EP315: Fiesta en Casa Treta / La casa de los trucos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Fiesta en Casa Treta (ES) / La casa de los trucos (HA)
Inglés: A Pokéblock Party! Japonés: 歌う!ポケモンからくり屋敷!! (¡Canta! ¡La casa de los Trucos Pokémon!)
Fechas de emisión
Japón21 de agosto de 2003
EE.UU.4 de septiembre de 2004
España14 de agosto de 2004
Hispanoamérica3 de diciembre de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroaki Shimura
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Tokuhiro Matsubara

Fiesta en Casa Treta (en España) o La casa de los trucos (en Hispanoamérica) (歌う!ポケモンか en japonés, A Pokéblock Party! en inglés) es el trigésimo noveno episodio de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos ven un anuncio de la Casa Treta y deciden participar en el concurso, el Equipo/Team Rocket y Jigglypuff deciden ir también. Un Whismur aparece de repente y resulta ser de una chica llamada Alanna, que también participa en el concurso. Ash, sus amigos y Alanna van afuera de la Casa Treta a ver al Maestro de los trucos/Rey de las tretas. El Maestro de los trucos/Rey de las tretas les anuncia que será el ganador quien supere todas las trampas que hay dentro, y el premio consistía en una gran dotación de un año de Pokécubos.

Después de la charla, el Maestro de los trucos/Rey de las tretas les dice a nuestros amigos que escojan la entrada que quieran (hay tres entradas disponibles), Brock y Max deciden coger la tercera puerta y Ash, May/Aura y Alanna deciden ir por la primera. El Equipo/Team Rocket entró en la casa por una puerta disfrazados de concursantes normales.

Mientras Ash, May/Aura y Alanna caminan por el pasillo, Jigglypuff les sigue. Una vez cruzado el primer pasillo, se encuentran con un gran laberinto. Brock y Max cuando salen del pasillo, se encuentran también con el laberinto. El Equipo/Team Rocket se encuentra también en el laberinto, cuándo ven el Whismur de Alanna, Meowth estaba pensando que podrían hacer con ese Whismur, se lo darían a su jefe sustituyéndole su despertador por el grito de Whismur.

Mientras tanto, Ash, May/Aura y Alanna estaban perdidos en el laberinto. Alanna se encontró en el laberinto un camino que llevaba a dos zonas, le ordenó a Whismur que fuera por una y Alanna fue por otra. Mientras Whismur caminaba, el Equipo/Team Rocket lo cogió. Alanna, buscando a Whismur, se encontró de nuevo con Ash y May/Aura. Jessie, que estaba por el laberinto vio a Pikachu y quiso cogerlo, pero no lo consiguió. Ash, May/Aura y Alanna vieron a Jigglypuff, quien comienza a cantar y de pronto se durmieron. Jessie también se quedó dormida; Jigglypuff se molesta y les pinta la cara. Una vez despiertos y con las caras limpias, continuaron caminando por el laberinto y el Equipo/Team Rocket continuó también caminando, llevando a Whismur. Max y Brock se encontraron con nuestros amigos, y decidieron ir a buscar a Whismur.

Max descubrió una salida secreta al laberinto, así que salieron fuera. El Equipo/Team Rocket también salió fuera a través de la salida secreta, Alanna se alegró mucho, ya que vio a su Whismur en los brazos de James y lo recuperó. El Maestro de los trucos/Rey de las tretas les dio la enhorabuena por superar el laberinto, pero Jigglypuff estaba fuera con ellos y cantó su canción y se durmieron todos excepto Whismur ya que este Pokémon uso su habilidad Insonorizar la cual lo protege de cualquier ataque de sonido, Jigglypuff se puso contento.

Una vez despiertos nuestros amigos, se van a la segunda prueba, la cual consistía en, principalmente, una gran cascada cayendo sobre un río, y en el río hay cuatro troncos. El Maestro de los trucos/Rey de las tretas les dice que escojan un tronco más seguro, así que eligieron uno. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket estaba detrás de ellos sin saber que tronco coger, así que hicieron trampa, movieron el tronco por donde estaban nuestros amigos y cayeron al agua, y el Equipo/Team Rocket superó la segunda prueba. El Equipo/Team Rocket van más adelantados que ellos, la tercera prueba consistía en lianas y en un precipicio, y no tenían que caerse al agua ni chocar contra la pared de abajo, así que el Maestro de los trucos/Rey de las tretas les dijo que tenían que coger la cuerda que esté mejor, y consiguieron superarla. Más tarde, nuestros amigos van a la tercera prueba y cogieron cada uno su liana, mientras estaban saltando, James cogió un puño de boxeo y los tiró al agua. Luego, el Equipo/Team Rocket, Ash, May/Aura, Brock, Max y Alanna avanzaron hacia la cuarta prueba. Esta prueba consistía en unas cuerdas, en las que había que escalar para abrir una pequeña caja situada en el techo, tenían que abrir la caja correcta, si abrían la caja incorrecta, aparecía un martillo que te golpeaba la cabeza hasta caerte al suelo. Nuestros amigos escogieron la caja roja y comenzaron a escalar. Al llegar a la caja, James cogió unas tenazas y cortó la cuerda que sujetaban; la caja roja no era la caja correcta.

