Heracross de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Heracross de Ash
Heracross de Ash
Información
Nombre japonés サトシのヘラクロス
(Satoshi no Heracros)
Nombre inglés Ash's Heracross
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Oak
Historia
Capturado en Ruta 29
Episodio Un jugoso final (ES) / El bosque de Pinsir (HA) ‹№›

Heracross es el primer Pokémon que Ash capturó en la región de Johto.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

Heracross en su primera aparición.

Aparece por primera vez en el episodio de la tercera temporada Un jugoso final (ES) / El bosque de Pinsir (HA) ‹№›, donde se encuentra a Ash al principio de su viaje por Johto. Ash lo salva del ataque de un grupo de Pinsir y a partir de ese momento Heracross comienza a seguir al grupo y demuestra su extraordinaria fuerza al derribar un árbol para permitirles pasar al otro lado del bosque, donde se encuentran los Pinsir. Heracross ayuda a derrotar al robot del Equipo/Team Rocket, el cual era el que causaba los problema entre los Pinsir y los Heracross y recupera la paz entre los dos grupos de Pokémon. Al final, Heracross comienza a seguir a Ash ya que deseaba viajar con él y Ash sin pensarlo dos veces lo atrapa.

Ash usa lo usa en un combate por primera vez en el episodio Pokémon rodante (ES) / ¡Rueda Pokémon! (HA) ‹№›, sacándolo para luchar contra un Donphan bebé que Ash quería capturar. Al debilitarlo, aparece una chica llamada Rochelle/Raquel la cual les dice que no podían capturar a los Donphan. Ash entiende y devuelve a Heracross a su Poké Ball. Vuelve a aparecer en este capítulo para enfrentarse al Arbok de Jessie donde lo vence con placaje. Después, tiene un combate contra el Donphan de Rochelle/Raquel donde es derrotado por el desenrollar de este.

Aparece de nuevo en el episodio El poder floral (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›, donde ayuda al Pikachu de Ash a saltar para alcanzar el globo del Equipo/Team Rocket para atacarlos.

Heracross combate contra el poderoso Scizor de Shingo en Conectado para el combate (ES) / Batalla computarizada (HA) ‹№›. Scizor demuestra ser un oponente digno para Heracross al esquivar todos sus ataques, pero al final Heracross se las arregla para vencer a Scizor, siendo así, a palabras de Shingo, el primer Pokémon capaz de derrotarlo.

En Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de cambio (HA) ‹№›, Ash envía a Heracross al laboratorio del profesor Oak para cambiarlo por uno de sus Tauros. Ash devuelve a Tauros en La brigada de incendios (ES) / ¡El escuadrón de bomberos! (HA) ‹№›, pero el profesor Oak le dice que le gustaría seguir estudiando a Heracross, así que Ash decide que se quede en el laboratorio una temporada.

En Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№›, Ash decide usarlo en la Conferencia Plateada/Congreso Plata para enfrentarse al Magmar de Gary. Heracross a pesar de estar en desventaja, se las arregla para ganar el combate con megacuerno, pero finalmente es derrotado por el hidrobomba de Blastoise que lo manda a volar hacia unas rocas.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

En Mucha acción y buenas vistas (ES) / Explosión a la vista (HA) ‹№› Heracross pelea contra el Venusaur de Spenser/Aniceto. Al salir al combate, Heracross inmediatamente comienza a comer su savia, como lo hacia con el Bulbasaur de Ash, pero Venusaur lo aparta. Heracross le dio una buena pelea a Venusaur, pero cuando este ejecuta su rayo solar, Heracross se acerca demasiado al querer golpearlo con su megacuerno y es golpeado y debilitado por Venusaur.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› el Profesor Oak aparece buscando a Ash, a quien le dice que sus Pokémon en el rancho estaban preocupados por él al saber de su derrota contra Brandon/Valente, por lo que decidieron hacerle un regalo: entre todos hicieron un cartel de ánimos en donde cada uno puso su marca. En el cartel de las huellas se ve la parte superior del cuerno del Heracross de Ash.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Es uno de los Pokémon que Ash ha usado contra Nando en su primer combate del Torneo de la Liga de Sinnoh en ¡Liga desenfrenada! (ES) / ¡La liga desencadenada! (HA) ‹№›. Durante el combate Heracross demuestra haber aprendido sonámbulo y puño certero al usarlo una vez que Kricketune lo duerme con su canto. Una vez que despierta, Heracross logra derrotar a Kricketune con una combinación de megacuerno y cornada y le da a Ash su primera victoria en la Liga de Sinnoh.

En ¡La frontera de las semifinales! (ES) / ¡La frontera semifinal! (HA) ‹№›, es usado en la semifinal del Torneo de la Liga de Sinnoh y el primero en pelear contra el Darkrai de Tobías. Durante el combate, Heracross demuestra haber aprendido hiperrayo al usarlo para bloquear el rayo hielo de Darkrai. Luego Darkrai duerme a Heracross con su brecha negra y Heracross usa sonámbulo para atacar a Darkrai con su megacuerno. Sin embargo, el esfuerzo de Heracross fue en vano, ya que Darkrai usa comesueños para recuperar su energía y derrotar a Heracross al mismo tiempo.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Heracross también hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo este, el último ending de la serie Negro y Blanco junto a Ash y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›, aparece cuando Ash vuelve de su viaje por Unova/Teselia y las Islas Decolora/Decoloras para salir en la fotografía junto con Ash y todos los Pokémon que había capturado hasta ese momento.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece junto a otros Pokémon de Ash del Laboratorio del profesor Oak en ¡Aconsejando a Goh! (ES) / ¡La decisión de Goh! (HA) ‹№›, donde se reúne con su entrenador para saludarlo.

Vuelve a aparecer en el EP1203, donde se hace presente en el rancho para recibir a su entrenador después de tanto tiempo. Más tarde, se le ve entrenando con el Lucario de Ash, en compañía de Hawlucha y Buizel. Luego, observa el combate entre Ash y Paul/Polo, alegrándose en gran medida cuando Lucario derrota a Gyarados. Finalmente, anima a su entrenador para enfrentar el Torneo de los Ocho Maestros y aparece en la nueva foto que Delia toma de Ash y sus Pokémon.

Reaparece en el EP1207, donde se le puede apreciar junto a sus compañeros del laboratorio, observando la transmisión y apoyando a su entrenador en el enfrentamiento que estaba teniendo contra Steven/Máximo, el campeón de la región Hoenn, por los cuartos de final del Torneo de los Ocho Maestros.

En el EP1212, junto a sus comañeros, el profesor Oak y Delia mira nuevamente la tranmisión de la batalla de su entrenador en el torneo, pero esta vez contra Cynthia/Cintia, la campeona de la región Sinnoh. Aunque no se percibe su presencia, el profesor Oak menciona que todos están ahí. En el EP1213, esta vez sí aparece físcicamente en cámara y continúa apoyando a suentrenador en el torneo contra Cynthia/Cintia. En el EP1214 finalmente, cuando la batalla concluye con Ash como ganador, Heracross al igual que sus compañeros Pokémon se alegran.

Personalidad y características[editar código | editar]

Heracross es un Pokémon muy amigable, noble y con mucho espíritu de luchador, actitud que refleja mucho a la de su entrenador, volviéndolos muy compatibles en combate. No parece tener problemas con socializar con otros Pokémon ya que se ve que se lleva bien con los demás Pokémon de Ash, como cuando se saluda con Grovyle en el Laboratorio del profesor Oak, siendo este un Pokémon muy serio.

Le gusta la savia de las flores de los Pokémon como la de Bulbasaur o Venusaur, siempre molesta al Bulbasaur de Ash al absorber la savia de su bulbo y éste siempre lo aparta con látigo cepa. Pero él no lo hace para molestarlo, simplemente parece no poder evitarlo y no lo hace con malas intenciones. Solo le gusta beber la savia de su bulbo.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Heracross de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es el único Pokémon de Ash en Johto que nunca participó en un combate de gimnasio.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Se sabe que es macho por su diferencia de sexo.


Véase también