EP104: La amenaza misteriosa

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La amenaza misteriosa (ES, HA)
Inglés: The Mystery Menace Japonés: ちかどうのかいぶつ!? (¿¡Un monstruo en las alcantarillas!?)
TemporadaSegunda (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningMundo Pokémon
Canciones japonesas
Openingライバル!
Endingタイプ・ワイルド
Fechas de emisión
Japón24 de junio de 1999
EE.UU.6 de mayo de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guion gráficoToshiaki Suzuki
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

La amenaza misteriosa en España e Hispanoamérica (ちかどうのかいぶつ!? en japonés; The Mystery Menace en inglés) es el cuadragésimo sexto episodio de Pokémon perteneciente a la segunda temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos visitan Trovitopolis/Trobitópolis, en Isla Mandarín/Mandarina. Pero mientras estaban entrando a la ciudad, el Equipo/Team Rocket les había cavado un agujero para así atrapar a Pikachu, pero estos terminan cayendo en uno.

Ash, Pikachu y sus amigos caen por otro agujero y llegan hasta la alcantarilla de la ciudad. Cuando buscaban la salida Ash oye el sonido de un cascabel y de repente una misteriosa criatura toca a Ash con un látigo gigante y este envía a su Bulbasaur a ayudar usando hojas navaja, pero estos látigos las rechaza con facilidad y los látigos agarran a Bulbasaur y se lo lleva con ella debajo del agua. En eso aparece la oficial Jenny/agente Mara para ayudar a sacarlos, Ash se niega a salir y indignado a dejar a su amigo Bulbasaur intenta salvarlo pero Tracey y Misty no pensaban igual y por su propia seguridad lo ataron con la cuerda que les envió la oficial Jenny para sacarlos para evitar que Ash no vaya por su Bulbasaur.

En el cuartel de policías, nuestros héroes se encontraban encerrados en una celda, mientras Ash pedía que los liberen para poder ir a rescatar a su Bulbasaur, en eso la oficial Jenny/agente Mara decide liberarlos y luego aparece el alcalde de Trovitopolis/Trobitópolis quien pide que encierren a los chicos una semana, pero la oficial Jenny/agente Mara aclara que no puede hacer eso ya que ellos no hicieron nada malo; a lo que el alcalde acepta, pero con la condición de que no digan nada acerca de la misteriosa criatura, cosa que ellos no están de acuerdo. La oficial Jenny/agente Mara cuenta que varias personas de la ciudad han afirmado haber tenido un encuentro con la misteriosa criatura de la alcantarilla, la cual ha estado robando comida y que lamentablemente no pueden capturar a la misma debido a que hay mas 500 kilómetros de túneles debajo de la ciudad y más de 5.000 coladeras.

El alcalde cuenta que los siguientes días son de elecciones y que tenía un plan para "exterminar" a la criatura para ser reelegido, este quería mandar a un equipo especial para exterminarlo. Los protagonistas, la oficial Jenny/agente Mara y la enfermera Joy estaban en total desacuerdo con el plan, pero este sigue firme con su decisión. En el centro Pokémon, nuestros héroes hablan con el profesor Oak acerca de lo sucedido y él tiene la hipótesis de que puede tratarse de una nueva especie de Pokémon o de un Pokémon que esta sufriendo alguna extraña mutación.

Más tarde cuando Ash y sus amigos caminaban por la ciudad y veían muchos carteles de campaña del alcalde, ellos lo encuentran con el equipo especial a punto de entrar a la alcantarilla, por lo que los chicos harán lo que sea para poder salvar a la criatura y al Bulbasaur de Ash de lo contrario será su fin para los dos. La enfermera Joy los lleva hasta una entrada de la alcantarilla, donde también se encontraban en Equipo/Team Rocket cansados hasta ven a la criatura y se escapan asustados, luego estos se asustan al ver a alguien acercándose (Ash y sus amigos) y James manda a su Weezing usar pantalla de humo para escabullirse. La criatura se aparece ante los chicos y se lleva a Misty y Togepi.

Luego Ash saca a su arma secreta para buscarlos: Muk logran encontrar una cueva donde esta ubicado Misty y los demás así entonces nadan en la cueva y al otro lado Ash ve otra vez el látigo de la misteriosa criatura. Mientras tanto en las afueras el equipo especial reportan sobre las criaturas que encontraron (la cual eran Jessie, James y Meowth) lo que hace que el alcalde ordena sellar todas las salidas y entradas de las alcantarillas dejando atrapados a Ash y a sus amigos a dentro incluyendo el Equipo/Team Rocket. Mientras tanto dentro de la alcantarilla Ash despierta en un nido con Misty y Togepi en frente tras ser noqueado seguramente por el latigo que vio y ve a su Bulbasaur bien la cual lo alegra mucho y además que se descubre que la criatura era en realidad un Bulbasaur del doble de tamaño que llevaba un cascabel con una insignia muy particular. La enfermera Joy le reclama al alcalde por haber sellado las entradas de la alcantarilla argumentándole que se encontraban tres chicos allí, pero el alcalde propone liberarlos después de las elecciones.

En ese momento las entradas comienzan a "agrietarse" y pasar el agua. Cuando el alcalde estaba tomando un baño la cañería reventó y se inundó toda la casa. El agua llevó al alcalde afuera y se reencuentra con su Bulbasaur, que le trae el recuerdo de cuando él era un niño y abandonó al pequeño Pokémon en una caja de madera por no evolucionar, dejandolo flotando en el agua donde lo conducía a las alcantarillas. El Bulbasaur le da gusto al ver que lo agarra con su látigo cepa y personas lo ven desnudo, el alcalde le pide que lo baje, pero Misty dice que si quiere que lo ayude que primero se disculpe con su Bulbasaur cosa que el alcalde no se digna en hacer y manda a su ejército a atacarlos, Ash le ordenó a Pikachu que lance un impactrueno y Bulbasaur látigo cepa haciendo que el ejercito del alcalde salieran volando. Bulbasaur al ver como su antiguo entrenador lo amenazó con atacarlo, este molesto lo mandó a volar (riéndose la gente, ya que estaba semidesnudo) para luego caer sobre la estatua con su imagen.

Al final el Bulbasaur se queda con la enfermera Joy en el centro Pokémon y la oficial Jenny les agradece a Ash y sus amigos, ya que después de que los ciudadanos hayan presenciado las cosas malas que hacía el alcalde, incluyendo ser el responsable del Bulbasaur que estuvo robando comida, votarán por otro alcalde, la enfermera Joy les indica como llegar a Isla Trovita/Trobita. El Equipo/Team Rocket estaba por quedar atrapado cuando Jessie "estornudó" y rompió las barras.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen a lo largo del episodio con sus entrenadores.
  • Meowth (de Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Bulbasaur (de Ash): Es empleado para atacar a la criatura, pero es llevado con ella, vuelve a aparecer al final.
  • Weezing (de James): Es empleado para el pantallahumo.
  • Muk (de Ash): Es empleado para buscar a Bulbasaur en la alcantarilla.
  • Bulbasaur (del alcalde → de la enfermera Joy): Era el Pokémon del alcalde que lo abandonó por no evolucionar, por lo que vive en la alcantarilla hasta que es encontrado. Se queda con la enfermera Joy en el centro Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Lección Pokémon[editar código | editar]

Este episodio no cuenta con la sección de la Lección Pokémon del Profesor Oak, y en Japón, se usó ese especio para promocionar la película El poder de uno (ES, HA). Tras su estreno, se eliminó la promoción para la película.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Cuando Ash y sus amigos recorren el túnel se puede escuchar la canción de los videojuegos del Monte Moon.
  • En una de las escenas se ve a Pikachu surfeando.
  • Los chicos se quedan esperando el barco, cuando pudieron haber ido sobre Lapras.
  • El Profesor Oak le envía a Ash a su Muk, sin embargo, él ya tenía seis Pokémon a su cargo, no se sabe a que Pokémon cambió y envió al laboratorio del Profesor Oak.

Errores[editar código | editar]

  • En Hispanoamérica, al comienzo del episodio el narrador dice Trivitopolis en lugar de Trovitopolis.
  • Cuando son sacados de la alcantarilla, una de las laterales de la gorra de Ash se vuelve de color blanco en lugar del rojo.
  • Cuando Misty encuentra a Togepi, el triángulo azul del cascarón desaparece.
  • Antes de que Ash y Tracey salten al agua para seguir buscando a Misty, Ash no devuelve a Muk a su Poké Ball y además que cuando Ash despierta en el nido del Bulbasaur del alcalde, se le puede ver frente a Ash junto con Misty, Togepi, Pikachu y su Bulbasaur.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP104
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP104.
  • Alemán: Gefahr im Kanal
  • Checo: Podivná příšera
  • Chino (Taiwán): 下水道的怪物
  • Francés europeo: La menace mystérieuse
  • Griego: Η Μυστηριώδης Απειλή
  • Hebreo: הסכנה המיסתורית hasakana hamistorit
  • Húngaro: A titokzatos veszedelem
  • Italiano: La Creatura Misteriosa
  • Neerlandés: De Duistere Dreiging
  • Noruego: Det mystiske monsteret
  • Polaco: Tajemnicza groźba
  • Portugués brasileño: A Ameaça Misteriosa
  • Portugués europeo: A Ameaça Mistério
  • Ruso: Таинственное чудовище

Véase también

Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png