Una vez superada la cuarta prueba, la quinta consistía en llegar al otro extremo de la habitación sin pasar por las trampas ocultas en el suelo. Nuestros amigos consiguieron superarla. En la última prueba, la sexta, el Equipo/Team Rocket, disfrazados, les dijo que había que saltar a la comba 10 veces seguidas sin fallar, pero en realidad esa no era la prueba.

De repente, se ponen a saltar las diez veces seguidas, sin fallar, cuando ya la saltaron, el Equipo/Team Rocket lió las cuerdas sobre nuestros amigos, capturando a Pikachu y a Whismur. Ash saca a su Corphish y le ordenó que cortase la cuerda. Jessie saca a Seviper y James a Cacnea. Corphish venció a Cacnea con su ataque martillazo. Al final, Pikachu y Whismur salieron de la bolsa donde estaban metidos. Whismur y Corphish derrotan al final a Seviper con chirrido y martillazo, y el Equipo/Team Rocket salió despegando de nuevo.

Fuera de la Casa Treta, el Maestro de los trucos/Rey de las tretas le dio el premio a un chico llamado Ivan de Ciudad Mauville/Malvalona y, como premio recibió los Pokécubos. Al final, sale cantando Jigglypuff en el escenario donde está Maestro de los trucos/Rey de las tretas. Todo el mundo se duerme incluso Whismur aunque Whismur ya lo estaba por el cansancio del día. El episodio termina con todos incluso Whismur durmiendo con la cara pintada y Jigglypuff se va enojado.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Seviper.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Jigglypuff (salvaje): Aparece varias veces usando el ataque canto.
  • Whismur (de Alanna): Whismur se encuentra en la mayor parte del episodio junto a Alanna.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Corphish (de Ash): Corphish libra a Ash y al resto de las cuerdas y derrota al Equipo/Team Rocket.
  • Cacnea y Seviper (del Equipo/Team Rocket): Ambos se enfrentan a Whismur y a Corphish.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Primera aparición del Jigglypuff recurrente desde el EP245. Esta es además su única aparición en la serie Rubí y Zafiro y su última aparición en el anime hasta el EP985.
  • Cuando Ash vio a Jigglypuff lo reconoció, pero no les dijo ni a May/Aura ni a Alanna que huyeran.
  • La habilidad insonorizar hace su debut.
  • A pesar de la fuerte corriente que provoca la cascada de la segunda prueba, ni el rey de las tretas ni nuestros protagonistas se ven arrastrados por ella.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket desvela su identidad, se quitan dos disfraces en vez de uno, que es lo usual.
  • En el doblaje hispanoamericano, esta es la primera vez que Jessie llama a su Pokémon "Seviper" por su nombre, en lugar de llamarlo "Esviper" como lo había hecho hasta ahora.

Errores[editar]

  • Cuando el Maestro de los trucos/Rey de las tretas aparece en el escenario principal, se ve a nuestros protagonistas entre medio de la multitud en la vista frontal y en la última fila desde la vista panorámica sin nadie detrás que les rodee.
  • El rey de las tretas dice "Muchos entrarán, pero pocos ganarán" cuando en realidad el premio no puede tener múltiples ganadores sino que es individual.
  • Max dice "Whismur está a salvo de todos los ataques sonoros gracias a su propio ataque Insonorización". Realmente Max se está refiriendo a la habilidad Insonorizar del Whismur de Alanna.
  • En la versión española mencionan el ataque vozarrón como "Híper voz", nombre que recibe ese mismo movimiento en la versión hispanoamericana.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP315
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP315.
  • Alemán: Das Rätselhaus
  • Chino (Taiwán): 唱歌!神奇寶貝戲法屋!
  • Danés: Masser Af Pokeblock
  • Francés europeo: La maison des pièges
  • Hebreo: תעתועי בית התעתועים ta'atu'ei bet hata'atu'im
  • Italiano: Una Gara Pazzesca
  • Neerlandés: Het trukenhuis
  • Noruego: En Pokéblokk-fest!
  • Polaco: Poké-batonowa zabawa
  • Portugués brasileño: A Gincana Maluca
  • Portugués europeo: Uma Festa de Poké-Bloco
  • Sueco: Kung av tricks
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada