EP140: El secreto del superhéroe / El superhéroe secreto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El secreto del superhéroe (ES) / El superhéroe secreto (HA)
Inglés: The Superhero Secret Japonés: なぞのスーパーヒーロー!グライガーマンとうじょう!! Nazo no Superhero! Gliger-man Tōjō!! (El Misterioso Superhéroe! ¡Gligerman aparece!)
TemporadaTercera (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingニャースのパーティ
Fechas de emisión
Japón9 de marzo de 2000
EE.UU.14 de febrero de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

El secreto del superhéroe (en España) o El superhéroe secreto (en Hispanoamérica) (なぞのスーパーヒーロー!グライガーマンとうじょう!! Nazo no Superhero! Gliger-man Tōjō!! en japonés; The Superhero Secret en inglés) es el centésimo cuadragésimo episodio de Pokémon y el vigésimo segundo de la tercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Brock van camino hacia Pueblo Azalea, cuando de repente escuchan unos ruidos, y Ash comenta que debe ser algún Hoothoot, luego un Pokémon pasó por encima de ellos, y Ash sorprendido pregunta que fue eso y Brock menciona que eso fue un Gligar. Luego Ash busca información sobre Gligar en la Pokédex, y después caen en un agujero hecho por el Equipo/Team Rocket sobre el cual ponen una rejilla y empiezan a llenar el agujero con agua, y luego se detienen cuando está a la mitad y amenazan con llenar el agujero si no le entregan a Pikachu, Ash se niega y le ordena a Pikachu usar Impactrueno pero Misty y Brock lo detienen advirtiéndole que eso podría hacerles más daño a ellos porque están rodeados de agua y el agua es conductor de electricidad, entonces el Equipo/Team Rocket sigue llenando el agujero con agua y entonces a Misty se le cae Togepi de las manos y éste empieza a gritar porque no sabía nadar.

Ash consultando la Pokédex.

Entonces el Gligar de antes entra al agujero rápidamente rompiendo la rejilla y saliendo inmediatamente con Togepi en sus alas y subiendo a un árbol del cual aparece un hombre con un traje de Gligar recitando un lema y finalizándolo con su nombre "Gligarman" y mencionando que es un superhéroe, y cuando Misty nota que Gligar salvó a su Togepi ésta le pide ayuda a Gligarman, éste accede y le dice a Gligar que ataque y éste se pega a la cara de Jessie y ésta empieza a agitarse mucho tratando de quitárselo de encima y golpeando sin querer a sus compañeros James y Meowth, luego Meowth va a ayudarla quitándole a Gligar con arañazo pero éste se quita antes y Meowth rasguña a Jessie y ésta empieza a golpearlo, y luego Gligar se dispone a atacarlos de nuevo pero el Equipo/Team Rocket se va corriendo. Luego los chicos salen del agujero y Misty le agradece a Gligarman por salvar a su Togepi, entonces Gligarman se va en su moto, no sin antes entregarles un silbato con un símbolo de Gligar para que lo usaran en caso de alguna otra emergencia.

Luego una chica llega rápidamente en su bicicleta por el mismo camino por el cual se fue Gligarman y ésta chica les pregunta si se toparon con ese hombre a lo que Misty responde que si, y la chica les pide perdón y les pregunta si los metió en algún problema y Misty responde que no y que al contrario él salvo a su Togepi, luego Brock le pregunta su nombre y ésta responde que se llama Latoya, entonces Ash empieza a preguntarle cosas las cuales ella casi no respondió y luego le dijo que se tenía que ir y se fue muy rápidamente.

Después que llegan al pueblo ven un edificio con el mismo símbolo del silbato y unas personas repartiendo volantes de Gligarman y uno de ellos les dice que pueden entrar. Cuando entran ven a la chica de antes y Ash le dice que quiere saber más de ese tal Gligarman y un hombre (Gligarman) sale de una puerta diciendo que puede decirles todo lo que quieran saber sobre Gligarman y les muestra un vídeo de Gligarman, cuando termina dice que Gligarman es un famoso superhéroe y entonces Ash le dice que el Gligarman que los salvó no se parecía al de la película (ya que éste tenía músculos) y luego el hombre le dice que la película se filmó hace un tiempo y Ash pregunta en voz baja si fue hace 20 años y luego el hombre le da a Ash partes del traje de Gligarman, y luego Togepi empieza a saltar al lado del hombre y Misty empieza a sospechar de él y se lo comenta y éste le responde a Misty (llamándola por su nombre) que es ridículo ya el nunca podría ser Gligarman y luego Misty le dice que Gligarman era el único en ese pueblo que sabia su nombre y luego Ash le quita el sombrero y le pone la máscara de Gligarman y comprueban que si es él.

