EP086: El Lapras perdido

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Lapras perdido (ES, HA)
Inglés: The Lost Lapras Japonés: ラプラスをたすけろ! Rapurasu o tasukero! (¡Salvemos a Laplace!)
TemporadaSegunda (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningMundo Pokémon
Canciones japonesas
Openingライバル!
Endingタイプ・ワイルド
Fechas de emisión
Japón18 de febrero de 1999
EE.UU.22 de enero de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guion gráficoKiyotaka Isako
Director
Kiyotaka Isako
Animación
Hiroshi Sakai

El Lapras perdido en España e Hispanoamérica (ラプラスをたすけろ! en japonés; The Lost Lapras en inglés), es el trigésimo episodio de Pokémon perteneciente a la segunda temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso de lo visto en el episodio anterior, cuando el dirigible donde se encontraban Ash y Misty, cae en una isla desconocida. Ambos ante un sentimiento de incertidumbre, temían haber caído en una isla deshabitada (sobre todo Misty quien creyó que ahora tendrían que vivir de frutas e insectos), pero para su suerte, la isla donde habían caído, era una isla turística llena de habitantes y turistas, Isla Tangelo y en ella se encontraba el Parque Pokémon.

Ante el afortunado descubrimiento, los dos compañeros se disponen a explorar la isla. En eso mientras caminaban por la costanera, se encuentran con una pandilla de chicos malos que estaban maltratando a un indefenso Lapras bebé. Ash y Misty intentan detenerlos, los chicos sacan a un Beedrill, un Spearow y un Hitmonchan e intentan hacer una batalla Pokémon; pero de pronto un chico los detiene y examina los Pokémon, diciendo que Hitmonchan, Beedrill y Spearow están subdesarrollados y que Pikachu está en buenas condiciones, luego se pone a dibujarlo e intenta medir su electricidad con un voltímetro, pero los chicos intentan atacar hasta que Pikachu los electrocuta a todos con impactrueno, los maleantes huyen. El chico que detuvo la batalla indica que Lapras se encuentra muy mal, le da una medicina a Ash para que se lo de a Lapras y él va a por la enfermera Joy. Ash intenta darle la medicina al pequeño Pokémon, pero este lo rechaza.

Ya en el Centro Pokémon, Lapras se está recuperando tranquilamente, Joy dice que Lapras parece tenerle miedo a los humanos, a lo que el chico de antes le da lástima por ser un Lapras bebé, argumentando que unos grandes grupos de Lapras pasan por la isla en esta época del año y cree que este se separó de su manada luego de la fuerte tormenta que azotó a la isla.

Anuncio de la Liga Naranja.

Ash y Misty quedan impresionados con su sabiduría y el chico comenta que él es un "Observador Pokémon": personas que viajan por todo el mundo buscando Pokémon raros para observarlos y estudiar sus características y habilidades. El chico se presenta como Tracey Sketchit y juntos piensan en devolver a Lapras a su hábitat. El Equipo/Team Rocket los observa y deciden atrapar al Lapras; en eso tres niños con prisa pasan corriendo por encima de James y le piden a Joy que cure a sus Pokémon. Ash ve esto y recuerda que los 3 pandilleros mencionaron al Equipo Naranja y Tracey les explica que son los líderes de gimnasios de ciertas islas del Archipiélago Naranja y que si un entrenador gana contra todos ellos competirá en la Liga Naranja. Ash decide participar, pero Misty le recuerda que debe entregarle la GS Ball al profesor Oak, por lo que hablan con él, Oak está ansioso por ver la Pokébola GS, pero deja que Ash participe en la Liga Naranja para entrenar.

Tracey está muy impresionado de que Ash y Misty conozcan al profesor Oak y decide viajar con Ash y Misty para encontrarse con su héroe. La enfermera Joy les da la noticia de que Lapras ya se encuentra bien. Ahora tienen que devolverlo al océano, pero Lapras tiene tanto miedo que no se sube a la camioneta que lo llevaría al mar; Ash intenta hacer una canción de cuna, pero Jigglypuff aparece para cantar y los duerme a todos. Ash intenta convencer a Lapras, pero este intenta huir y Ash lo sigue bajo el agua.

