Squirtle de Ash

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Squirtle de Ash
Squirtle de Ash
Squirtle de Ash en el EP467
Información
Nombre japonés サトシのゼニガメ
(Satoshi no Zenigame)
Nombre inglés Ash's Squirtle
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En entrenamiento en el laboratorio del profesor Oak
Historia
Capturado en Alrededor de Ciudad Carmín
Episodio Aquí llega el escuadrón Squirtle (ES) / El escuadrón de Squirtle (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Squirtle es el sexto Pokémon que Ash consigue en la región de Kanto. Con éste, Ash completó su equipo por primera vez.

Historia[editar]

En Kanto[editar]

Squirtle y su escuadrón.

Squirtle aparece por primera vez en Aquí llega el escuadrón Squirtle (ES) / El escuadrón de Squirtle (HA) ‹№› como líder de un grupo de Squirtle conocidos como el Escuadrón Squirtle, quienes tenían muy mala fama en la ciudad por cometer vandalismo por las calles. Los Squirtle le gastan una broma a Ash y sus amigos al hacerlos caer en un hoyo. Ash intenta capturar al líder al decirle a Pikachu que usara impactrueno contra él, pero Squirtle es protegido por uno de sus compañeros y, antes de iniciar un combate con Pikachu, Squirtle se ve obligado a retirarse con su escuadrón al escuchar que llegaba la policía. Más tarde, el Escuadrón Squirtle captura al Equipo/Team Rocket para robarles su comida y Meowth convence a los Squirtle de dejarles escapar y de capturar a Ash y sus amigos. Al ver que Pikachu estaba gravemente herido, Ash le pide a Squirtle que le dejara ir por una poción para curarlo y este lo libera con la condición de que si no regresaba pintarían el pelo de Misty de morado. Una vez que Ash regresa y cura a Pikachu, el Equipo/Team Rocket aparece para robar a Pikachu bombardeando a Ash y el Escuadrón Squirtle. Durante la confusión, el Squirtle líder cae de espaldas haciéndole imposible moverse, por lo que Ash corre en su ayuda para protegerlo de las bombas. Al ver el sacrificio que hizo Ash, Squirtle lo levanta y se lo lleva corriendo a salvo en una cueva. Eventualmente Ash derrota al Equipo/Team Rocket y el Escuadrón Squirtle se encarga de apagar el fuego que ocasionó el bombardeo antes de que incendiara todo el poblado, por lo que luego son reconocidos como héroes por la gente de la ciudad. Cuando Ash y sus amigos se dirigen a su destino, el Squirtle líder aparece revelando que había estado siguiendo a Ash para unirse en su equipo y Ash lo recibe con gusto, capturándolo.

En La Llama Pokémon-Athon (ES) / ¡La gran carrera! (HA) ‹№› Squirtle participa en la carrera del Grand Prix Pokémon junto con Pikachu. Al principio llevaban poca ventaja, pero se recuperaron en la sección de nado gracias a la velocidad de Squirtle y fueron capaces de quedar entre los cuatro mejores.

Participa en su primer combate de gimnasio en Pánico volcánico (ES), (HA) ‹№› donde pelea contra el Ninetales de Blaine. A pesar de tener ventaja de tipo, es vencido con un solo giro fuego. En el siguiente capítulo, Squirtle ayuda a enfriar a Geodude y Onix quienes movían unas rocas con el fin de bloquear la lava del volcán.

Después fue usado contra Machamp en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›, donde pierde contra su golpe karate.

En Durmiendo con Blastoise en la playa (ES) / El problema de Blastoise (HA) ‹№› Squirtle ayuda a un grupo de Wartortle y Squirtle que habitaban en una isla a despertar a un Blastoise, que se encontraba en un sueño profundo debido a Jigglypuff.

Es utilizado para intentar detener a un Onix gigante que estaba fuera de control en el episodio El maestro de lo Onixperado (ES) / Dominando lo Onixperado (HA) ‹№› pero es rápidamente derrotado.

Squirtle ayuda a Ash a recuperar la antorcha que había robado en Equipo/Team Rocket en ¡A todo gas! (ES) / ¡Todos prendidos! (HA) ‹№›. Más tarde es usado en la Meseta Añil para pelear con el Nidorino de un entrenador en Fuego y hielo (ES), (HA) ‹№› saliendo victorioso al golpear a Nidorino contra unas rocas con un poderoso cabezazo. Después pelea contra el Butterfree de Ritchie en Igual amigos que enemigos (ES) / Amigos y enemigos por igual (HA) ‹№› contra el cual pierde al ser dormido por su somnífero.

Es utilizado junto con el Bulbasaur de Ash, el Pidgeotto de Ash y el Pikachu de Ash en el episodio Amigos hasta el final (ES) / Amigos hasta el fin (HA) ‹№› para detener al Equipo/Team Rocket. Ash lo saca para que disfrute en la fiesta en homenaje por su actuacion en la Liga Pokémon de la Meseta Añil en el episodio Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA) ‹№›.

En las Islas Naranja[editar]

Squirtle acompaña a Ash en sus viajes por las Islas Naranja. Participa en la competición de tiro en Nacido para navegar (ES) / Duelo en la marea (HA) ‹№› empatando contra el Seadra de Cissy al derribar la última lata al mismo tiempo.

