Absol de Drew

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Absol de Drew
Absol de Drew
Absol de Drew en el EP458.
Información
Nombre japonés シュウのアブソル
(Shū no Abusoru)
Nombre inglés Drew's Absol
Género Desconocido
Habilidad Presión1
Situación En el equipo de Drew
Historia
Capturado en Kanto
Episodio Antes de ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / ¡May contra Drew y Harley! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Absol es el cuarto Pokémon que muestra Drew.

Historia[editar]

Desde el episodio de la octava temporada, Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№›, Drew ya estaba buscando un nuevo Pokémon para complementar su equipo.

En la serie Advanced Generation[editar]

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Absol en su primera aparicion.

Absol aparece por primera vez en el episodio de la novena temporada, ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / ¡May contra Drew y Harley! (HA) ‹№›, donde Drew lo muestra como su más reciente adquisición. Absol es usado durante la segunda ronda de exhibiciones de los 64 mejores, sorprendiendo a May/Aura y a sus amigos.

La exhibición de Absol da inicio durante el siguiente episodio, ¡Echando el resto! (ES) / ¡El día del gran festival! (HA) ‹№›. Absol inicia con un ataque de destello cegador, el cual deslumbra a todo el público y al jurado. El destello también provoca que el pelaje blanco de Absol brillara más. Seguidamente, Absol utiliza hidropulso, provocando un torbellino de agua a su al rededor. Absol termina su presentación utilizando viento cortante contra el remolino de agua que lo cubría, haciendo brillar todo el escenario. Drew y Absol se despiden con una alabanza ante el público y después se marchan.

Absol junto a Flygon y Drew durante el Gran Festival de Kanto.

Al terminar todas las exhibiciones, Drew se encontraba fuera del edificio entrenando el viento cortante de Absol, pensando que durante su presentación no fue aprovechado todo su potencial, por lo que regaña a Absol al no hacer su mejor esfuerzo. En eso, May/Aura, Solidad/Soledad y los demás llegan hasta donde se encontraba Drew, preguntando que si qué era lo que ocurría, a lo que Drew dice que no sintió su pasión durante la exhibición debido al viento cortante de Absol. May/Aura trata de hacerle entender a Drew que Absol lo hizo muy bien, pero Drew dice que su Roselia, Masquerain y Flygon siempre dan más de lo que él espera, y esperaba que Absol fuera igual. Drew regresa a Absol a su Poké Ball y se aleja.

Posteriormente, Drew descubre que pasó a la siguiente ronda de los 16 mejores gracias a la presentación de Absol. Absol es usado nuevamente durante la ronda de batallas, en los cuartos de final. Absol es usado al lado de Flygon para luchar contra el Combusken y el Squirtle de May/Aura. La batalla da inicio con Squirtle usando giro rápido, Flygon lo contrarresta con tormenta de arena, aunque May/Aura ya estaba anticipada a eso y ordena a Combusken subirse en Squirtle y usar megapatada mientras giraba, en eso, Absol usa destello dentro de la tormenta de arena de Flygon, cegando a Combusken, en eso, Absol usa cola férrea golpeando directamente a Combusken. May/Aura no se rinde y ordena a Squirtle usar burbujas mientras Combusken usa gancho alto.

Absol y Flygon haciendo la "Formación de dragón".

La batalla continúa durante el siguiente episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, donde los ataques combinados de burbujas y gancho alto de Squirtle y Combusken respectivamente hacen perder puntos a Drew. Flygon logra esquivar el gancho alto de Combusken y Absol lo golpea con su viento cortante, arrastrando también a Squirtle y haciendo perder puntos a May/Aura. Flygon aprovechar para usar lanzallamas mientras están en el suelo, pero Combusken contrarresta el ataque con giro fuego, provocando una explosión que arrastra a ambos Pokémon, haciendo perder puntos a ambos. Entonces, Drew ordena a Flygon y Absol hacer la "Formación de dragón", sorprendiendo a todos; Absol usa viento cortante y Absol dragoaliento para potenciar el viento cortante el cual Lilian llama como "viento cortante de dragón", golpeando a Combusken y Squirtle, haciendo perder puntos a May/Aura. Seguidamente, Absol y Flygon combinan su cola férrea y su ala de acero, pero May/Aura también tenía una combinación preparada, ella utilizó una combinación de las burbujas de Squirtle con el giro fuego de Combusken, creando un efecto aparentemente eléctrico, tal y como hizo Tucker/Tactio en su batalla contra Ash Ketchum, la cual golpea a Flygon y Absol directamente, haciendo perder más puntos a Drew. Absol utiliza destello, cegando a Combusken, pero el giro rápido de Squirtle logra pasar por el destello de Absol e intercepta con las alas de acero de Flygon, quedando justo arriba de éste. Squirtle estaba a punto de atacar a Flygon con burbujas, pero Absol trata de detenerlo con viento cortante, aunque éste es detenido por el giro fuego de Combusken, haciendo que las burbujas de Squirtle golpeen fuertemente a Flygon, haciendo perder puntos a Drew. Entonces, Squirtle aprovecha que estaba en el aire para atacar de nuevo a Flygon con rayo de hielo, debilitando a Flygon. Aunque mientras caía, Squirtle es golpeado por la cola férrea de Absol, debilitando así a Squirtle. Quedando sólo Absol y Combusken de pie a falta de dos minutos.

