EP107: Charizard congelado / Charizard se enfría

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Charizard congelado (ES) / Charizard se enfría (HA)
Inglés: Charizard Chills Japonés: リザードン!きみにきめた!! Rizādon! Kimi ni kimeta!! (¡Charizard! ¡Te elijo a ti!)
TemporadaSegunda (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningMundo Pokémon
Canciones japonesas
Openingライバル!
Endingラプラスにのって
Fechas de emisión
Japón22 de julio de 1999
EE.UU.2 de septiembre de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazu Yokota
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

Charizard congelado (en España) o Charizard se enfría (en Hispanoamérica) (リザードン!きみにきめた!! en japonés; Charizard Chills en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la segunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Tracey viajan tranquilamente sobre Lapras cuando un barco casi los derriba. Ese barco era de un entrenador llamado Tad, que reta a Ash a una batalla ya que supo que él ganó en el Gimnasio de Isla Trovita/Trobita, lo cual Ash acepta. En eso se dirigen a una isla para tener su batalla, sin saber que allí se encontraba el Equipo/Team Rocket.

Ya en la isla, Tad propone que la batalla sea de 2 contra 2 por lo que Ash manda a su Pikachu y Tad usa a un Poliwrath (el cual lleva puesto un cinturón de campeón por haber ganado una competencia contra Pokémon fuertes). Pikachu aplica un rayo pero Poliwrath lo confunde con su doble equipo que luego Pikachu logra vencer con agilidad y lanza otro rayo, que aunque efectivo, Poliwrath logra resistirlo y en respuesta lo adormece con hipnosis y derrota a Pikachu con Pistola agua. Ash luego saca a Charizard, sin embargo este se rehúsa a obedecerlo y ataca a Poliwrath usando lanzallamas de forma continua que no hacían efecto en Poliwrath, luego este le lanza su rayo hielo y congela a Charizard dejándolo grave.

Ash cuidando de Charizard.

Desesperadamente Ash trata de liberar a Charizard del hielo y Tad se retira diciéndole a Ash que le dará la revancha cuando controle a su Charizard. Mientras que el Equipo/Team Rocket ve lo que ocurrió y toman esa oportunidad para seguir trabajando en su plan. Ash y Pikachu cuidan de Charizard ya que la flama en su cola se iba apagando aunque este se muestra bastante rebelde y termina enfriándose. Durante toda la noche Ash, Misty y Tracey hacen lo posible para mantener caliente a Charizard y se acaba recuperando lentamente.

Mientras Ash cuida de Charizard él le cuenta que tal vez no es el mejor entrenador Pokémon y que siempre comete muchos errores pero que da lo máximo que tiene y va mejorando, agregando que han estado juntos desde que era un pequeño Charmander y que solo desea ser lo suficientemente bueno para Charizard para que así puedan luchar lado a lado como un equipo. Al escuchar esas palabras, Charizard recuerda todos los momentos que tuvo desde que era un Charmander abandonado por su antiguo entrenador, el interés en Ash por ayudarlo y su lealtad en él

A la mañana siguiente Charizard ya se sentía recuperado hasta que de pronto llega el Equipo/Team Rocket capturando a Pikachu con su maquina taladro y en ese momento Tad ve que pasa algo raro y va a ver. Entonces, Ash va solo a salvar a Pikachu pero Charizard se pone al lado de Ash indicándole que se suba en su espalda para alcanzar al Equipo/Team Rocket, ya que con el taladro se meten bajo tierra. Cuando los atrapan, Charizard se dispone a lanzar un Lanzallamas para destruir el taladro pero Ash le dice que si lo usa también quemaría a Pikachu por eso le sugiere romper el taladro de algún modo. Por primera vez, Charizard obedece a Ash, para el ataque y le da una patada que rompe el taladro y consigue salvar a Pikachu. En ese instante, Charizard usa su ataque furia dragón contra el Equipo/Team Rocket lanzándolo por los aires. Tad ve lo que sucedió y le ofrece a Ash la revancha.

