Corphish de Ash

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Corphish de Ash
Corphish de Ash
Corphish de Ash en el EP651
Información
Nombre japonés サトシのヘイガニ
(Satoshi no Heigani)
Nombre inglés Ash's Corphish
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Oak
Historia
Capturado en Pueblo Dewford/Azuliza
Episodio A la captura del Corphish (ES) / Capturando a Corphish (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Corphish fue el tercer Pokémon que Ash capturó en Hoenn.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Corphish en estado salvaje.

En el episodio A la captura del Corphish (ES) / Capturando a Corphish (HA) ‹№› Ash y sus amigos estaban acampando en una playa, cuando Corphish ataca desde debajo de la arena. Después de muchos intentos para intentar atraparlo, Ash lucha contra él con su Treecko quien logra derrotarlo y permitiendo así que Ash pueda capturarlo.

En el episodio Hay que salvar a Corphish (ES) / Un Corphish fuera del agua (HA) ‹№› Corphish enferma por comerse una cuerda de valsa, como estaban en una Isla, y Ash tuvo que llevarlo cargando hasta el centro Pokémon a la ciudad.

En el episodio Haciendo amigos con los Nuzleaf (ES) / Nuestro amigo Nuzleaf (HA) ‹№› Corphish, junto a otros Pokémon se pierden en el bosque por haber despertado a un Loudred, aquí Corphish empieza a discutir con Treecko, después de arreglar sus indiferencias unos Nuzleaf los atrapan en una red así que intentan escapar, y el Equipo/Team Rocket aparece y los atrapa a todos pero en eso aparecen Ash y los demás y los salvan, Corphish y Treecko trabajan juntos para mandar a volar al Equipo/Team Rocket.

En el episodio Un plan de tres equipos (ES) / Encuentro de tres equipos (HA) ‹№› aparece entrenando con Ash y sus Pokémon.

En el episodio Ver para creer (ES), (HA) ‹№› Ash lo saca junto a Treecko y Taillow para mostrárselos al profesor Birch/Abedul, más tarde pelea contra el Cascoon de Jessie junto al recién evolucionado Beautifly de May/Aura, al final pelea de nuevo contra el Equipo/Team Rocket al lado de Beautifly, pero esta vez, pelea contra el Cacnea de James y el recién evolucionado Dustox de Jessie.

En el episodio ¡Preparados para los sustos de Sableye! (ES) / El gran susto de Sableye (HA) ‹№› se come toda la comida que Brock estaba preparando, mas tarde, ayuda a buscar a May/Aura a Max ya que se habían perdido, luego descubre que un Sableye les estaba haciendo bromas pero los demás no se dan cuenta, Corphish hace todo lo posible para que lo noten hasta que aparece el Equipo/Team Rocket los cuales roban a Pikachu y a Corphish pero con la ayuda de ese Sableye los rescatan, al final Corphish y Pikachu se hacen amigos de Sableye.

Corphish sólo aparece durmiendo junto a Lotad, Mudkip, Treecko, Forretress y Torchic en el episodio ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›.

En Un cándido Camerupt (ES) / Conozcan a Camerupt (HA) ‹№› Ash se lo presta a Max para luchar contra la familia estratega, Max y Corphish luchan contra la niña y su Marill, Corphish ataca a Marill sin que Max se lo ordene y lo debilita de un solo golpe, la niña se enojo con Max rompiéndole el corazón ya que se sentía atraído por ella, Corphish festeja su triunfo mientras trata de animar a Max.

Lo usa para pelear contra Flannery/Candela y su Torkoal en ¡Marchando un bostezo! (ES) / Guerra contra sueño (HA) ‹№› al cual al final vence ayudando a Ash a ganar su cuarta medalla.

En Mawile se enamora (ES) / Una Mawile enamorada (HA) ‹№› se enamora de una Mawile, sin embargo, ésta no sentía lo mismo por él ya que estaba enamorada del Lombre de Brock.

