Skitty de May/Aura

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Skitty de May/Aura
Información
Nombre japonés ハルカのエネコ
(Haruka no Eneko)
Nombre inglés May's Skitty
Género Hembra1
Habilidad Gran encanto2
Situación En el equipo de May/Aura
Historia
Capturado en Ruta 111
Episodio El dulce Skitty (ES) / ¡Salvando a Skitty! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Skitty fue el segundo Pokémon que May/Aura capturó en su viaje por Hoenn. Y el tercero que incluyó en su equipo.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Skitty cuando fue encontrada por May/Aura.

May/Aura atrapó a Skitty en el episodio El dulce Skitty (ES) / ¡Salvando a Skitty! (HA) ‹№›, cuando la encontró mal herida y la llevó a un centro de aromaterapia Pokémon ya que no había ningún centro Pokémon cerca. Cuando Jessie se enteró de esto, quiso capturarla enseguida, provocando una lucha entre las dos. Cuando Meowth la vio se enamoró de Skitty al instante. Más tarde May/Aura la capturó accidentalmente, aunque ella quería atraparla. Desde entonces junto a Beautifly, se convirtieron en los Pokémon más utilizados de Aura.

En ¿Se te ha comido la lengua el Delcatty? (ES) / ¿Delcatty te comió la lengua? (HA) ‹№› May/Aura y Ash tienen una pequeña batalla contra el Team Rocket, en la cual Ash utiliza a Torkoal y May/Aura a Skitty. Durante la batalla Torkoal libera una pantalla de humo y por accidente Skitty inhala el humo, lo cual deja a Skitty con problemas en la garganta. May/Aura llega a un hospital Pokémon en donde la Doctora es una famosa coordinadora que había ganado la Copa Cinta/Listón junto a su Skitty, el cual había evolucionado a un Delcatty. La doctora cura a Skitty y le muestra a su Delcatty. Skitty y Delcatty se hacen muy amigas. La doctora le enseña a Skitty a hacer malabares lo cual le seviría mucho para sus concursos y a usar el movimiento Ventisca, el cual se convirtió en su ataque más poderoso.

Skitty tocando la Poké Ball de May/Aura.

En el episodio ¡El disfraz del desastre! (ES) / ¡El desastre del disfraz! (HA) ‹№› May/Aura estaba entrenando con Skitty el ataque ventisca, aunque se sale de control al atacar al grupo; luego se le ve entrenando los malabares que la Doctora Abby le había enseñado, cuando de repente, aparece el Fantasma/Fanton y los reta a una batalla. Skitty vuelve a aparecer entrenando en la mansión Grimm al idear un plan para que la Señora Grimm no sospechara sobre Timmy. Skitty usa ventisca contra el Equipo/Team Rocket para auyentarlos, quienes trataban de revelar la identidad del Fantasma/Fanton (que en este caso, era Brock disfrazado); sin embargo, la ventisca de Skitty también manda a volar a Brock, haciéndolo caer cerca de la señora Grimm, aunque no logra sospechar nada.

En el siguiente episodio ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№› May/Aura usa a Skitty para competir en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal, aunque al inicio se encontraba nerviosa, debido a que esa era la primera vez que iba a concursar con Skitty. Durante la ronda de exhibición, Skitty trata de usar ventisca, pero falla en el intento haciendo que May/Aura tuviera un mal inicio, aunque logra compensarse con los malabares que Skitty hizo, logrando una puntuación de 24.9, siendo la última clasificada de la siguiente ronda. Durante la ronda de batallas, Skitty se enfrenta contra el Wartortle de Stefano, a quien se le ve venciendo facilmente usando doble bofetón. Sin embargo, Skitty se las vio duras al enfrentarse contra el Dusclops de Timmy en la final del concurso debido a que sus ataques tipo normal no hacían efecto al tipo fantasma de Dusclops. May/Aura parecía haber dado la batalla por perdida, pero de repente recuerda que Skitty podía usar ayuda, y gracias a que utilizó los ataques de sus otros Pokémon, Skitty logró ganar el combate, haciendo así a May/Aura ganar su segundo/a listón/cinta.

En el episodio Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№› May/Aura estaba entrenando combinaciones de concurso junto a Skitty y sus demás Pokémon, pero no parecía irle bien. Skitty observa con admiración el entrenamiento del Masquerain de Drew.

En el episodio ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№› May/Aura saca a Skitty y a sus demás Pokémon para que todos pudieran jugar juntos con los Wynaut de la Isla Mirage/Espejismo.