Ash acepta y Charizard se vuelve a enfrentar a Poliwrath. Durante el combate, el Poliwrath empieza atacando con Chorro de Agua y Ash hace volar a Charizard para esquivar el ataque y, por primera vez, Charizard obedece la orden de Ash en un combate Pokémon. Charizard responde con Estrella de Fuego pero Poliwrath repele fácilmente con su Chorro de Agua. Entonces, Charizard usa Embestida y Poliwrath contraataca con megapatada pero Charizard le agarra el pie y evita el ataque. Poliwrath esta en apuros pero su entrenador le ordena usar rayo de hielo y Charizard se ve obligado a soltarlo y volar para evitarlo. Una vez arriba, usa Vuelo y envía a Poliwrath por los aires que intenta contraatacar con un bofetón, pero es inútil. Con Poliwrath por los aires, Charizard usa movimiento sísmico para acabar con Poliwrath y ganar la batalla.

A partir de aquí, Ash por fin se gana el aprecio y respeto de Charizard y pasa a obedecerle por completo durante el resto de su aventura.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP106)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP106)
  • Tracey (aparición anterior más reciente en EP106)
  • Tad (debut)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP106)
  • James (aparición anterior más reciente en EP106)
  • Brock (recuerdo; aparición anterior más reciente en EP085)

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charmeleon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Poliwrath (versión japonesa) o Caterpie (versión occidental) • (ver imagenCaterpie en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"Caterpie en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?").

Imaginación
De Ash (recuerdo)
De Misty (recuerdo)
De Ash (recuerdo)
De Ash (recuerdo)
De Chopper (recuerdo)
De Ash (recuerdo)
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen a lo largo del episodio con sus entrenadores.
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio cuando llegan a la isla.
  • Tentacruel: Misty se imagina uno.
  • Meowth (de Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Poliwrath (de Tad): Es el Pokémon de Tad, lo usa en la batalla contra Ash, derrota a Pikachu y Charizard, luego vuelve a luchar contra Charizard y esa vez pierde.
  • Charizard (de Ash): Ash intenta usarlo contra Poliwrath, pero le desobedece y pelea solo, es derrotado por usar solo lanzallamas y es congelado. Ash lo cuida y recupera la confianza en su entrenador, por lo que vuelve a obedecerle, salva a Pikachu y derrota a Poliwrath.
  • Charmander, Charmeleon, Squirtle, Bulbasaur (de Ash), Psyduck (de Misty) y Golem (de Chopper): Aparecen en los recuerdos de Charizard recordando sus momentos con Ash, mientras él lo cuida.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando empieza el episodio y los chicos se suben al barco, Tracey tiene la cinta de su cabeza verde cuando en realidad es roja.
  • En una escena Ash está con su vestimenta igual pero al instante ya no tiene la gorra ni la chaqueta.
  • Cuando Charizard rompe el taladro de la máquina del Equipo/Team Rocket, Ash desaparece de su espalda.
  • La batalla entre Ash y Tad inicialmente era de 2 contra 2 sin embargo Ash ganó en la revancha habiendo solo vencido al Poliwrath de Tad sin éste haber usado su segundo pokemón. Esto en realidad no es un error, en la versión japonesa dejan claro que la revancha es un 1 contra 1.
  • Antes de que Charizard venciera al Equipo/Team Rocket, Ash no llevaba puestos su gorra ni su chaleco, pero después de que el Equipo/Team Rocket sale volando Ash ya los tiene puestos.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP107
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP107.
  • Alemán: Willkommen im Dream Team
  • Checo: Zamražený Charizard
  • Chino (Taiwán): 噴火龍,就決定是你了!
  • Francés europeo: Tout feu, tout flamme
  • Griego: Ο Τσάριζαρντ Ηρεμεί
  • Hebreo: צ'אריזרד מתקרר Charizard mitkarer
  • Húngaro: Charizard fázik
  • Italiano: Un nuovo sfidante
  • Neerlandés: Een IJskoude Charizard
  • Noruego: Varme, kalde Charizard!
  • Polaco: Wzgórza Charizardów
  • Portugués brasileño: Fica Frio, Charizard
  • Portugués europeo: O Charizard Arrefece
  • Ruso: Чаризард замерзает! Charizard zamerzayet!
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png