Dusclops de Timmy

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Dusclops de Timmy
Dusclops de Timmy
Dusclops de Timmy en el EP338.
Información
Nombre japonés キミマロのサマヨール
(Kimimaro no Samayouru)
Nombre inglés Timmy Grimm's Dusclops
Género Desconocido
Habilidad Presión1
Aparición
Episodio
o película
¡El disfraz del desastre! (ES) / ¡El desastre del disfraz! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Combate al límite! (ES) / ¡El deseo es límite! (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№› (recuerdo)
Cuarta aparición ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›
Episodio de evolución Antes de ¡El disfraz del desastre! (ES) / ¡El desastre del disfraz! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Dusclops es el único Pokémon que tiene Timmy Grimm. Lo tiene desde que era un Duskull.

Historia[editar]

Timmy llevando a Duskull a casa.

En el primer episodio, se revela que Timmy encontró abandonado a Duskull mientras caminaba por la noche. Timmy quedó totalmente fascinado por ese Duskull que decidió llevárselo a su casa; sin embargo, su madre, a quien no le gustaban los Pokémon, le dijo que no podía conservarlo y que se deshiciera de él. Timmy se fue lejos de su casa llorando al no poder conservar al Pokémon, pero su padre, quien entendía sus sentimientos hacia los Pokémon, le hizo un traje parecido a que él tenía de joven del "Fantasma/Fanton" para que Timmy pudiera convertirse en un coordinador Pokémon en secreto y la Poké Ball para capturar a Duskull. Tras esto, Timmy mantuvo a Duskull en secreto y lo entrenó bajo la personalidad del Fantasma/Fanton. Poco después, Duskull evolucionaría a Dusclops.

En la serie Advanced Generation[editar]

Al principio del episodio de la séptima temporada, ¡El disfraz del desastre! (ES) / ¡El desastre del disfraz! (HA) ‹№›, Timmy Grimm, bajo la personalidad del Fantasma/Fanton, aparece combatiendo junto a Dusclops contra Drew y su Roselia, donde se veía que Dusclops tenía una clara ventaja. Dusclops utiliza puño sombra contra Roselia, quien no logra esquivarlo y seguidamente utiliza fuego fatuo debilitando completamente a Roselia. Seguidamente, Dusclops y Timmy desaparecen.

Más tarde, el Fantasma/Fanton aparece frente a Ash Ketchum, May/Aura, Brock y Max a quienes desafía a una batalla de concurso, a la cual Ash acepta usando a Pikachu y Timmy a Dusclops. Pikachu empieza con ataque rápido pero al ser tipo normal el ataque no le afecta al tipo fantasma, haciéndole cero daño a Dusclops, quien usa varios puño sombra contra Pikachu seguidos. Dusclops parecía tener ventaja en el campo contra Pikachu y parecía que estaba a punto de ganar, pero la señora Grimm aparece y Timmy ordena a Dusclops regresar a su Poké Ball, declarando la batalla como un empate.

Timmy junto a Dusclops.

En el siguiente episodio ¡Combate al límite! (ES) / ¡El deseo es límite! (HA) ‹№› Dusclops participa en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal junto con Timmy, bajo la personalidad del Fantasma/Fanton. En la ronda de exhibiciones utiliza una mezcla de fuego fatuo y psíquico obteniendo una puntuación de 27.8 quedando como el tercer clasificante, siendo superado por Jessie, bajo el nombre de Jesslana y Stefano, y con May/Aura siendo la cuarta clasificante.

En la ronda de batallas, Dusclops se enfrenta a Jessie y a su Dustox. Dustox empieza con tornado pero Dusclops contraataca con puño sombra logrando dañar a Dustox, Jesslana pierde sus primeros puntos, aunque luego se repone al Dustox utilizar psicorrayo dañando a Dusclops. Luego, Dustox usa psicorrayo y Dusclops psíquico, resultado igual de fuertes ambos ataques, ocasionando una gran explosión haciendo que el traje de Jessie se cayera, revelando su verdadera identidad. Tras el choque de ataques, el tiempo se agota y la victoria se la lleva Dusclops debido a que se había quedado con más puntos. Esto pone muy feliz a Dusclops, sin embargo, Jessie se enoja y al descubrir su identidad, James y Meowth se les unen e intentan robar a Dusclops, sin embargo, un ataque de rayo del Pikachu de Ash los manda a volar, provocando que la máscara de Timmy se cayera y revelara su identidad al público y a sus padres, que acababan de llegar. Dusclops y Timmy pasan a la siguiente ronda.

