Masquerain de Drew

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Masquerain de Drew
Información
Nombre japonés シュウのアメモース
(Shū no Amemoth)
Nombre inglés Drew's Masquerain
Género Desconocido
Habilidad Intimidación1
Situación En el equipo de Drew
Historia
Capturado en Hoenn
Episodio Antes de ¡Una fan con un plan! (ES) / ¡Un admirador con un plan! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Masquerain es uno de los Pokémon de Drew. Es el segundo que muestra y el primero que se sabe que captura.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Hoenn[editar]

Masquerain junto a Drew.

Masquerain aparece por primera vez en el episodio de la séptima temporada ¡Una fan con un plan! (ES) / ¡Un admirador con un plan! (HA) ‹№›, en donde Drew se encontraba entrenando junto a él en Pueblo/Ciudad Rubello. May/Aura se encontraba entrenando combinaciones de concurso junto a sus Pokémon cuando de repente escucha la voz de Drew y decide acercarse, en eso, ve como Drew entrenaba combinaciones también junto con Masquerain. Masquerain combina pendiente con ataque rápido de manera buena y de inmediato la burbuja de Masquerain en forma circular a la luz de la luna hace que las burbujas al rededor de él brillaran aun más. Drew le dice a May/Aura que se acercara para que admirara mejor; le cuenta que Masquerain es su nuevo Pokémon, ideal para ganar concursos, ademas de que desde hace mucho quería atrapar uno; luego comenta de la Bulbasaur de May/Aura que es un Pokémon raro en Hoenn y que según él, tiene un problema de disciplina, ya que no saluda a Drew, sino que parecía jugar con Masquerain. May/Aura se molestó y se fue diciendo que entraría al concurso con Bulbasaur.

En el siguiente episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№›, Drew entra al Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, siendo este un concurso de rango R1, lo que significa que seguía las reglas del Gran Festival, al usar diferentes Pokémon en cada ronda. Masquerain es usado durante la ronda de batallas, donde se enfrenta inicialmente a Sonny y su Girafarig. Girafarig hace cola férrea, el cual Masquerain logra esquivar con burbuja, quitándole algunos puntos a Sonny. Enseguida, Masquerain hace rayo hielo a las burbujas, y al congelarlas, enseguida hace poder oculto haciendo que el ataque rebote entre las burbujas de hielo y ganando más potencia, golpeando a Girafarig, quien queda debilitado. Los jueces determinaron que Girafarig ya no podía seguir, y por ende, Drew y Masquerain pasan a la final del concurso. Durante la ronda final, a Masquerain le toca enfrentarse contra Savannah y su Lairon. La batalla no se muestra hasta casi al final, Lairon usa garra metal pero no hace efecto debido a que es golpeado por el poder oculto de Masquerain, eso le quita puntos a Savannah con sólo 24 segundos restantes en el reloj, para rematar, Drew tenia una gran ventaja en diferencia de puntos. Lairon intenta usar onda voltio pero al momento de hacerlo el tiempo ya había terminado, declarando a Drew y a Masquerain como los ganadores. Con esto, Masquerain ayuda a Drew a ganar su cuarto/a listón/cinta, quedando a un paso de poder entras al Gran Festival.

Masquerain evadiendo el viento plata del Beautifly de May/Aura, pasando dentro de éste.

En el episodio de la octava temporada, ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№›, se ve a Drew en la colina cerca del mar entrenando junto a su Masquerain. Mientras las olas se acercaban, parecían que iban a golpear a Drew, pero antes de eso Masquerain usa viento plata haciendo que la ola desapareciera. Ash Ketchum, May/Aura, Brock y Max se encuentran con él y Drew les dice que planeaba usar eso en el Gran Festival. May/Aura reta a Drew a una batalla en donde usan a Beautifly y a Masquerain respectivamente. Beautifly inicia con viento plata, pero Masquerain logra esquivarlo girando por dentro de él, entonces Masquerain usa viento plata, pero Beautifly lo esquiva haciendo un salto mortal. En eso, aparece el Equipo/Team Rocket, quienes con su Magikarp gigante tratan de robar a sus Pokémon, pero las cosas salen mal, haciendo que todos sean succionados por la máquina, adentro, Max aprieta accidentalmente un botón que los manda en dirección al mar. Drew y May/Aura son obligados a regresar a su Poké Ball a Masquerain y a Beautifly respectivamente. Casi al final del episodio, Masquerain es vuelto a ser usado junto a Roselia para luchar contra el Cacnea de James y la Dustox de Jessie usando viento plata, y finalmente, Beautifly y Masquerain combinan su viento plata justo después de que el Pikachu de Ash usara su ataque rayo arrastrando a Cacnea, Dustox y Seviper y mandándolos a volar junto con el Equipo/Team Rocket.

Flygon y Masquerain durante su batalla contra Robert/Roberto.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, Drew se encontraba cuidando de su Masquerain y Roselia, preparándolos para la siguiente ronda, mientras vigilaba de cerca a May/Aura, ya que tenía sospechas de Harley. Drew utiliza a Masquerain durante la segunda ronda de exhibiciones del Gran Festival de Hoenn. Masquerain hace poder oculto el cual crea un gran brillo, seguidamente utiliza burbujas, ya que había creado muchas, las dispersa utilizando viento plata, esparciendo las burbujas por todo el escenario, creando una hermosa presentación. La demostración de Masquerain hace terminar a Drew con 100 puntos, logrando así, una puntuación perfecta, pasando a la ronda de batallas de los mejores 32. 

En el siguiente episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / ¡La rapsodia de Drew! (HA) ‹№›, Masquerain es usado junto al Flygon de Drew para luchar contra el Milotic y el Claydol de Robert/Roberto en la final del Gran Festival de Hoenn. La batalla ya se muestra avanzada, quedando sólo algunos minutos en el reloj, y con una clara ventaja de Robert/Roberto sobre Drew. Milotic utiliza ciclón para confundir a los Pokémon de Drew, ya que Claydol sale de éste y genera dos poderosos hiperrayo golpeando a ambos Pokémon de Drew; seguidamente, Milotic utiliza cola férrea la cual golpea tanto a Masquerain como a Flygon, dejando a Drew sin puntos a falta de dos segundos en el reloj. Tras finalizar el Gran Festival, May/Aura encuentra a Drew entrenando junto a Masquerain y Roselia, donde Roselia usaba hojas mágicas contra Masquerain, quien intentaba esquivarlos, pero falla, siendo lanzado contra el suelo. Drew le dice a Masquerain que con su velocidad era capaz de poder esquivar el ataque de Roselia. Finalmente, Drew se despide de May/Aura y se va junto a sus Pokémon.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Masquerain junto a Roselia en el Gran Festival de Kanto.

Se revela que Masquerain también acompañó a Drew a la región de Kanto durante el episodio de la novena temporada, ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, al Drew utilizarlo durante la primera ronda de exhibiciones del Gran Festival de Kanto. Masquerain se luce en el escenario creando un tornado de viento plata mientras giraba sobre su propio eje. Gracias a la exhibición de Masquerain, Drew logra clasificar para la siguiente ronda, pasando a los 64 mejores de entre 270 coordinadores.

En el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Drew menciona que Roselia, Masquerain y Flygon siempre dan más de lo que él les pide, por lo que esperaba que Absol fuera igual. Más tarde, Masquerain es usado durante la ronda de batallas del Gran Festival de Kanto de los 16 mejores. Masquerain lucha en una batalla doble al lado de Roselia contra el Medicham y el Loudred de una coordinadora desconocida. La batalla se muestra ya avanzada, cuando Roselia y Masquerain vencen a sus oponentes con una combinación de danza pétalo y viento plata respectivamente, haciendo pasar a Drew a los cuartos de final.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№›, se ve que la enfermera Joy del Valle Fennel/Hinojo es gran admiradora de Drew y tiene un álbum de fotos que le pide firmar. Entre las fotos se encontraba una con Masquerain. Masquerain no es vuelto a ver en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Masquerain a la luz de la luna,, rodeado de burbujas.

Destaca por su brillo y variedad de movimientos. Es experto en las exhibiciones, sobre todo destacó en las de los Grandes Festivales de Hoenn y Kanto con Viento Plata. Es parecido al Roserade de Drew por la rivalidad que tiene con el Beautifly de May/Aura al ser del mismo tipo y los dos tienen como ataque más poderoso Viento Plata, ademas de su belleza y delicadeza es muy fuerte en combate. A pesar de ser contrastado por el Beautifly de May/Aura, ambos Pokémon han demostrado lograr un excelente trabajo en equipo, llegando a combinar sus ataques de viento plata para crear uno más poderoso. A palabras de Drew, Masquerain es el Pokémon perfecto para los concursos, y demuestra ser un gran oponente tanto en exhibiciones como en batallas, ya que logra combinar bien sus ataques para dar una buena exhibición, ademas de que le ayudan en batalla para lograr más potencia en sus ataques y vencer al rival.

Drew cuida mucho de Masquerain y él sabe cuando puede dar más de sí, apoyándolo mientras entrenan, afirma que Masquerain tiene muy buena velocidad, como para esquivar ataques rápidos, como las hojas mágicas de Roselia. Masquerain es bueno trabajando en equipo junto a otros Pokémon de Drew, tales como Roselia y Flygon, además, en una ocasión también trabajó en equipo junto al Beautifly de May/Aura. También se ve que Masquerain es un Pokémon amigable, pues parece que se hizo amigo de la Bulbasaur de May/Aura cuando recién la conoció. Se desconoce si fue capturado desde su etapa de Surskit o si fue capturado ya siento un Masquerain.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 半場友恵 Tomoe Hanba
EE.UU. Rachel Lillis (EP353 - EP400)
Michele Knotz (EP457 - presente)
España Rachel Lillis (EP353 - EP400)
Michele Knotz (EP457 - presente)
Hispanoamérica Rachel Lillis (EP353 - EP400)
Michele Knotz (EP457 - presente)

Anotaciones[editar]

  1. Es la única habilidad posible para un Masquerain, aunque no se le haya visto usarla.


Véase también