EP291: ¡Todos a la escuela Pokémon! / ¡Quiero ir a la escuela!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Todos a la escuela Pokémon! (ES) / ¡Quiero ir a la escuela! (HA)
Inglés: Gonna Rule The School! Japonés: 勉強します!ポケモントレーナーズスクール!! Benkyōshimasu! Pokemon Torēnāzu Sukūru! (¡Por favor estudiar! ¡La escuela de entrenamiento Pokémon!)
Fechas de emisión
Japón6 de marzo de 2003
EE.UU.10 de enero de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica24 de marzo de 2004
Créditos
Escritor
Guion gráficoNorihiko Sudō
Director
Norihiko Sudō
Animación
Izumi Shimura

¡Todos a la escuela Pokémon! (en España) o ¡Quiero ir a la escuela! (en Hispanoamérica) (勉強します!ポケモントレーナーズスクール!! en japonés; Gonna Rule The School! en inglés), es el episodio décimo quinto de la sexta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos, llegan a ciudad Rustboro/Férrica. Más tarde Max ve a un Poliwag asustado, y trata de hablar con él, se le acerca, y Max distingue un símbolo pegado en la cola de Poliwag, Roxanne/Petra se presenta, e indica que ese Poliwag le pertenece a la academia. Otros niños de parte de la academia se presentan. Max quiere ir a la academia, pero Ash solo piensa en su próxima batalla de gimnasio, a lo que Roxanne/Petra le invita a visitar la academia primero, puesto que está a lado del gimnasio. Al final todos van a la academia Pokémon.

Un profesor les va presentando las clases, la primera es de alumnos que quieren ser doctores Pokémon, Brock se muestra algo interesado, la segunda, es la clase especializada en concursos Pokémon, May/Aura quiere inscribirse allí, la tercera, es la clase de batallas Pokémon.

Mientras Equipo/Team Rocket va apreciando las vistas de la ciudad, desde la torre de la ciudad. Al final Ash y sus amigos visitan la clase de principiantes, donde se está dando una videoconferencia con el profesor Oak, se presentan y el profesor pregunta quién ganó la batalla Pokémon, Ash o Roxanne/Petra, a lo que Ash se entera que ella es la líder de gimnasio, Max le demuestra su admiración al profesor Oak, pero se le acaba el tiempo, y se despide rápidamente. Tommy, uno de los estudiantes, al escuchar su conversación con el profesor, le pone a prueba, dándole preguntas sobre Pokémon, Max le responde correctamente, Tommy al verse rebasado se enoja, a lo que Roxanne/Petra le detiene. El profesor le invita a Max a participar de la clase mañana, Max también quiere que May/Aura aprenda, para tener una mejor preparación a su próxima batalla Pokémon, pero ella no está a gusto con la idea.

Roxanne/Petra y los demás visitan la bodega de Pokémon, Max le pregunta a Roxanne/Petra, si los Pokémon de la academia obedecen a más personas, además de sus entrenadores. El Equipo/Team Rocket escucha eso, por lo que tienen un nuevo plan para robar Pokémon. Mientras Ash entrena a su Pikachu, para que mejore su cola de hierro. Al día siguiente Max está a gusto con la clase de principiantes, Anita se sienta a su lado, y hablan, a diferencia de Max, no le interesa los Pokémon y su amigo Kenny le teme a los Pokémon, Tommy se presenta y vuelve a desafiar a Max.

Traen Pokémon a la clase, y los niños empiezan a apreciarlos, Ash y Brock presentan a sus Pokémon, Ash nota que Kenny está distanciado de la clase, se acerca y le presenta a su Pikachu, le da confianza, por lo que Kenny está a punto de tocar a Pikachu, Tommy al ver eso pisa a un Poliwag y lanza pistola agua sobre Kenny, Max lo aparta y logran esquivarlo, Anita se da cuenta de las intenciones de Tommy y lo delata, Tommy lo niega, pero se burla de Max, Max empieza a enojarse con Tommy.

