; luego los hace explotar con recurrente ocasionando un gran brillo. Los jueces afirman que Jessiebella había criado muy bien a Cacturne, terminando su presentación. Tras esto, Jessiebella logra pasar a la segunda ronda del concurso.

Wigglytuff y Cacturne en el Gran Festival de Kanto.

Durante el Gran Festival de Kanto, Cacturne lucha junto a Wigglytuff contra el Eevee y el Munchlax de May/Aura en el episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, durante la ronda de batallas, en los octavos de final. La batalla da inicio con Munchlax usando golpe centrado e Eevee usando Placaje contra Cacturne, pero Wigglytuff lo defiende gracias a su fuerza física, May/Aura pierde sus primeros puntos en 4:36. Wigglytuff salta para confundir a Eevee y a Munchlax mientras Cacturne lanza Picotazo Venenoso y ataca a Munchlax y Eevee que hacen perder puntos a May/Aura, seguidamente Cacturne lanza Brazo Pincho y en eso Eevee lanza Bola Sombra enviada en rebote con el golpe centrado de Munchlax, eso debilita a Cacturne de un sólo golpe, haciendo perder a Harley muchos puntos. Posteriormente, Wigglytuff también cae debilitado debido a una combinación de los ataques de Eevee y Munchlax, descalificando a Harley del Gran Festival, quedando entre los mejores 16.

Aparece por última vez en el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› cuando Drew y May/Aura iban a tener una batalla de concurso donde una enfermera Joy iba a ser la juez. El Equipo/Team Rocket aparece vestido de los jueces pero un recurrente los ataca y aparece Harley junto a su Cacturne, ya que fue él quien los atacó quitándoles el disfraz. Se ve que la enfermera Joy del Valle Fennel/Hinojo es gran admiradora de Harley y tiene un álbum de fotos que le pide firmar. Entre las fotos se encontraba una con Cacturne. Harley se queda a ver la batalla pero sin Cacturne. Al final el Equipo/Team Rocket intenta atacar a May/Aura y a Drew pero Harley saca a Cacturne y los manda volando con pin misil.

Personalidad y características[editar]

Cacturne abrazando a Jessie.

Cacturne es el Pokémon favorito de Harley debido a que viste igual a él, así como su Pokémon principal. La actitud de Cacturne es algo parecida a la de su entrenador, ya que tienen algunos gestos que son parecidos entre si, como el de poner sus brazos en las caderas. Su lealtad ante su entrenador es tanta que está dispuesto a ayudarlo aún cuando éste hace trampa. Se desconoce si fue capturado desde su etapa de Cacnea o si fue conseguido ya como un Cacturne.

A Cacturne parece haberle atraído Jessie, ya que en el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, la abrazó de la misma forma en la que Cacnea abraza a James, por lo que se puede deducir que Cacturne es macho.

En los concursos Pokémon Cacturne tiene una muy buena habilidad, para las exhibiciones normalmente usa esporagodón y para las batallas es más común que utilice brazo pincho. Cacturne es bastante fuerte y posee una gran resistencia, tal como cuando resistió el ataque giro fuego salido del producto del ataque ayuda de Skitty, o resistiendo los viento plata de Beautifly, a pesar de las ventajas de tipo de estos ataques. Como compañero, Cacturne trabaja muy bien al lado de Banette y Wigglytuff; siendo casi igual de tenebroso que éstos dos.

Movimientos usados[editar]

Aquellos movimientos en negrita son los últimos que se le ha visto usar:

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Yūji Ueda
EE.UU. Desconocido (EP380 - EP421)
Billy Beach (EP451 - presente)
España Desconocido (EP380 - EP421)
Billy Beach (EP451 - presente)
Hispanoamérica Desconocido (EP380 - EP421)
Billy Beach (EP451 - presente)

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En el EP451, el Cacturne de Harley se enamora de Jessie.
  2. Velo arena es la única habilidad posible para un Cacturne en la tercera generación, sin embargo, nunca se le ha visto usarla.


Véase también