EP418: Felicitaciones al chef / Vivan los chefs

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Felicitaciones al chef (ES) / Vivan los chefs (HA)
Inglés: Hail to the Chef! Japonés: ニューラとバリヤード!どっちのレストラン!? Nyūra to Bariyādo! Docchi no resutoran!? (¡Nyūra y Bariyādo! ¿¡De quién es el restaurante!?)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón1 de septiembre de 2005
EE.UU.3 de junio de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica12 de octubre de 2006
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Felicitaciones al chef en España o Vivan los chefs en Hispanoamérica (ニューラとバリヤード!どっちのレストラン!? en japonés; Hail to the Chef! en inglés), es el quincuagésimo episodio de la octava temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Parece haber mucha tensión entre Meowth y Sneasel.

Ash y sus amigos se encuentran de camino a Ciudad Azafrán, donde May/Aura espera competir en el concurso Pokémon y así ganar su primer listón en Kanto, en eso su Munchlax sale de su Poké ball y parece sentir el aroma de algo, por lo que se va corriendo, seguido de su entrenadora; por otro lado se encuentra el Equipo/Team Rocket caminando pero con mucha hambre cuando se encuentran un restaurante y todos van corriendo hacia alla pero Jessie se percata de que no tienen dinero para pagar una comida alli, pero James y Meowth se estrellan contra la puerta del restaurante, donde dentro del mismo se encuentra una chica llamada Rhoda, la dueña del restaurante, junto a su chef Sneasel. Como es el primer día del restaurante Rhoda les da la comida gratis.

Al mismo tiempo que el Equipo/Team Rocket conocen a Rhoda; Ash, Brock, May/Aura y Max conocen a Rhonda, la hermana de Rhoda y dueña del restaurante de al lado, junto a su chef Mr. Mime. Ambos restaurantes dan la comida gratis por ser el primer día de apertura.

Sneasel es un gran cocinero, pero no deja de burlarse de Meowth por considerarse así mismo superior a él, cosa que provoca una fuerte fricción entre ambos Pokémon, pero Rhoda reprende a su Sneasel y se disculpa con sus clientes por el carácter de Sneasel. Por otro lado, nuestros héroes disfrutan de un espectáculo culinario de Mr. Mime quien usa su ataque psíquico para preparar la comida. El Equipo/Team Rocket prueba el primer platillo de Sneasel y Jessie y James quedan maravillados por el sabor, excepto Meowth, quien al probar el primer bocado le pareció horrible; luego prueban el segundo platillo y Jessie y James quedan encantados por el sabor, pero para Meowth termina probando una comida extremadamente picante, por lo que molesto acusa a Sneasel de haber adulterado la comida y lo ataca con golpes furia.

Rhonda y Rhoda siempre están en desacuerdo cuando se trata de dirigir un restaurante.

Mientras tanto en el restaurante de Rhonda, nuestros héroes quedan maravillados con la presentación de Mr. Mime y se disponen a probar la comida, pero al hacerlo todos caen por el feo sabor de la comida, lo que deja a Rhonda y su Pokémon tristes. De pronto la pared se rompe y aparecen Meowth y Sneasel atacándose sin parar y todos descubren que Rhonda y Rhoda son hermanas, las cuales parecen estar en desacuerdo y criticando la comida de cada una; Rhoda propone una competencia de cocina entre ambas donde se evaluará el mejor sabor, presentación y espectáculo; y la ganadora se quedará con todo el restaurante. Meowth se ofrece como juez de la competencia (aunque en realidad tiene otras intenciones con Sneasel), Ash, May/Aura y Max también se ofrecen para ser jueces.

Por la noche, Rhoda les pide a Jessie y James que entrenen a Sneasel para la ronda de presentación, lo cual Jessie acepta, pero ella le dice a James que es todo parte de su plan para robar a los dos Pokémon de las chicas y a Pikachu. Por otro lado, Rhonda le pide a Brock que le enseñe a Mr. Mime a cocinar; en eso May/Aura le sugiere a Rhonda hacer las paces con su hermana pero ella aclara que su hermana siempre la trata como principiante cuando se trata de comida, por lo que siempre se la pasan discutiendo en lugar de cocinar, razón por la cual decidió dividir el restaurante en dos partes. Rhonda dice que si gana la competencia por fin recibirá el respeto de su hermana, a lo que Brock acepta ayudarla. Mientras cocinan Brock manda a Mr. Mime agregar condimentos y éste usa su ataque psíquico para agregarlos, pero Brock lo detiene y le aconseja de no agregarle cualquier cosa sino añadir solo lo que combine bien con los ingredientes que está usando. Mientras tanto Jessie y James trabajan en la presentación de Sneasel, donde crea una escultura de hielo con sus garras, aunque muy pequeña y Mr. Mime después de tanto intento aprendió a combinar los ingredientes y así mejorar el sabor de las preparaciones.

Al día siguiente, el concurso de cocina da inicio, ambos Pokémon demuestran realizar una buena presentación, en el trayecto Mr. Mime pone en práctica lo aprendido por Brock cuando se trata de condimentos para el platillo. De pronto, el Equipo/Team Rocket pone en marcha su plan y roban a Pikachu y los Pokémon chefs encerrándolos en una jaula y luego se escapan en el Globo Meowth. Cuando creían todo perdido, Rhonda manda a su Mr. Mime usar truco, un ataque con el cual intercambia su cucharon de cocina por la llave de la jaula y luego se escapan, pero antes Sneasel rasga el globo y los manda a volar.

Al final Rhoda decide dejarle el restaurante a su hermana, y Rhonda la contrata como la co-administradora y a Sneasel como su chef jefe, lo cual ella y Sneasel aceptan. El episodio termina con nuestros héroes degustando una rica comida preparada por los dos chefs Pokémon y retomando su viaje.

Hechos importantes[editar código | editar]

Ningún hecho relevante.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mudkip el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Dustox.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

CartelCartel con imagen de SneaselCartel con imagen de Sneasel
CartelCartel con imagen de Mr. MimeCartel con imagen de Mr. Mime
EsculturaEscultura con forma de Mr. MimeEscultura con forma de Mr. Mime
EsculturaEscultura con forma de SneaselEscultura con forma de Sneasel
EsculturaEscultura con forma de ArticunoEscultura con forma de Articuno
Globo
CartelCartel con imagen de SneaselCartel con imagen de Sneasel
CartelCartel con imagen de Mr. MimeCartel con imagen de Mr. Mime

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, antes de que el espectáculo de Mr. Mime comienza, Rhonda tiene la voz de Rhoda.
  • En una escena la comida esta en la mesa y en la siguiente desaparece.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP418
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP418.
  • Alemán: Duell am Herd!
  • Chino (Taiwán): 狃拉與吸盤魔偶!餐廳屬於誰的!?
  • Danés: For Mange Kokke
  • Finés: Hurraa kokille
  • Francés europeo: Un combat de chefs
  • Griego: Ο Αγώνας των Σεφ
  • Italiano: Gara di cucina
  • Neerlandés: Voor Het Keukenblok!
  • Noruego: Hyllest til kokken!
  • Portugués brasileño: Salve o Chefe!
  • Portugués europeo: Salvo o Chefe!
  • Sueco: Länge leve kocken!

Véase también

Episodios de la octava temporada
Octava temporada