May/Aura se va de una clase en la que estaban a punto de dar un examen. Roxanne/Petra va a celebrar un entrenamiento de batalla, entre Max y Tommy, le da una Poké Ball a cada uno, Tommy tiene un Magby y Max un Poliwag. Tommy ordena repetidamente lanzallamas a Magby, Max se entretiene mucho con la posición de defensa de Poliwag, por lo que antes de caer derrotado, se activa la alarma de la bodega. El Equipo/Team Rocket se roba las Poké Ball de la academia. Pikachu intenta con impactrueno, pero sin resultado. Se da una batalla entre el Forretress de Brock y Arbok de Jessie, Wurmple de May y el Cacnea de James, Max está a punto de ordenar a Poliwag, pero Kenny interviene y le aconseja dar ataques ofensivos, Max toma su consejo, Poliwag usa pistola agua, Tommy ordena a Magby lanzallamas. Ash estaba por ayudar, pero Roxanne/Petra tiene curiosidad de ver lo que pueden hacer los niños por si solos, por lo que ven que Kenny da instrucciones a los demás y se ponen de acuerdo, Max ataca al Equipo/Team Rocket de frente con Poliwag, mientras Tommy calienta la máquina del Equipo/Team Rocket, con el lanzallamas de Magby, el Pidgey de Anita corta la soga y recuperan las Poké Ball de la academia, Roxanne/Petra usa a Geodude y vence finalmente al Equipo/Team Rocket. Tommy se reconcilia con los demás niños, y Ash se muestra preparado para la batalla de gimnasio con Roxanne/Petra.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Geodude el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Croconaw.

Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Debut
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia
Academia

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Academia
PizarraPizarra con dibujo de OddishPizarra con dibujo de Oddish
Academia
PizarraPizarra con dibujo de MarillPizarra con dibujo de Marill
De Max
LibroLibro de Max con imagen de PoliwagLibro de Max con imagen de Poliwag
De Max
LibroLibro de Max con imagen de RattataLibro de Max con imagen de Rattata
De Max
LibroLibro de Max con imagen de MagbyLibro de Max con imagen de Magby
De Max
LibroLibro de Max con imagen de PidgeyLibro de Max con imagen de Pidgey
RobotRobot con forma de WurmpleRobot con forma de Wurmple

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • En su primera aparición el cuello del vestido de Roxanne/Petra es del mismo color que este, pero en el resto del capítulo es blanco.
  • Al Forretress de Brock le afectó el cola veneno del Seviper de Jessie, lo cual no debía pasar al ser Forretress de tipo acero.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Roxanne/Petra saca a Geodude pronuncia mal su nombre.
  • Cuando el Pikachu de Ash usa impactrueno al robot en forma de Wurmple, su cabeza es del mismo color que su frente.
  • En una escena, se ve a un niño cargando a una Nidoran♀ pero este tiene los colores de un Nidoran♂, a menos que se trate de uno variocolor. (ver imagenNidoran♀ con los colores de Nidoran♂Nidoran♀ con los colores de Nidoran♂)
  • En el doblaje hispanoamericano, Jessie al igual que en los EP284, EP285, EP289 y EP290, cuando pide a Seviper que use cola venenosa en Forretress, lo llama "Esviper".

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP291
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP291.
  • Alemán: Die Pokémon-Akademie
  • Chino (Taiwán): 用功!!神奇寶貝訓練家培育學園!
  • Danés: Pokémon Skolen
  • Finés: Koulun valtias
  • Francés europeo: La Pokémon Académie!
  • Hebreo: לשלוט בבית-הספר lishlot bebeit hasefer
  • Italiano: Tutti a Scuola Pokémon
  • Neerlandés: Overmeester de school!
  • Noruego: Tilbake på skolen!
  • Polaco: Kto rządzi w szkole!
  • Portugués brasileño: Mandando no Pedaço!
  • Portugués europeo: Vou Ser o Rei da Escola!
  • Sueco: Träningsakademin
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada