EP416: Un Arcanine en las alturas / En la nube de Arcanine

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA)
Inglés: On Cloud Arcanine Japonés: ライバル対決!ウインディをゲットかも! Raibaru taiketsu! Uindi wo Getto kamo! (¡Enfrentamiento con el rival! ¡Conseguir a Uindi!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningUnbeatable
Fechas de emisión
Japón18 de agosto de 2005
EE.UU.20 de mayo de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica10 de octubre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Toshihito Hirooka

¡Un Arcanine en las alturas (en España) o En la nube de Arcanine (en Hispanoamérica) (ライバル対決!ウインディをゲットかも! en japonés; On Cloud Arcanine en inglés), es el episodio 48 perteneciente a la octava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros héroes se encuentran haciendo fila en una pastelería, la cual May/Aura afirma que es la mejor en el lugar. En eso, ven que un Arcanine salvaje se acerca hacia ellos a gran velocidad, a lo cual Ash Ketchum revisa su Pokédex para ver sus datos. May/Aura se impresiona con su majestuosidad, dándole deseos de querer atraparlo. Entonces, aparece Drew con su Flygon atacando a Arcanine, pero éste logra evadir todos los ataques de Flygon, a quien ataca con sofoco, Flygon evade el ataque pero en eso, Arcanine ya había huído usando velocidad extrema. May/Aura le pregunta a Brock que si qué era velocidad extrema, a lo que Brock le da una explicación; Drew se acerca diciéndole a May/Aura que no le sorprende que no sepa lo que es, entonces May/Aura se enoja con Drew y le pregunta que si qué hacía en la región de Kanto, a lo que Drew responde que planeaba concursar en el Gran Festival de ahí y le muestra a May/Aura que ya había conseguido su primer listón/cinta de Kanto. May/Aura se sorprende, y le dice que ella capturará a Arcanine antes que él, pero Drew no la cree capáz y se aleja junto a su Flygon. Por otro lado, el Equipo/Team Rocket, quienes aparecen como vendedores en la pastelería, parecen haber visto a los chicos, en eso, se acerca su jefe y los regaña por no estar trabajando.

Brock utiliza a Mudkip para ayudar a rastrear a Arcanine, quien se encontraba comiendo moras Pecha/bayas Meloc. May/Aura saca a Combusken para perseguirlo. Parecía que Combusken estaba a punto de atraparlo, pero en eso, Arcanine usa velocidad extrema y huye. Ash menciona que un Combusken nunca podría atrapar a un Arcanine con velocidad extrema, haciendo que Combusken se sintiera deprimido, aunque May/Aura intenta animarlo.

Mientras seguían caminando por el bosque, encuentran a un Leñador y deciden pedirle ayuda. Mientras tanto, la patelería seguía teniendo muchos clientes, y el jefe sefuía gritándole al Equipo/Team Rocket. Jessie con prisas le mete el dedo a un pastel y James la descubre, pero al verla, éste da un bocado más grande; luego Meowth llega y les dice que tienen que emparejarlo, dando otro bocado más grande aún y se lo van comiendo entre todos incluido Wobbuffet.

Al hablar con el leñador, le preguntan que si había visto a un chico con un Flygon pasar por ahí, a lo que el leñador les dice que sí, y que era muy amable, por lo que también le contó sobre Arcanine. El Leñador les señala los lugares a donde va Arcanine normalmente enseñándoles un mapa, también menciona que Arcanine ha estado bajando muy seguido, entonces May/Aura y los demás deciden ir hasta el primer punto de encuentro, el lago.

Tras ver como quedó el pastel, el Equipo/Team Rocket parece arrepentido de lo que habíam hecho. Entonces, el jefe les grita que le lleven el pastel que está en la mesa, haciendo que el Equipo/Team Rocket entre en pánico. Al escuchar que su jefe se acercaba, deciden ocultar el pastel. Cuando el jefe llega, ve a Jessie, James, Meowth y Wobbuffet muy sospechosos, y no estaba el pastel. Wobbuffet abre la boca, dejando ver que se había tragado el pastel. El.jefe, enojado, le grita al Equipo/Team Rocket y los echa del lugar, perdiendo así sus empleos.

