EP090: De color rosa / Pokémon en rosa

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
De color rosa (ES) / Pokémon en rosa (HA)
Inglés: In the Pink Japonés: ピンクのポケモンじま Pinku no Pokemon shima (La isla de los Pokémon rosa)
TemporadaSegunda (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningMundo Pokémon
Canciones japonesas
Openingライバル!
Endingタイプ・ワイルド
Fechas de emisión
Japón18 de marzo de 1999
EE.UU.12 de febrero de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guion gráficoKazu Yokota
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

De color rosa en España o Pokémon en rosa en Hispanoamérica (ピンクのポケモンじま en japonés; In the Pink en inglés) es el trigésimo cuarto episodio de la segunda temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Tracey van sobre el Lapras de Ash recorriendo los mares del Archipiélago Naranja, mientras Tracey le pregunta a Misty si su Togepi ya aprendió algún ataque, a lo que ella comenta que trató de enseñarle golpe cabeza, pero no tuvo éxito. De repente todos son arrastrados por un remolino gigante hasta una isla extraña.

Tracey pronto nota que se encuentran en la Isla Rosada, una isla misteriosa rodeada por muchos remolinos, donde ningún observador Pokémon ha ingresado nunca, por lo que puede haber muchos Pokémon raros, de modo que todos escalan el acantilado y al subir se encuentran con un Rhyhorn rosa, cosa que extraña a los chicos. Tracey se acerca sigilosamente hacia el Pokémon rosado e intenta dibujarlo, pero Ash se desespera y se acerca al Rhyhorn pretendiendo ser amigable, pero éste se enfada cuando Ash lo toca y los ataca con Derribo. Justo cuando están a punto de caer del acantilado, el Togepi de Misty usa su ataque metrónomo que teletransporta a Ash, Misty y Tracey unos metros lejos del acantilado, provocando que el Rhyhorn confundido y con toda la velocidad de estampida caiga hacia una rama que estaba en la mitad del acantilado.

Pikachu con color rosa, por comer los frutos del árbol rosado.

Ash le pregunta a Tracey como es que pudo acercarse al Rhyhorn sin que éste notara su presencia, a lo que Tracey responde que siguió dos reglas básicas de la observación Pokémon: acercarse al Pokémon desde el contraviento e igualar su respiración con la suya. En eso aparece la oficial Jenny/agente Mara, quien les advierte que ésta es una reserva Pokémon y junto a los protagonistas le salvan la vida al Rhyhorn. Por otra parte, Jigglypuff se encontraba dormido a la deriva en una roca hasta que se topa con el Equipo/Team Rocket en su submarino Magikarp y quedan asombrados por el Rhyhorn rosado que planean capturar, pero antes son arrastrados por otro remolino.

Grupo de Pidgey rosados comiendo.

Después de regresar al Rhyhorn a su hábitat, Tracey ve que el Pikachu de Ash consume una fruta rosa, por lo que adquiere parte del color rosa en sus mejillas y en su cola, pero por suerte la oficial Jenny/agente Mara les explica que es el efecto por comer las llamadas "frutirosas", las cuales solo crecen en gran parte de la isla, las cuales según Tracey deben tener alguna sustancia natural que hace a los Pokémon rosados. Ash le pregunta a la Oficial Jenny/Agente Mara si el efecto rosado es permanente, a lo que ella responde que el efecto durará poco, a menos que se coma la fruta a diario, como lo hacen los Pokémon de la isla. El Equipo/Team Rocket llega a la Isla Rosada y luego se escapan de allí cuando ven a Jigglypuff que estaba por cantar. Mientras corren ven a muchos Pokémon rosas comiendo las frutas del bosque por lo que piensan en capturarlos para montar un espectáculo en rosa; así que Jessie saca a su Lickitung para que pelee con unos pequeños Nidoran, pero estos huyen hasta que su padre, un Nidoking rosa ataca al Equipo/Team Rocket.

Si las personas llegaran a saber de la isla, vendrían por los Pokémon para ser exhibidos sin pensar en ellos.

Ya en la ciudad, en la estación de policía, la Oficial Jenny/Agente Mara les comenta que la Isla Rosada fue declarada Reserva Pokémon, por lo que tiene prohibido la entrada a visitantes, Ash le aclara que no fue su intención llegar a la isla y la Oficial Jenny/Agente Mara entiende su situación y promete no levantar cargos contra ellos. Luego, los protagonistas le cuentan al profesor Oak sobre los Pokémon rosas, pero para sorpresa de ellos, él ya sabía de su existencia, agregando que esa isla está protegida por traicioneras corrientes marinas y costas escarpadas, por lo que los Pokémon locales se han desarrollado de esa manera única, pero les explica que si el mundo supiera de la existencia de esos Pokémon rosados, la isla sería invadida por Cazadores Pokémon quienes atraparían a todos los Pokémon rosados para luego ser exhibidos al público y ganar dinero, dejando de lado la salud y felicidad de los mismos. Por suerte, la Isla Rosada es cuidada por personas muy dedicadas quienes al mismo tiempo trabajan estudiando a los Pokémon y manteniendo su hábitat natural a salvo.

De repente la alarma suena y los protagonistas, junto a la oficial Jenny/agente Mara, van a investigar. En eso se ve al Equipo/Team Rocket quienes siguen siendo perseguidos por el Nidoking rosa, pero con ayuda del lengüetazo del Lickitung de Jessie logran paralizar al Nidoking y es cuando aparecen los protagonistas y derrotan a los Pokémon del Equipo/Team Rocket con un impactrueno de Pikachu.

