EP105: Misty conoce a su media naranja / Misty encuentra pareja

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Misty conoce a su media naranja (ES) / Misty encuentra pareja (HA)
Inglés: Misty Meets Her Match Japonés: ユズジム!タイプバトル3VS3!! Yuzu Jimu! Taipu Batoru! 3 VS 3!! (¡Gimnasio Yuzu! ¡Combate 3 VS 3!)
TemporadaSegunda (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningMundo Pokémon
Canciones japonesas
Openingライバル!
Endingタイプ・ワイルド
Fechas de emisión
Japón1 de julio de 1999
EE.UU.9 de septiembre de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Hiroshi Kurimoto
Animación
Shin'ichirō Kajiura

Misty conoce a su media naranja en España o Misty encuentra pareja en Hispanoamérica (ユズジム!タイプバトル3VS3!! en japonés; Misty Meets Her Match en inglés) es el cuadragésimo séptimo episodio de la segunda temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Tracey parten de Isla Mandarín/Mandarina a Isla Trovita/Trobita esta vez en un barco, cuando hablaban del duelo y de las rocas que estaban cerca de la isla, ven a una niña que quedó atrapada en un remolino junto a su Seel, entonces una persona estaba en la costa viendo a Mahri (el nombre de la niña) y ve con su mirador a Misty partiendo al rescate con Staryu, luego ve que Misty rescata a Mahri y la lleva al barco con Ash y Lapras, en eso el chico que estaba en la costa se siente atraído por Misty por lo que hizo con Mahri, pero no sabían que el Equipo/Team Rocket los miraba bajo el mar, pero el remolino los atrajo a ellos.

Ash y Misty le recomiendan a Mahri que no juegue sola en el océano, en eso el hermano de Mahri los recibe en el puerto de manera apoteósica a Misty por salvar a Mahri, entonces los acompañantes del hermano de Mahri le dan muchos ramos de flores. Luego ponen música y él le revela a Misty que es el líder del gimnasio de Trovita; este le ofrece a Misty que entrenara a sus aprendices en el agua, Ash molesto por lo que dijo le retó a un duelo, pero él no le hizo caso hasta que insistió y aceptó el reto, el hermano de Mahri revela su nombre que es Rudy, él pensó que Ash no era rudo y por eso Ash le muestra sus dos medallas ganadas.

El desafío previo era de acertar todos los blancos posibles con todos sus Pokémon, Pikachu acierta el primero, Charizard lanzó fuego a Misty provocando la ira de Misty y Rudy, éste último regañando a Ash por no saber controlar a su Pokémon, el Equipo/Team Rocket hace un blanco inesperado, Squirtle los hace despegar con pistola agua; luego Pikachu tira 2 blancos y Squirtle y Bulbasaur lanzaron 1 blanco cada uno. En la casa de Rudy, Ash le da a Rudy los tres tipos de Pokémon para el duelo: agua, planta y eléctrico; mientras que Misty fue invitada a cenar en casa de Rudy.

Tracey le muestra al profesor Oak su reciente dibujo de un extraño Pokémon.

Por la noche, Ash y Tracey hablan con el profesor Oak, Tracey le muestra un dibujo con una especie de Pokémon raro (Elekid) que tenía dos cuernos y que habitaba en un bosque; luego de la cena Rudy le muestra a Misty todos sus Pokémon y su forma de entrenar con la música, en eso Rudy y Misty bailan en tanto, el Equipo/Team Rocket se encontraba en su submarino que quedó varado en una de las piedras de la isla, pero un estornudo de Meowth los devolvió al remolino. Mahri le sugiere a Misty que se quede ya que no tiene hermanas en su casa, cosa que Misty queda indecisa, pero Rudy le sugiere que le diga su respuesta mañana después del duelo.

El duelo comenzó al día siguiente con la llave eléctrica entre Pikachu y Electabuzz, Electabuzz gana al absorber el poder eléctrico de Pikachu, usando contraataque rápido y trueno, Rudy se pone 1 a 0 adelante. Mahri y Misty hablan del baile, cuando arranca la llave de planta entre Exeggutor y Bulbasaur donde el primero esquivaba el hoja afilada de Bulbasaur con música y baile, pero Bulbasaur gana al aplicar somnífero a su oponente, por eso Ash empata el marcador 1 a 1; Exeggutor vuelve a poner al Equipo/Team Rocket en el mar.

Arranca la llave acuática entre Starmie y Squirtle, que gana este último al aprender un nuevo movimiento: hidrobomba; y con un fuerte cabezazo logra derrotar a Starmie. Ash gana la batalla y la medalla Caracol/Púas, luego Misty decide seguir viajando con Ash y Tracey, pero igual recibe un ramo de rosas como premio.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Ninetales el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

SubmarinoSubmarino con forma de Magikarp.Submarino con forma de Magikarp.
DibujoOrejas de Elekid en el dibujo de Tracey.Orejas de Elekid en el dibujo de Tracey.

Movimientos usados[editar código | editar]

Lección Pokémon[editar código | editar]

Este episodio no cuenta con la sección de la Lección Pokémon del Profesor Oak, y en Japón, se usó ese especio para promocionar la película El poder de uno (ES, HA). Tras su estreno, se eliminó la promoción para la película.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando Ash llama a Charizard para atacar un blanco, este quema a Misty, y Ash lo regresa, pero no ataca el blanco, por lo que en realidad no debió pasar la prueba.
  • Cuando Ash regresa a Charizard a su Poké Ball, la tiene abierta cuando en realidad debería estar cerrada.
  • Rudy le dice a Ash que elija tres tipos de Pokémon, por lo que se suponía que tuviera Pokémon de todos los tipos, pero Rudy no tiene los tipos: hielo, fantasma ni dragón.
  • Cuando Ash y Misty salvan a la hermana de Rudy montados en Lapras, la parte inferior de la boca de Lapras se vuelve azul, siendo esta de color blanco.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP105
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP105.
  • Alemán: Romantisches Insel-Abeneur
  • Checo: Nápadník pro Misty
  • Chino (Taiwán): 柚子道館類型格鬥三比三
  • Francés europeo: Coup de foudre sous le soleil
  • Griego: Η Μίστυ Βρίσκει το Δάσκαλό της
  • Hebreo: מיסטי פוגשת את המתחרה שלה Misty pogeshet et hamitchare shela
  • Húngaro: Misty hódolója
  • Italiano: Lezioni di ballo
  • Neerlandés: Misty Neemt een Besluit
  • Noruego: Misty møter sin likemann!
  • Polaco: Misty spotyka wielbiciela
  • Portugués brasileño: Misty Encontra um Par
  • Portugués europeo: Misty Conhece o seu Par
  • Ruso: Мисти делает выбор

Véase también

Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png