Absol y Combusken combatiendo uno a uno.

Combusken y Absol colisionan entre su megapatada y cola férrea simultáneamente, haciendo perder puntos a ambos, aunque Absol continúa su ataque con viento cortante, golpeando a Combusken, haciendo perder más puntos a May/Aura. Combusken trata de atacar con giro fuego, pero éste es detenido por el hidropulso en forma de ola gigante de Absol, May/Aura sigue perdiendo puntos. En eso, se da cuenta de que Combusken estaba liberando mucho calor, dándose cuenta de que había aprendido sofoco; Absol trata de liberar a Combusken del calor usando viento cortante, pero en eso, Combusken libera el calor con un potente sofoco, golpeando a Absol y haciendo perder puntos a Drew. Combusken vuelve a atacar con sofoco, pero Absol lo para gracias a hidropulso, haciendo perder puntos a May; seguidamente, Absol trata de usar destello, pero es detenido por la pata de Combusken, golpeando de cerca a Absol con sofoco. Drew descubre la estrategia de May/Aura al saber que el sofoco de Combusken lo estaba debilitando, por lo que Absol ataca con viento cortante, Combusken trata de evadirlo, pero no lo logra, haciendo perder puntos a May/Aura a falta de 60 segundos en el reloj. Absol continúa por atacar con hidropulso a Combusken, quien trata de detenerlo con sofoco, pero no lo logra, perdiendo May/Aura más puntos a falta de 30 segundos. Absol trata de terminar con todo con un viento cortante, pero en eso, Combusken usa un potente gancho alto, golpeando directamente a Absol. Al terminar el tiempo, se dan cuenta de que May/Aura había quedado con un poco más de puntos, dándole la victoria a May/Aura y Combusken. Aún así, Drew acaricia a Absol y le agradece por haber dado una buena batalla.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› se ve que la enfermera Joy del Valle Fennel/Hinojo es gran admiradora de Drew y tiene un álbum de fotos que le pide firmar. Entre las fotos se encontraba una con Absol y Flygon. Absol no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Absol acariciado por Drew.

Se nota que es un poco frío en su personalidad además de inexpresivo, y se muestra muy competitivo cuando entrenaba con Drew después de la exhibición del Gran Festival de Kanto. Al igual que la mayoría de los Pokémon de Drew, después de una exhibición se despide junto a eel haciendo una alabanza hacia el público.

Durante su exhibición en la primera ronda del Gran Festival de Kanto, Absol mostró sus elegantes ataques y lo bueno que es en concursos Pokémon, llegando incluso relucir su pelaje mientras usaba destello. Pero al parecer cometió un ligero error usando viento cortante, lo cual provocó que Drew se molestara. Esto no se nota mientras están en la exhibición, pero cuando May/Aura encuentra a Drew y Absol, nota lo severo que fue Drew con su Absol. A pesar de esto, parece que Absol está de acuerdo con Drew, pues en ningún momento se le vio cohibido por lo que Drew le decía, por lo que Absol también se toma el entrenamiento en serio.

Absol entrenando con Drew.

Absol desarrolla una notable rivalidad con Combusken, los cuales quedaron en pie hasta el último momento de la batalla, ya que Squirtle venció a Flygon y Absol venció a Squirtle.

Junto con Flygon, crean una combinación de acero usando los movimientos cola férrea y ala de acero; así como otras combinaciones bastante buenas, Drew entrenó a Absol para que fuera el compañero perfecto para Flygon, pues han sido los únicos Pokémon de Drew en crear una formación, la cual llama "Formación de dragón".

Absol también ha sido un Pokémon muy bien criado, pues durante su batalla, mostró gran resistencia a los ataques de Combusken, colisionando varias veces, incluso Absol logró safarse de las llamas de Combusken, mostrando que es un Pokémon bastante resistente.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 林原めぐみ Megumi Hayashibara
EE.UU. Bill Rogers
España Bill Rogers
Hispanoamérica Bill Rogers

Anotaciones[editar]

  1. Presión era la única habilidad posible para un Absol en la tercera generacion, no obstante, no se le ha visto usar ninguna habilidad.


Véase también