De pronto, el Nidoking se despierta enfurecido y manda a volar a los villanos y luego ataca a los protagonistas hasta que estos son acorralados por un acantilado; en eso el Nidoking está cargando un hiperrayo, pero Togepi vuelve a usar metrónomo para protegerlos. Nidoking intenta atacarlos de nuevo, pero la oficial Jenny/agente Mara les pide a los protagonistas que salgan del vehículo y con unas sogas logra inmovilizar y calmar al Nidoking desesperado e irascible. Finalmente, la oficial Jenny/agente Mara escolta a los protagonistas en un barco fuera de los remolinos, y ellos le prometen no hablar sobre esos raros Pokémon rosa para que así puedan seguir viviendo en paz y Misty afirma que Togepi los salvó del Nidoking, algo que Ash y Tracey no creen, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar código | editar]

  • Misty se percata de que Togepi puede usar metrónomo.
  • Los protagonistas llegan a la Isla Rosada y descubren porque los Pokémon de lugar adquieren dicho color.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Marill el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes (varios)
Debut
Salvajes (varios)
Debut
Salvajes (varios)
Debut
Salvajes (varios)
Debut
Salvajes (varios)
Debut
Salvajes (varios)
Debut
Salvajes (varios)
Debut
Debut
Debut
Debut
Fantasía (varios)
Debut
Fantasía
Debut
Fantasía
Debut
Fantasía
Debut
Fantasía
Debut
Fantasía
Debut
Fantasía
Debut
Fantasía
Debut

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, etc.

De Misty (x3)
ConfusiónPidgey alrededor de la cabeza de Misty, mareadaPidgey alrededor de la cabeza de Misty, mareada
DibujoDibujo del Rhyhorn rosa de TraceyDibujo del Rhyhorn rosa de Tracey
SubmarinoSubmarino del Equipo/Team RocketSubmarino del Equipo/Team Rocket
CartelCartel de Isla Rosada y sus PokémonCartel de Isla Rosada y sus Pokémon
CartelCartel de Isla Rosada y sus PokémonCartel de Isla Rosada y sus Pokémon
CartelCartel de Isla Rosada y sus PokémonCartel de Isla Rosada y sus Pokémon
CartelCartel de Isla Rosada y sus PokémonCartel de Isla Rosada y sus Pokémon
CartelCartel de Isla Rosada y sus PokémonCartel de Isla Rosada y sus Pokémon
DisfrazJames disfrazado de Gengar color rosaJames disfrazado de Gengar color rosa
DisfrazJessie disfrazada de Tauros color rosaJessie disfrazada de Tauros color rosa

Además, en las escenas extra de la Lección Pokémon del Profesor Oak (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Rhyhorn Pokédex de Ash
EP090 Rhyhorn en la Pokédex.png
ES Rhyhorn, Pokémon clavo. El Rhyhorn es conocido por su fuerza física y su gran habilidad para el combate tanto ofensivo como defensivo.
HA Rhyhorn, el Pokémon de picos. Es conocido por su poder físico y sus habilidades de ataque considerablemente ofensivas y defensivas.

Movimientos usados[editar código | editar]

Lección Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de la Lección Pokémon del Profesor Oak del episodio junto al Pokémon senryū del profesor Oak, exclusiva de Japón.

Lección de Eevee
Imagen de la Lección Pokémon EP090
Demostración
Demostración de la Lección Pokémon EP090
Pokémon senryū
Pokémon senryū de la Lección Pokémon EP090
イーブイの しんかはみっつ さてどれに
Ībui no shinka wa mittsu, sate dore ni.
"Ibui tiene tres evoluciones, ¿cuál debería escoger?."

En la escena extra, el profesor Oak se pregunta a qué Pokémon hacer evolucionar a su Eevee, usando las piedras trueno, fuego o agua, pero al final Eevee escoge una y comienza a evolucionar, pero no se ve a cuál de sus tres evoluciones evoluciona.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Tracey, refiriéndose a Rhyhorn dice: "parece tener 8 metros de largo y un metro de alto", cuando este tiene sólo un metro de largo.
  • Cuando son atacados por Nidoking, Misty dice que va a utilizar a Starmie contra él, pero ella dejó a Starmie con sus hermanas en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste en el EP061.
  • La oficial Jenny/agente Mara llama a Ash por su nombre, cuando él todavía no se lo había dicho.
  • Cuando van a subir el acantilado, Pikachu está en el hombro de Ash, pero en la siguiente escena cuando están subiendo por el acantilado, Pikachu desaparece del hombro de Ash y en la escena siguiente vuelve a estar en su hombro.
  • Cuando están volando, no aparece ningún Pokémon del Equipo/Team Rocket.
  • La oficial Jenny/agente Mara dice que cuando el Nidoking está furioso no le hacen efecto los ataques tipo eléctrico, cuando en realidad es porque el Nidoking es de tipo tierra.
  • Tracey habla de que es una isla inexplorada, pero de hecho estaba habitada y es llamada "Reserva Pokémon".
  • Cuando oficial Jenny/agente Mara pisa el acelerador para atrapar al Nidoking, su zapato desaparece.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP090
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP090.
  • Alemán: Pinkan Island
  • Checo: Všechno je růžové
  • Chino (Taiwán):
  • Francés europeo: La vie en rose
  • Griego: Το Ροζ Πόκεμον
  • Hebreo: בורוד bevarod
  • Húngaro: Álom rózsaszín kivitelben
  • Italiano: L'Isola dei Pokémon Rosa
  • Neerlandés: De Roze Pokémon
  • Polaco: Na różowo
  • Portugués brasileño: Tudo Rosa
  • Portugués europeo: Na Ilha Rosa
  • Ruso: Розовый мир

Véase también

Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png