Squirtle pelea contra el Starmie de Rudy en Misty conoce a su media naranja (ES) / Misty encuentra pareja (HA) ‹№›. Starmie estaba a punto de acabar con el Squirtle al golpearlo con su superefectivo rayo, pero este dio un giro al combate al aprender hidrobomba a mitad del combate y finalmente lo debilita con un cabezazo.

En La guerra de los Pokémon de agua (ES) / La guerra de agua Pokémon (HA) ‹№› Squirtle trata de apagar un incendio, sin embargo las llamas se esparcieron y Squirtle tiene que ser salvado por el Equipo Wartortle. Dicho acontecimiento hace que Squirtle se sienta mal con él mismo al perder su confianza como bombero. Más tarde Squirtle une fuerzas con el Equipo Wartortle para apagar un incendio y salvar a un niño del fuego y Squirtle recupera su confianza en sí mismo y hace las paces con el líder del Equipo Wartortle.

Squirtle le es de mucha ayuda a Ash en su combate contra Drake en Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›. Squirtle fácilmente derrota a su Onix con hidrobomba al tener una clara ventaja de tipo, pero es vencido por su Dragonite al golpear fuertemente a Squirtle con atizar.

En Johto[editar]

Squirtle despidiéndose de Bulbasaur.

Squirtle acompaña a Ash durante sus viajes en Johto donde eventualmente se reúne con el Escuadrón Squirtle y la Oficial Jenny/Agente Mara quienes participan en una competición de apagar incendios en La brigada de incendios (ES) / ¡El escuadrón de bomberos! (HA) ‹№›. Al ver como tenían problemas para concentrarse, Squirtle los disciplina y con su apoyo logran vencer al Equipo Wartortle y ganar la competición. Más tarde, la Oficial Jenny/Agente Mara y el Escuadrón Squirtle le piden a Squirtle que se quede con ellos ya que necesitaban de su líder y Squirtle se despide de Ash y sus amigos.

Squirtle vuelve para ayudar a Ash en la Conferencia Plateada/Congreso Plata en ¡Amor al estilo Pokémon! (ES) / Amor al estilo Pokémon (HA) ‹№›. Es capaz de derrotar al Quilava de Macey sin mucho esfuerzo y finalmente a su Electabuzz a pesar de tener desventaja de tipo, gracias a las múltiples técnicas que aprendió con el Escuadrón Squirtle.

En el Frente Batalla[editar]

Vuelve temporalmente en la quinta y novena temporada para ayudar a Ash en el Frente Batalla junto con Bulbasaur y Charizard en ¡La pandilla se reúne! (ES) / Reuniendo a la pandilla de cuatro (HA) ‹№›. Squirtle pasa la noche en el bosque junto a sus viejos amigos y, aunque hubo algunas tensiones y mal entendidos al principio, todos resuelven sus diferencias. En el episodio siguiente Squirtle es usado para pelear contra el Ninjask de Valente al cual logra derrotar con su poderoso cabezazo, sin embargo, pierde ante su Solrock al ser golpeado por su rayo solar.

Otras apariciones[editar]

En el OPJ15 se le ve en el Laboratorio del profesor Oak al igual que el Primeape de Ash, por lo que es posible que ya haya vuelto de su entrenamiento. Sin embargo, no se le ve en la foto de todos los Pokémon de Ash en el EP804, ni en la Serie Negro y Blanco ni tampoco en la Serie XY.

En la serie Sol y Luna[editar]

El Escuadrón Squirtle siendo fotografiado por la RotomDex.

Después de varias temporadas sin aparecer, hace un pequeño cameo junto al resto del Escuadrón Squirtle durante el viaje a Kanto de Ash y sus amigos durante el EP985. Aquí se ve a la RotomDex haciendo varias fotos por el jardín del laboratorio del profesor Oak y en una de ellas sale Squirtle, indicando que continúa su entrenamiento en el laboratorio.

Personalidad y características[editar]

Squirtle salvando a Ash.

Squirtle ha demostrado ser un líder nato, siendo capaz de guiar a un grupo de Squirtle y Wartortle para ayudar a un Blastoise en Durmiendo con Blastoise en la playa (ES) / El problema de Blastoise (HA) ‹№›. Aunque también ha demostrado ser un Pokémon un tanto inmaduro y muy impulsivo, al involucrarse en conflictos innecesarios en diferentes ocasiones u ocasionar problemas como solía hacerlo con el Escuadrón Squirtle.

Sin embargo, Squirtle tiene buen corazón como demostró en su primera aparición al salvar a Ash de un bombardeo cuando éste mismo trataba de salvarle la vida. Squirtle parece tener una amistad muy cercana con el Bulbasaur de Ash, pues siempre se les ve pasando tiempo juntos y se ven muy felices de reunirse como se ve en ¡Amor al estilo Pokémon! (ES) / Amor al estilo Pokémon (HA) ‹№› y ¡La pandilla se reúne! (ES) / Reuniendo a la pandilla de cuatro (HA) ‹№›, a pesar de sus personalidades completamente diferentes, ya que Squirtle es muy bromista y travieso y Bulbasaur muy serio.

Movimientos usados[editar]

Los que estan en negrita son los que conoce actualmente :

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Squirtle tiene ciertas características en común con el Krookodile de Ash, ya que ambos llevan gafas de sol, siguieron a Ash, están basados en reptiles y son líderes de una manada.


Véase también