El señor Parker con Gligar.

Luego Ash empieza a preguntarle muchas cosas y el hombre (el Sr. Parker) le cierra la boca y le dice que ese debe ser un secreto, pero desafortunadamente el Equipo/Team Rocket lo descubrió todo y Jessie dice que para vengarse tienen que ser supervillanos. Luego el Sr. Parker y su hija Latoya los llevan a su mansión que está en una colina y los llevan a ver el "laboratorio secreto de Gligarman" y le expresa a Ash que le gustaría que lo reemplazara como Gligarman ya que su hija no quiere seguir con el negocio familiar, pero Ash le dice que no porque él ya tiene

De pronto, uno de sus empleados suena el silbato anunciándoles que tienen problemas en la tienda que resulta ser el Equipo/Team Rocket que están causando problemas y cuando llegan Ash y Gligarman, Meowth usa su robot Spinarak que los enreda en una telaraña y los sacan a la calle a la vista de todos para que revelara su identidad pero cuando lo estaba pensado hacer llega Gligarwoman (Latoya) para salvarlos y Gligar (que estaba pegado a la cara de James la reconoce, va hacia ella y luego le obedece al ésta decirle que le ayude a liberar a Ash y a Gligarman, y Ash le dice a Pikachu que ahora le toca a él actuar y Pikachu va hacia el robot Spinarak y se mueve rápido entre sus patas haciendo que Meowth (que estaba dentro del robot) se maree y lo haga tropezarse y caerse, luego se levanta pero Gligar los distrae y Ash aprovecha para decirle a Pikachu que use rayo y cuando éste lo hace, el robot se vuelve loco y empieza a perseguir a Jessie y James y después que se alejan el robot explota y éstos salen volando como siempre.

Y luego cuando se están despidiendo Latoya le dice a su padre que como hay un nuevo superhéroe en el pueblo él debería retirarse aunque al principio, este no le gusta la idea y luego los chicos se despiden y se van.

Hechos importantes[editar]

  • Gligar hace su debut en el anime.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gligar (Versión Japonesa) o Mareep (Versión Occidental) • (ver imagen).

  • Gligar (de Gligarman): Aparece en la mayor parte del episodio junto con Gligarman.
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Gligar
SignoSigno con forma de Gligar.Signo con forma de Gligar.
Metapod
DisfracesJames y Meowth con trajes de Metapod.James y Meowth con trajes de Metapod.
Spinarak
RobotRobot con forma de SpinarakRobot con forma de Spinarak

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la primera vez que Ash se enfada con Brock.
  • Vuelve a aparecer un animal en el mundo Pokémon. En este caso, cuando el Sr. Parker mostró el video de Gligarman a Ash, se le podía observar al superhéroe junto a Gligar atacando a una araña gigante, que no se correspondía con el Pokémon Ariados.
  • En el doblaje hispanoamerica, cuando James se le pone ese traje de Metapod y dice "Chayote" como un fruto.
  • En el doblaje hispanoamerica, cuando el Meowth (Equipo/Team Rocket) y su robot Spinarak se controlo, y Jessie y James dice que le diero la chiripiorca, haciendo la referencia a la televisión mexicana "Chespirito".
  • Cuando se ve a Gligarman en la tele, se puede escuchar la frase de Superman: Es un pájaro, es un avión... ¡No!, es Superman, nada más que modificado: Es un Pidgeotto, un Charizard, un Dragonair... ¡No! es Gligarman y se puede ver un edificio con una esfera con un anillo, igual que el Daily Planet, donde trabaja Superman.

Errores[editar]

  • Latoya llama a Ash por su nombre sin haberse presentado antes con ella.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP140
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP140.
  • Alemán: Superhelden
  • Checo: Superhrdinovo tajemství
  • Chino (Taiwán): 天蠍和天蠍人登場
  • Finés: Supersankarin salaisuus
  • Francés europeo: Un super héros super secret
  • Hebreo: סודו של גלייגרמן sodo shel Gligarman
  • Italiano: Supereroi
  • Neerlandés: Het Geheim van de Superheld
  • Polaco: Tajemnica superbohatera
  • Portugués brasileño: O Segredo do Super-Herói
  • Portugués europeo: O Segredo do Super-Herói
  • Sueco: Superhjältarna
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png