Al llegar al lago, deciden esperar ocultos a que Arcanine se acercara, pero mientras esperaban, a Ash le empieza a dar hambre, para el disgusto de May/Aura, quien le dice que no pueden pararse a comer porque se les escaparía, pero Ash termima convenciendo a May/Aura y hacen un descanso para comer. Mientras comían, se dan cuenta de que Arcanine aparece para beber agua pero huye de nuevo tan pronto ve a May/Aura.

El Equipo/Team Rocket, hambriento, discuten sobre el pastel y aparece Wobbuffet con un montón de moras Pecha/bayas Meloc y se las come sin darles nada, los tres se enfadan y le preguntan de donde las sacó, y le piden que los lleve al lugar.

Al llegar al siguiente lugar, donde se encontraban los árboles de moras Pecha/bayas Meloc, Brock decide tenderle una trampa a Arcanine para dirigirlo directamente a May/Aura, en donde Ash se encondería en un lugar junto a Pikachu y Corphish, Brock se encontraría junto a Mudkip ubicado más adelante, y finalmente, May/Aura, Max y Squirtle lo enboscarían al final. Al llegar Arcanine, Corphish lo ataca con rayo burbuja, pero Arcanine lo evade, corriendo hacia donde se encontraban Brock y Mudkip, quien ataca a Arcanine con pistola agua, haciendo que Arcanine llegara hasta donde se encuentran May/Aura, Max y Squirtle. Aunque, para sorpresa de May/Aura, Squirtle se había dormido. May/Aura levanta enojada a Squirtle, quien estaba a punto de enfrentarse a Arcanine, pero Squirtle vuelve a su Poké Ball debido al ataque rugido de Arcanine. Max le dice a May/Aura que use el metrónomo de Munchlax, esperando que saliera un ataque de velocidad, y a su suerte, le sale velocidad extrema. La velocidad extrema de Munchlax era igual de veloz que la de Arcanine, por lo que May/Aura ordena a Munchlax atrapar a Arcanine; pero Munchlax rebasa a Arcanine y en lugar de atraparlo, utiliza su velocidad extrema para recolectar las moras Pecha/bayas Meloc de los arboles, provocando que Arcanine huyera de nuevo.

Arcanine con los Growlithe bebés

El Equipo/Team Rocket bajaba una montaña hasta llegar a un bosque, donde se suponía estaban las moras Pecha/bayas Meloc, pero Munchlax ya las había recogido todas; en eso, ven a Arcanine corriendo y piensan que podrían capturarlo para llevarselo a su jefe, entonces, Meowth genera una fantasía donde se imagina a Giovanni con problemas para dormir, pero al dormir al lado de Arcanine ya no tendría problemas. Por lo que deciden ir tras Arcanine.

Al llegar al último lugar, una montaña donde le gusta ir a Arcanine. May/Aura y los demás lo esperaban ocultos detrás de una roca, cuando de pronto, Squirtle se percata de la presencia de Arcanine. May/Aura y Squirtle intentan capturarlo pero aparece Drew; provocando que Arcanine escapara. May/Aura se enfada y reta a Drew a una batalla, lo cual él acepta, diciendo que le serviría de práctica. Squirtle usa golpe cabeza y Flygon usa vuelo y ala de acero. Squirtle usa burbuja pero Flygon lo esquiva y le da a Squirtle, haciéndolo llorar, May/Aura carga a Squirtle para consolarlo, haciendo que Drew y Flygon se marcharan para seguir buscando a Arcanine, pero May/Aura y los demás no se quedan atrás. Al llegar al lugar que Arcanine había ido, se dan cuenta de que Arcanine tiene unos Growlithe bebés, lo que explicaría porque Arcanine baja de la montaña a buscar comida.

De repente, el Equipo/Team Rocket aparece y se roba a los bebés Growlithe, al terminar su lema; uniéndose Chimecho a ellos, Ash y los demás les piden que los suelte, al darse cuenta de que atraparon a los cachorros Growlithe en lugar de a Arcanine, pero Meowth tenía preparada otra red, la cual atrapa a Arcanine. El Equipo/Team Rocket empieza a alejarse, pero el Flygon de Drew destruye el globo con ala de acero, provocando que descendieran, chocando con los árboles. Flygon usa nuevamente ala de acero para liberar a Arcanine y a los Growlithe. Brock y Ash querían luchar, pero May/Aura y Drew deciden luchar juntos, pues piensan que era su responsabilidad, James saca a Cacnea, quien usa pin Misil y Squirtle contraataca con burbuja. Jessie saca a Dustox, quien usa picotazo venenoso pero Flygon usa lanzallamas. En ese momento, Cacnea usa tormenta arena y Flygon defiende a Squirtle. Flygon combina su lanzallamas con la pistola agua de Squirtle, provocando que el Equipo/Team Rocket sea mandado a volar.

