Isla Trovita/Trobita

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla Trovita/Trobita
Isla Trovita/Trobita
Trovita Island (IN)
Imagen de Isla Trovita/Trobita
Información
Región: Archipiélago Naranja
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Isla Mandarina Sur
MOs útiles: Ninguna
Generación: Primera
Isla Trovita mapa.png
Localización de Isla Trovita/Trobita en Archipiélago Naranja.

Isla Trovita en Hispanoamérica o Isla Trobita en España (Trovita Island en inglés, ユズ島 en japonés) es una pequeña isla situada en la costa oeste de Isla Mandarina Sur, en el Archipiélago Naranja. El líder del Gimnasio Pokémon de Isla Trovita/Trobita es Rudy.

Geografía[editar]

Esta pequeña isla esta rodeada de rocas puntiagudas que emergieron del fondo oceánico a la vez que la isla. Los remolinos también son normales en los alrededores de la isla.

Episodios[editar]

La Isla Trovita/Trobita aparece solo en el anime y solo durante los siguientes episodios:

Historia[editar]

Antes de combatir, Rudy le hace pasar por una prueba. En la prueba debe romper todos los blancos y con ayuda de Squirtle, Pikachu y Bulbasaur consigue pasarla. Tras pasar la prueba, Rudy acepta el desafío.

Se trata de un combate de tres contra tres en el que el entrenador elige los tipos. Ash elige de tipo eléctrico en la primera ronda, de tipo planta en la segunda y de Tipo agua en la tercera.

En el primer combate, Pikachu es derrotado por Electabuzz ya que no le afectaban los ataques eléctricos. En la segunda, Ash gana con su Bulbasaur durmiendo a Exeggutor con somnífero. En la última ronda, el Squirtle de Ash gana con hidrobomba. Al ganar Ash las dos últimas rondas, consigue la tercera medalla de la Liga Naranja, la medalla Caracol/Púas.

Pokémon vistos[editar]

Curiosidades[editar]

  • Elekid fue mostrado pese a que no corresponde con su generación. Tracey se lo muestra al profesor Oak y le pregunta si puede ser un nuevo Pokémon. El profesor Oak le contesta riéndose y diciéndole que eso no puede ser posible.

Mapa viejo sprite.pngVéase también