El segundo concurso en el que participó fue en el Concurso Pokémon de Oromar, en ¡Apuros en Oromar! (ES) / ¡Un lío en Pacifidlog! (HA) ‹№› contra el Houndoom de Joshua en las semifinales y el Jynx de Erika en las finales, donde después de mucho esfuerzo, consiguió derrotarla gracias al ataque Ayuda.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› May/Aura saca a Skitty y a sus demás Pokémon para que su madre, Caroline pudiera verlos.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Skitty se emociona junto a los demás Pokémon de May/Aura, a excepción de Munchlax, cuando ésta les pregunta que si quien quisiera ser el primero en hacer equipo con su Beautifly para una batalla de entrenamiento, pero al ver que todos querían, May/Aura dice que los usará a todos. Siendo Skitty su primera opción, el cual es usado junto a Beautifly para entrenar contra el Cacturne de Harley. Skitty utiliza ayuda, saliendo giro fuego el cual golpea fuerte a Cacturne, quien trata de resistir el ataque, seguidamente, Skitty vuelve a utilizar ayuda, esta vez saliendo viento plata; en eso, Harley detiene la batalla acercándose a May/Aura, diciéndole que debería de usar ayuda durante toda su presentación de la siguiente ronda. May/Aura usa a Skitty durante la segunda ronda de exhibiciones del Gran Festival de Hoenn. Skitty inicia utilizando ayuda en repetidas ocasiones, saliendo diversos ataques de sus compañeros Pokémon, tales como viento plata, hoja afilada, giro fuego, látigo cepa, disparo demora y tornado. Cuando Skitty lo usa una vez más sale rayo solar, sorprendiendo a May/Aura, pues no sabía cual de sus Pokémon podía usar ese ataque. May/Aura se distrae un poco, pero luego vuelve a la presentación y manda a Skitty usar ayuda de nuevo, saliendo esta vez danza pétalo, provocando que Skitty se confundiera. Para reaccionar, May/Aura le pide aSkitty usar doble bofetón sobre sí misma para tranquilizarse, lo cual funciona. Finalmente, Skitty termina su presentación haciendo una torre de hielo con ventisca. Tras la presentación de Skitty, May/Aura consigue 79 puntos, los cuales la ayudan a pasar a la siguiente ronda del Gran Festival de los 32 mejoresz siendo la última en clasificarse.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› May/Aura utiliza a Skitty para luchar junto a Combusken contra el Roselia y el Flygon de Drew en los cuartos de final del Gran Festival de Hoenn. Roselia inicia la batalla con danza pétalo y Flygon vuela en medio de ellos, Skitty usa ayuda saliendo el giro fuego de Combusken quemando los pétalos; Combusken intenta gancho alto pero no alcanza a Flygon que lo lanza al suelo, Flygon y Roselia lanzan lanzallamas y rayo solar pero Combusken para el ataque con un poderoso giro fuego, con eso May/Aura recupera la ventaja a falta de 3:19 en el reloj. Combusken vuelve a lanzar giro fuego pero no tiene efecto con la tormenta arena de Flygon, luego Skitty lanza su ventisca pero Roselia salta sobre Flygon salvándole del ataque. May/Aura pierde muchos puntos y ya tiene menos de la mitad a falta de 1:06 para el final. Skitty lanza ayuda de látigo cepa a falta de 57 segundos para el final y Combusken hace gancho alto saltando sobre el látigo para poder alcanzar a Flygon, luego Roselia hace hoja mágica pero Skitty lo evita con ventisca. Flygon usa lanzallamas y Combusken navega en las llamas para poder acercarse a Flygon; seguidamente, hace gancho alto y daña a Flygon, falta medio minuto y Drew tiene una clara ventaja. May/Aura piensa noquear a los Pokémon de Drew para ganar, Combusken usa ataque rápido y Skitty ataca pero Roselia los para en seco con paralizador, haciendo que les sea imposible moverse, finalmente Flygon los derrota con ala de acero al dejar a May/Aura sin puntos a falta de 2 segundos en el reloj. Tras su derrota, May/Aura se acerca a Skitty y a Combusken y les agredece por una gran batalla, los tres se paran y alaban al público al ver que todos les brindaban su apoyo.

Es muy hiperactiva, alegre y muy alocada. Le gusta perseguir su cola hasta quedar mareada y luego dormirse. Suele salir de su Poké Ball con frecuencia, lo que ocasiona casi siempre problemas. May/Aura la deja un tiempo en el invernadero de su padre Norman, ya que le gustó mucho el lugar.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Skitty vuelve a aparecer en el episodio de la novena temporada, ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№›. Caroline, la madre de May/Aura se lo había mandado junto con Beautifly para que vea el avance que habían logrado en su entrenamiento en casa. A pesar de May/Aura estar deprimida, May/Aura intenta una nueva combinación de exhibición usando la ventisca de Skitty y el nuevo ataque aprendido por Beautifly: psíquico. Aunque a pesar del intento, Beautifly no logra retener el movimiento de Skitty de buena forma. En ese momento llegan Ash, Max y Pikachu a quienes Beautifly y Skitty saludan con alegría.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Skitty vuelve a aparecer, después de mucho tiempo, durante la serie Diamante y Perla, en el episodio de la undécima temporada, ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›. May/Aura utiliza a Skitty durante la segunda ronda de la Copa Wallace/Plubio, enfrentándose contra el Exeggutor de un coordinador desconocido. La batalla no se muestra completa, sólo aparece al final cuando Skitty gana la batalla gracias al ataque ventisca. May/Aura logra pasar a la siguiente ronda de los cuartos de final gracias al desempeño de Skitty.

En la serie Negro y Blanco[editar]

A pesar de que Skitty no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a May/Aura y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Skitty es muy juguetona, tanto que llegó a abrir por error la Poké Ball de May/Aura y se metió y capturó sola, además de que siempre se distrae con cualquier cosa que vea moverse. Skitty es muy parecida al Psyduck de Misty ya que ambos se atraparon por error y ambos se salen solos de su Poké Ball, pero a diferencia de Psyduck, Skitty si sabe pelear y usar sus poderes, además de que su entrenador si que quería capturarlo. A Skitty también le gusta dormir mucho, casi siempre se la ve bostezando. Es muy buena en los Concursos Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Usados vía Ayuda (ES) / Asistencia (HA)[editar]

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 林原めぐみ Megumi Hayashibara
EE.UU. 林原めぐみ Megumi Hayashibara
España 林原めぐみ Megumi Hayashibara
Hispanoamérica 林原めぐみ Megumi Hayashibara

Anotaciones[editar]

  1. Se reconoce que Skitty es hembra ya que el Meowth del Equipo/Team Rocket se enamoró de ella.
  2. Aunque no se haya visto usar su habilidad, se determina que es gran encanto porque la habilidad normalidad no se introdujo sino hasta la cuarta generación.

Véase también