EP290: A la captura del Wurmple / Atrapen a Wurmple

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
A la captura del Wurmple (ES) / Atrapen a Wurmple (HA)
Inglés: All in a Day's Wurmple Japonés: ダブルバトルとダブルでケムッソ!? Daburu Batoru to Daburu de Kemusso! (¡Habunake contra Kimori! ¡La ofensiva que hiere el orgullo!)
Fechas de emisión
Japón27 de febrero de 2003
EE.UU.3 de enero de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica23 de marzo de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Kumiko Shishido

A la captura del Wurmple (en España) o Atrapen a Wurmple (en Hispanoamérica) (ダブルバトルとダブルでケムッソ!? en japonés; All in a Day's Wurmple en inglés), es el episodio décimo cuarto de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash se emociona al saber que el gimnasio de ciudad Rustboro/Férrica está al otro lado del bosque en donde estaban; en eso May/Aura se asusta al ver algo sobre sus ojos, Max ve que era un Wurmple y coincide con Brock en decir que al final evolucionará en Beautifly, May/Aura se emociona al escuchar eso y va a intentar capturar a ese Pokémon. Luego Ash, Max y Brock logran alcanzarla y Brock nota que May/Aura tiene interés en un tipo bicho pero ella dice que si lo cría correctamente evolucionará en Beautifly y ganarían muchos concursos inspirándose en Janet. Brock se detiene a preparar la comida. En eso May/Aura se va a atrapar a ese Wurmple, Ash duda si puede estar bien sola pero Max dice que volverá cuando tenga hambre.

El Equipo/Team Rocket supo que habían muchos Wurmple en el bosque, Jessie decide capturar a uno para que gane todos los concursos (en Beautifly se entiende) y los demás para su jefe. May/Aura sigue buscando a ese Wurmple pero ve a muchos Bellossom haciendo su danza. Jessie ve un árbol y patea 2 veces cayendo Weedle y Kakuna, luego al recordar la cadena evolutiva aparecen siete Beedrill y huyen despavoridos, May/Aura los ve escapándose y luego al ver a los Beedrill también corre. Ellos caen en otro lugar del bosque y May/Aura ve al Wurmple y va hacia él, el Equipo/Team Rocket se molesta con ella ya que no los dejó terminar su lema. May/Aura saca a su Torchic y va hacia ese Wurmple pero Jessie saca a Seviper para el mismo fin. May/Aura se molesta con Jessie por que no la deja capturar con libertad a ese Wurmple. Luego Torchic pelea con Seviper pero luego James saca a Cacnea para ayudar y cuando los dos iban a atacar a Torchic aparece un Heracross que los ataca y luego su entrenador que los derrota con ataque furia haciendo volar al Equipo/Team Rocket.

May/Aura nota que Wurmple no está y ese entrenador lo escucha y le ofrece ayudarla, May/Aura acepta y éste se presenta como Franklin. Brock prepara la comida, en eso Ash hace practicar a Pikachu para que perfeccione cola férrea y golpea dos veces al árbol sin conseguir la potencia deseada. En eso aparece un entrenador que vio eso y le propone una batalla, éste se presenta como Franklin. Franklin y May/Aura suben una montaña y él primero cuenta que vive cerca de allí, en eso May/Aura casi se cae pero Franklin la salva. Ash en tanto se sorprende cuando Franklin le propone una batalla doble, él le explica que debe usar dos Pokémon a la vez contra dos del rival, además cuenta que las batallas dobles están permitidas en la liga. Max dice que debe ir acostumbrándose.

Ash ya tuvo una batalla doble oficial en las islas Naranja y con el Equipo/Team Rocket peleó muchas veces de esa modalidad. Franklin saca a Yanma y Ariados y Ash elige a Pikachu y Treecko. La batalla comienza cuando Ariados lanza disparo demora pero Pikachu lo esquiva, en eso Yanma usa bomba sónica, Pikachu es atrapado por la telaraña pero Treecko lo salva de la bomba sónica. Luego Ariados usa tinieblas y Yanma agilidad pero son esquivados. Pikachu hace rayo que cae en Yanma pero no lo derrota. Luego repiten los ataques con el mismo esquive. Treecko hace ataque rápido y en eso los Pokémon de Franklin centran su ataque en él, luego Pikachu hace cola férrea que cae en Yanma pero no en Ariados que reacciona con telaraña. Treecko golpea a Ariados con destructor y de esa forma éste Pokémon y Yanma ya no pueden pelear. Franklin luego le dice a Ash que aprendió mucho de él y que debe ser mejor, luego es invitado a comer por Ash, invitación que acepta.