Skitty vs Dusclops.

En la ronda final, a Dusclops le toca enfrentarse contra el Skitty de May/Aura. Dusclops empezó con puño certero que golpeó a Skitty, haciendo que May/Aura pierda sus primeros puntos. Skitty usó doble bofetón, aunque al ser tipo fantasma Dusclops no recibió ningún daño. Entonces, Dusclops volvió a usar puño certero pero Skitty lo paró con doble bofetón, haciendo perder puntos a Timmy. A continuación, Dusclops utilizó fuego fatuo combinado con psíquico tal y como en la exhibición hiriendo a Skitty. Faltaban menos de tres minutos cuando May/Aura ordena a Skitty utilizar placaje, pero no fue rival contra el hiperrayo de Dusclops, haciéndole perder más puntos a May/Aura. Skitty intentó ventisca pero falló y Dusclops aprovechó usando otro hiperrayo haciendo que May/Aura perdiera más de la mitad de sus puntos faltando sólo minuto y medio para el final. Pareció que Dusclops iba a ganar pero al momento de volver a usar hiperrayo, Skitty usó ayuda apareciendo el ataque tornado del Beautifly de May/Aura. El ataque igualó el resultado. Dusclops intentó derrotar a Skitty con puño certero pero Skitty usó ayuda de nuevo que dio como resultado el ataque disparo demora de Beautifly que paró otra vez su ataque. Al momento de Timmy perder puntos, aparece su madre, quien le dice que Dusclops confía en él y que puede ganar siendo él mismo, en ese momento, Timmy se quita la máscara del Fantasma/Fanton y pelea junto a Dusclops como él mismo. El combate resultó ser muy parejo, Skitty usó otra vez ayuda que dio como resultado ascuas del Torchic de May/Aura que paró el ataque de fuego fatuo de Dusclops. Luego, Dusclops usó psíquico que pudo contra la ayuda de Skitty que en esa caso era viento plata de Beautifly. Quedaban unos pocos segundos y Timmy tenía una ligera ventaja sobre May/Aura, cuando Dusclops usó hiperrayo y Skitty ventisca, esta vez teniendo un buen resultado, rompiendo el hiperrayo de Dusclops golpeándolo. En ese momento se acaba el tiempo dejando a Skitty y May/Aura como las ganadoras por pocos puntos de diferencia.

Finalmente, la madre de Timmy, al ver a su hijo luchar, deja a Timmy conservar a Dusclops y que siguieran compitiendo juntos en concursos Pokémon, siempre y cuando no descuidara sus estudios, lo cual pone muy feliz a Timmy.

Dusclops vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a Dusclops siendo vencido por el Skitty de May/Aura en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal.

Dusclops hace una breve aparición en el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› en donde se encuentra mirando la presentación de May/Aura y otros coordinadores en el Gran Festival de Hoenn junto con Timmy y Chaz por televisión.

Personalidad y características[editar]

Dusclops sonriendo.

Dusclops resultó ser un oponente bastante fuerte, logrando derrotar con facilidad al Roselia de Drew, dándole problemas al Pikachu de Ash y al Skitty de May/Aura, así como venciendo al Dustox de Jessie en una batalla muy igualada. Su ventaja contra la mayoría de estos Pokémon fue debido a su tipo fantasma, el cual le da inmunidad al tipo normal. Dusclops es un Pokémon obediente y muestra que quiere y respeta mucho a su entrenador desde que éste lo rescató. A pesar de su aspecto "tenebroso", se le ha visto sonriendo muy feliz tras ganar una batalla.

Se desconoce como era su personalidad en su etapa de Duskull, aunque se podría decir que antes de que se encontrara con Timmy era un Pokémon muy solitario, pues cuando Timmy lo encontró, éste se se encontraba solo y se veía muy triste. No parece guardar rencores con la madre de Timmy al no quererlo en su casa, aunque se ve que le brindaba su apoyo a Timmy cuando su madre le dijo que lo dejara.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Presión es la única habilidad que Dusclops puede tener; sin embargo, nunca se le vio usarla.