Pelea junto al Pikachu de Ash en el ultimo gimnasio contra el Seaking y el Sealeo de Juan/Galano en ¡La octava y el gran destino! (ES) / ¡La última medalla! (HA) ‹№›.

En el episodio ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№› Corphish es usado junto al Mudkip de Brock para buscar el río en la Isla Mirage/Espejismo, ya que Swellow no tuvo éxito en encontrar a May/Aura y a Drew. Por suerte, Corphish y Mudkip logran coincidir en la misma dirección.

Corphish participó en múltiples batallas en el Campeonato de la Liga Hoenn, la más importante siendo contra Morrison, donde venció fácilmente a su Girafarig, Growlithe y empató con su Swampert en Una difícil decisión (ES) / La disputa del juicio (HA) ‹№› y Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA) ‹№›. También peleó contra el Hariyama de Tyson en El final del campeonato (ES) / Al final del combate (HA) ‹№›.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

En el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№› Ash utiliza a Corphish para ayudar a May/Aura a intentar atrapar a un Arcanine salvaje, Corphish ayuda junto al Mudkip de Brock para acorralar a Arcanine y fuera directo hacia May/Aura, pero logra escapar.

Corphish también fue utilizado junto con Swellow para la lucha contra Tucker/Tactio en ¡Tácticas teatrales! (ES) / Tácticas teatrales (HA) ‹№› en donde salen victoriosos. También fue usado para pelear contra Anabel/Destra y su Alakazam en Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№›, pero es derrotado por él, sin embargo fue Corphish el que fue capaz de derrotarlo en la revancha de Ash contra Anabel/Destra en A la segunda va la vencida (ES) / La segunda es la vencida (HA) ‹№›.

Finalmente Ash dejó a Corphish en el laboratorio de profesor Oak cuando decidió viajar a Sinnoh junto a sus otros Pokémon.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Corphish hace una breve aparición durante el décimo tercer opening japonés, ¡El mejor - cada día!, siendo éste el último opening de la serie Diamante y Perla. Corphish aparece al final del opening junto a varios de los Pokémon de Ash. También aparece en su versión occidental del opening, Tu sueño hasta el final.

Reaparece en ¡Reencuentro con viejos amigos! (ES) / ¡Una vieja mezcla de familia! (HA) ‹№› cuando Ash se reúne con algunos de sus viejos Pokémon.

En la serie Negro y Blanco[editar]

Corphish también hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco junto a Ash y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En la serie Sol y Luna[editar]

Corphish también aparece en el especial cuando Ash viaja a Kanto con sus amigos de Alola para unas clases especiales. Aquí Corphish aparece junto a Totodile nadando en un estanque cuando Misty y Lana/Nereida buscaban a Popplio.

Personalidad y características[editar]

Corphish saludando a Kingler.

Corphish tiene una peculiar personalidad. Tiende a estar celoso de los otros Pokémon de Ash, sobre todo de su Grovyle, y disfruta de ser el centro de atención aunque sea necio. Muestra ser un Pokémon un tanto impaciente y de carácter acelerado, especialmente en batalla, sin embargo puede ser muy amigable y sociable al volverse rápidamente amigo del Kingler de Ash.

Tiende a hacer cosas que a algunos no les gusta, haciendo enojar a May/Aura o haciendo que a Max le rompieran el corazón, aunque solo lo hace por obedecer y sin prestar atención a las consecuencias. También parece ser muy glotón, se puede comer lo que sea (aunque no sea comida), pero eso una vez le causó dolor de estómago. Corphish también es muy curioso y aventurero, cada vez que algo le llama la atención lo persigue hasta que se pierde, como en el Centro Espacial.

En batalla Corphish ha demostrado ser un Pokémon de fortaleza y un buen oponente, siempre muy hiperactivo y no se rinde fácilmente, como cuando pelea contra el Torkoal de Flannery/Candela, Corphish no se rendía ni aun estando dormido.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Corphish de Ash:

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Corphish es macho, ya que se enamoró de una Mawile hembra.


Véase también