Arcanine y Growlithe al fin a salvo.

Arcanine y sus Growlithe se encontraban a finalmente a salvo, por lo que Ash le pregunta a May/Aura si había cambiado de opinión respecto a atraparlo, a lo que May/Aura dice que sí, debido a que cree que Drew merece atraparlo, pero decide no hacerlo, diciendo que no podría despegarlo de su familia, a pesar de que cree que con él ganaría en los concursos. Arcanine finalmente se marcha con sus crías.

Al final del día, todos se despiden de Drew, quien le aconseja a May/Aura de ir a ciudad Saffron/Azafrán para que participe en un concurso Pokémon, pero él no participará ya que buscará otro Pokémon más fuerte para fortalecer su equipo; así que todos continúan su camino a ciudad Saffron/Azafrán.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dustox el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Mightyena.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Arcanine (salvaje): Un Arcanine baja de la montaña para alimentar a sus Growlithe.
  • Flygon (de Drew): Drew intenta capturar a Arcanine con su Flygon aunque luego desiste.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Mudkip (de Brock); Combusken, Squirtle y Munchlax (de May/Aura); y Corphish (de Ash): Intentan, sin éxito, capturar a Arcanine.
  • Chimecho (de James): Chimecho aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Growlithe (salvajes): Los Growlithe son los hijos de Arcanine.
  • Cacnea y Dustox (del Equipo/Team Rocket): Intentan capturar, sin éxito, a Arcanine.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De la pastelería
Chimecho
PastelPastel con figura de ChimechoPastel con figura de Chimecho
De la pastelería
Seviper
PastelPastel con figura de SeviperPastel con figura de Seviper
De la pastelería
Cacnea
PastelPastel con figura de CacneaPastel con figura de Cacnea
De la pastelería
Wobbuffet
PastelPastel con figura de WobbuffetPastel con figura de Wobbuffet
De la pastelería
Jumpluff
PastelPastel con figura de JumpluffPastel con figura de Jumpluff
Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El porta-listones/cintas de Drew tiene forma y color inspirados en su Flygon.
  • El pastel de bodas que se come el Equipo/Team Rocket tiene pequeñas figuras de masa dulce inspiradas en los Pokémon que ellos poseen: Wobbuffet, Chimecho, Seviper, Cacnea y Meowth.
  • La actriz de voz japonesa del Combusken de May/Aura en este episodio fue Rikako Aikawa, reemplazando a Chinami Nishimura.
  • En la versión hispanoamericana del doblaje, llaman a ciudad Saffron por su nombre en inglés cuando ésta misma fue mencionada durante toda la primer temporada de la serie original por su nombre traducido, "ciudad Azafrán". Esto se puede dar por un error de doblaje o simplemente por conservar los nombre en inglés como se venía dando hasta ahora en la serie Rubí y Zafiro.
  • En la versión hispanoamericana, Meowth menciona la fecha de la tragedia mexicana, 2 de octubre de 1968.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket sale despegando, Meowth dice "como Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como".
  • El dueño de la pastelería es el mismo que contrató al Equipo/Team Rocket como vendedores de comida en el Campeonato de la Liga Hoenn.

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, Max dice que Arcanine usó Onda de Calor, o sea: Onda ígnea. Cuando el movimiento correcto que uso fue Super Calor ósea Sofoco.
  • En el doblaje hispanoamericano, Brock dice que el movimiento Velocidad extrema aumenta la velocidad del Pokémon que lo usa, cuando éste en realidad es un movimiento que sólo permite atacar primero.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP416
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP416.
  • Alemán: Wettlauf gegen die Zeit
  • Chino (Taiwán): 勁敵對決!收服風速狗!
  • Danés: Jagten På Arcanine
  • Finés: Ylittämätön Arcanine
  • Francés europeo: Vitesse extrême
  • Italiano: A caccia di Arcanine
  • Neerlandés: Arcanine in de Wolken
  • Noruego: Arcanines hemmelighet
  • Portugués brasileño: Acima das Nuvens, Arcanine
  • Portugués europeo: Caça Ao Arcanine
  • Sueco: Med vindens hastighet
Episodios de la octava temporada
Octava temporada