De repente el Equipo/Team Rocket aparece e intenta llevarse a Lapras, escapan con el pantallahumo de Weezing, Tracey saca a su Venonat y los rastrea con su ojo radar. Nuestros héroes siguen en bicicleta a los malos y Ash se sube a la camioneta, donde Pikachu electrocuta al Equipo/Team Rocket haciendo que James presione un botón accidentalmente que hace que la cava donde está Lapras se suelte. El Equipo/Team Rocket sale volando de un risco y Ash salva a Lapras cayendo al agua.

En la tarde, Misty y Tracey buscaban a Ash en la playa y éste aparece con Lapras en el mar. Ahora con un nuevo amigo, Ash, Misty y Tracey emprenden su viaje por el Archipiélago Naranja, prometiendo también encontrar a los amigos de Lapras.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Venonat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Lección Pokémon del Profesor Oak (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar código | editar]

Lección Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de la Lección Pokémon del Profesor Oak del episodio junto al Pokémon senryū del profesor Oak, exclusiva de Japón.

Lección de Dewgong
Imagen de la Lección Pokémon EP086
Demostración
Demostración de la Lección Pokémon EP086
Pokémon senryū
Pokémon senryū de la Lección Pokémon EP086
さむいのよ ジュゴンのおうちは こーりごり
Samui no yo. Jugon no ouchi wa kōrigori.
"Hace mucho frío. El hogar de Jugon está congelado."

En la escena extra, el profesor Oak explica lo mucho que les gusta el frío a los Dewgong y que normalmente suelen congelar sus alrededores, a lo que Dewgong congela la cabeza del profesor.

Curiosidades[editar código | editar]

  • El título en inglés, es una referencia a una animación rusa llamada The Lost Letter.
  • Lapras es el primer Pokémon que Ash captura en el Archipiélago Naranja sin notarse como lo atrapó, además les fue muy conveniente para transportarse en él, ya que se encuentran en un archipiélago.
  • Tracey conoce al Equipo/Team Rocket y se sorprende al ver que Meowth habla.

Errores[editar código | editar]

  • Al detener el inicio de la batalla entre los rufianes y el Pikachu de Ash, no se les ven las pupilas ni a Spearow ni a Hitmonchan.
  • Cuando Tracey aparece se ve interesado por los Pokémon (Spearow, Hitmonchan, Beedrill y Pikachu), pues es un observador Pokémon, sin embargo, no parece interesarle el Togepi de Misty, el cual es el Pokémon que no aparece en la Pokédex.
  • Cuando Ash llama al profesor Oak, al principio tenía el teléfono, pero en las escenas siguientes ya no lo tenía.
  • Jigglypuff no podría pintarle la cara a Togepi cuando su canción lo hace dormir, ya que este se "encierra" dentro de su caparazón y oculta su rostro pareciendo un huevo.
  • En la escena donde Jessie pisa a Meowth, el cuerpo de Lapras es morado igual que su caparazón y no azul, además, el borde de su concha es grisáceo y no morado.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP086
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP086.
  • Alemán: Das verlorene Lapras
  • Checo: Ztracený Lapras
  • Chino (Taiwán): 拯救乘龍
  • Francés europeo: Pokémon en détresse
  • Griego: Το Χαμένο Λάπρας
  • Hebreo: הלפרס האבודה haLapras ha'avuda
  • Húngaro: Az elveszett Lapras
  • Italiano: Un Cucciolo Ferito
  • Neerlandés: De Verdwaalde Lapras
  • Polaco: Zagubiony Lapras
  • Portugués brasileño: O Lapras Perdido
  • Portugués europeo: O Lapras Perdido
  • Ruso: Потерявшийся Лапрас
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png