En tanto Franklin ve a May/Aura con dos bayas Pechen y se las comen, nota que ya tiene experiencia en ciertas cosas pero en eso se aparece un Wurmple, May/Aura saca a Torchic que golpea a Wurmple con su cabeza, May/Aura saca su Poké Ball y lo captura pero sale de su Poké Ball, Franklin dice que debe hacerlo más duro y le aconseja que use el ataque ascuas, Torchic hace el ataque y debilita a Wurmple, May/Aura saca su Poké Ball y lo mete otra vez y esta vez sí triunfa. May/Aura ya capturó a su Wurmple, sin embargo la Poké Ball es robada por el Equipo/Team Rocket que lo hizo por medio de su globo. Luego Franklin saca a Heracross y ataca el globo con su megacuerno que lo revienta. Luego Jessie y James se molestan y sacan a Seviper y a Cacnea que esquivan el ataque ascuas de Torchic y atacan con cola venenosa y pin misil, la cola venenosa es detenida por Heracross, Franklin le dice a May/Aura que saque a Wurmple para que ambos ataquen, Wurmple usa disparo demora, luego Torchic hace ascuas y finalmente Heracross con su megacuerno hace despegar al Equipo/Team Rocket.

Luego Franklin habla con Ash y manifiesta su sueño de salir a ser entrenador. En eso llega May/Aura con el otro Franklin, ambos son iguales en todo salvo en los cuellos, el azul es el que acompañó a May/Aura y es Forrest Franklin. El naranja es el que estuvo con Ash y es Forrester Franklin. Luego todos se disponen a comer incluido los Pokémon, May/Aura saca a Torchic y Wurmple, en eso Wurmple se come toda la comida y luego se pone a dormir, a May/Aura le parece simpático aunque muy apetitivo. El Equipo/Team Rocket está en una rama al borde de caer, pero encuentran a otro Wurmple, Jessie lanza su Poké Ball y captura a ese Wurmple. Luego Wobbuffet aparece y se rompe la rama, ellos caen a un vacío.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wurmple el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Lugia.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Wurmple (de May/Aura): May/Aura ve un Wurmple aunque se escapa. Acaba atrapando un Wurmple.
  • Beautifly (de Janet): Se nombra al Beautifly de Janet ya que Beautifly es la última etapa evolutiva.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Bellossom (salvajes): May/Aura observa seis Bellossom.
  • Weedle, Kakuna y Beedrill (salvajes): Jessie golpea un árbol y hace caer a Weedle, Kakua y Beedrill.
  • Torchic (de May/Aura): Se enfrenta al Equipo/Team Rocket y luego, derrota a un Wurmple para que May/Aura lo pueda capturar.
  • Heracross (de Forrest Franklin): Forrest derrota al Equipo/Team Rocket con su Heracross.
  • Ariados y Yanma (de Forrester Franklin): El otro hermano, Forrester, se enfrenta contra Ash.
  • Treecko (de Ash): Ash participa en un combate doble y usa a Treecko y Pikachu.
  • Forretress y Lotad (de Brock): Ambos aparecen comiendo junto al resto de Pokémon, al final del episodio.
  • Wurmple (de Jessie): Al final del episodio, Jessie acaba también atrapando un Wurmple.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]


Errores[editar]

  • Cuando Ariados sale de la Poké Ball tiene los ojos completamente negros.
  • En hispanoamérica, cuando Forrester Franklin pelea contra Ash dice 'rayo nocturno' en vez de sombra nocturna.
  • En hispanoamérica, Forrester le dice a Yanma que use agilidad, pero éste usó rapidez.
  • Cuando Yanma y Ariados atacaron juntos cuando Treecko tomó la iniciativa del combate, Ariados usó primero disparo demora, pero después se mostró el ataque tinieblas.
  • Cuando Yanma y Ariados cayeron derrotados, al principio Ariados había caído sobre Yanma, pero luego aparecen invertidos estando Yanma sobre Ariados.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Torchic pelea contra Wurmple, May/Aura le ordena sorpresa en vez de picotazo.
  • Cuando Cacnea usa pin misil contra el Torchic de May/Aura, la parte que está debajo de su corona se pone de color negro.
  • En hispanoamérica, May/Aura le dice a Wurmple que use telaraña refiriéndose a disparo demora.
  • En el doblaje hispanoamericano, Jessie le llama a Seviper como "Esviper" igual que los episodios anteriores.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando May/Aura le ordena a Torchic usar sorpresa se refiere a él como "May"

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP290
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP290.
  • Alemán: Zweimal Franklin
  • Chino (Taiwán): 雙打比賽,捕捉刺尾蟲!
  • Danés: En Wurmple På Krogen
  • Finés: Wurmple mielessäin
  • Francés europeo: Comment attrapper son premier Pokémon
  • Hebreo: כל כך הרבה וואמפלים ביום kol kakh harbé Wurmpelim beyom
  • Italiano: La prima cattura di Vera
  • Neerlandés: Alles draait om Wurmple
  • Noruego: Liten mark, store problemer
  • Polaco: Wurmple przez cały dzień
  • Portugués brasileño: Muito Trabalho por um Wurmple
  • Portugués europeo: Dia em Cheio Para Wurmple
  • Sueco: Enäggstvillingar
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada