EP121: Un jugoso final / El bosque de Pinsir

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un jugoso final (ES) / El bosque de Pinsir (HA)
Inglés: A Sappy Ending Japonés: げきとつ!へラクロスVSカイロス!! Gekitotsu! Heracros VS Kailios!! (¡Choque! Heracros VS Kailios)
TemporadaTercera (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingニャースのパーティ
Fechas de emisión
Japón28 de octubre de 1999
EE.UU.28 de octubre de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoOsamu Inoue
Director
Osamu Inoue
Animación
Shin'ichirō Kajiura

Un jugoso final (en España) o El bosque de Pinsir (en Hispanoamérica) (げきとつ!へラクロスVSカイロス!! en japonés; A Sappy Ending en inglés) es el tercer episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Grupo de Heracross comiendo la savia de árbol.

Nuestros héroes continúan su viaje por Johto, cuando notan que hay unos árboles sin hojas, lo que les parece extraño pero al final ven que hay otro árbol lleno de Pokémon de tipo bicho comiendo la savia del árbol. Ash revisa en su Pokédex y dice que son unos Heracross, entonces decide atrapar a uno pero en eso aparece un guarda bosques llamado Woodruff quien le dice que, aunque es libre de atrapar a uno, su acto podría causar mas daño al bosque y Ash pregunta por qué.

El guardabosques le contesta que observe, en eso llegan una bandada de Butterfree y los Heracross les dan un espacio para que tomen de la sabia en la que ellos estaban, de esta manera llegan a la conclusión que los Butterfree toman de la sabia de los Heracross ya que ellos no pueden abrir la madera de los arboles, pero preguntan por qué los demás arboles están muertos camino atrás y el guarda bosques le contesta que es por culpa de un "grupo de invasores"; en eso se escucha un ruido que resulta ser una manada de Pinsir que empezaron a asustar a los demás Pokémon tomando posesión del árbol con brutalidad y empezando a tomar toda la savia.

Ash alarmado y preocupado preguntó si los Heracross no se podían defender y el guarda bosques le contesto que sí podían, que incluso podían expulsar a los Pinsir de su territorio pero como son Pokémon pacíficos no lo hacen y huyen aterrados, pero se dieron cuenta que un Butterfree y un Heracross se quedaron ahí atrapados y los Pinsir lo estaban atacando entonces Ash ordena a Pikachu y a Bulbasaur que se encarguen de ellos usando su impactrueno y látigo cepa lo que los hace huir y al fin están a salvo los dos Pokémon, pero el Heracross está más interesado en absorber el polen del bulbo de Bulbasaur al cual no le gusta para nada y lo aparta con látigo cepa.

El guarda bosques advierte a nuestros héroes que los Pinsir van a regresar, contando que tanto los Pinsir como los Heracross han vivido pacíficamente ya que ambos habitan en bosques diferentes divididos por un río pero que últimamente los Pinsir no están en su lado del bosque y todos van al bosque de los Pinsir a averiguar más, aun si Misty le aterran los bichos.

Cuando van yendo por la parte gruesa del bosque utilizan a Bulbasaur para que vaya cortando las ramas con hojas navaja pero notan que el mismo Heracross los está siguiendo. Cuando Bulbasaur se da cuenta de esto se asusta y lo ataca con hojas navaja para despistarlo e irse adelantando. Cuando salen del bosque devuelven a Bulbasaur a la Poké Ball y se dan cuenta de que el puente que conduce al bosque está roto (suponiendo que fue hecho por personas que no quieren que nadie vaya al bosque de Pinsir) y notan que los Pinsir encontraron su propia forma de cruzar, que es colgándose de rama en rama. Luego el Heracross que los seguía tiró abajo un gran árbol para así formar un puente y poder cruzar al otro lado.

Robot Pinsir absorbiendo la savia del árbol.

Cuando logran cruzar, se encuentran con un árbol gigante donde ven a un robot con forma de Pinsir gigante absorbiendo toda la savia, en eso aparece el Equipo/Team Rocket, quienes cuentan que hace tiempo se encontraron con el árbol de los Pinsir y se quedaron maravillados por el dulce sabor de su savia que decidieron crear al Robot Pinsir para absorber toda la savia para venderla y hacer una fortuna (razón por la cual los Pinsir se fueron al bosque de los Heracross).

Luego empiezan a atacar con sus Pokémon, Victreebel y Lickitung, peor ellos en vez de atacar solo van a comer la savia; en eso Meowth manda al Robot Pinsir contra nuestros héroes. Ash manda a Pikachu y a su Bulbasaur a pelear pero no logran destruir a la máquina que se acercaba lentamente a nuestros héroes, pero entonces llega Heracross que con un gran esfuerzo logro levantar la maquina, con eso hace despegar al Equipo Rocket. Todos los Pinsir vuelven a su hogar y los Heracross y Butterfree pueden vivir en paz otra vez. Cuando nuestros héroes continúan su viaje, viene el mismo Heracross, que quiere unirse al equipo, y Ash lo captura. Con un nuevo miembro y nuevo amigo, nuestros héroes continúan su viaje.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Heracross (versión japonesa) o Donphan (versión occidental) • (ver imagen).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Heracross (salvaje y de Ash): Aparecen diversos Heracross que ayudan a Butterfree. Uno de ellos se une a Ash.
  • Butterfree (salvaje): Aparecen en el bosque y se alimentan gracias a Heracross.
  • Pinsir (salvaje): Viven al otro lado del bosque. Al ser desplazados por el Pinsir robot atacan a los Heracross.
  • Bulbasaur (de Ash): Ash lo utiliza para derrotar a los Pinsir.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Lickitung (de Jessie) y Victreebel (de James): Son utilizados en el combate contra Ash.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Pinsir
RobotRobot de PinsirRobot de Pinsir

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano James dice: "ya me estoy molestando ta-ta-ta"; como el profesor Jirafales en el Chavo del 8. Y Meowth dice: "jugaremos en el bosque mientras los Pokémon no están"; recordando la canción de un juego infantil.
  • Cuando Jessie tiene su idea de preparar hotcakes y hacer un restaurante le quiere llamar la casa internacional de Jessie haciendo referencia al restaurante IHOP (casa internacional de pancakes)
  • En el doblaje hipanoamericano, James llama a Victreebel ratita cookie como al Pikachu de Ash.
  • El robot-Pinsir se marea y suda como si fuese un Pokémon.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando James saca a Victreebel dice: "La hora cuchi-cuchi", haciendo referencia al mago mexicano "Beto el Boticario" quien usaba esa frase para referirse a la hora de hacer magia en el programa La Carabina de Ambrosio.
  • Como el Butterfree de Ash, Heracross fue su primera captura, solo que en Johto, y ambos fueron Tipo bicho. Además, ambas tuvieron lugar en el tercer capítulo de su generación.
  • Se enfrentan dos contrapartes: Heracross y Pinsir (este último es un robot).

Errores[editar]

  • Cuando Ash, Misty y Brock ven a los Heracross en el tronco del árbol, son ocho Heracross pero después, cuando alzan vuelo, se ve a seis Heracross en total, más el Heracross de Ash que se encontraba en el árbol, sumarían siete, faltando uno de ellos.
  • En el momento que Ash saca de su Poké Ball a Bulbasaur se ve que tiene su visera hacia atrás y luego se ve su visera hacia adelante.
  • Cuando Meowth cuenta su historia se ve que la camisa de James no tiene cuello.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket comía sabia del árbol era el atardecer y luego de que Jessie terminara su idea era de medio día.
  • Cuando Heracross levanta el robot-Pinsir, este mueve los brazos, lo que no es posible porque es un robot y no se puede asustar, además, el control está roto.
  • Cuando Bulbasaur hace girar al Robo-Pinsir, este se marea lo cual es imposible.
  • Cuando Heracross levanta al Robo-Pinsir, este empezó a sudar.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP121
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP121.
  • Alemán: Ein spezieller Freund
  • Checo: Na obzoru je brouk
  • Chino (Taiwán): 赫拉剋羅斯對抗大甲
  • Finés: Ötökät uhkaavat
  • Francés europeo: Une fin juteuse
  • Griego: Τα Πληγωμένα Δέντρα
  • Hebreo: השרף הנכסף hasaraf hanichsaf
  • Italiano: L'equilibrio naturale
  • Neerlandés: Een Sappig Verhaal
  • Polaco: Gdzie jest sok?
  • Portugués brasileño: Uma História Melosa
  • Portugués europeo: Um Final Suculento
  • Sueco: Sa vi sav?
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png