Boldore de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Boldore de Ash
Boldore de Ash
Boldore de Ash en el EP753
Información
Nombre japonés サトシのガントル
(Satoshi no Gantoru)
Nombre inglés Ash's Boldore
Género Desconocido
Habilidad Resistencia/Robustez
Situación Con el Profesor Oak
Historia
Capturado en Ruta 4
Episodio ¡Atrapando un Roggenrola! (ES) / ¡Debo atrapar un Roggenrola! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Combatiendo contra el rey de las minas! (ES) / ¡Enfrentando al Rey de las Minas! (HA) ‹№›
Roggenrola icon.pngBoldore icon.png
26 episodios
Ver más información sobre esta especie

Boldore es el octavo Pokémon que Ash consigue en la región de Unova/Teselia, inicialmente como un Roggenrola.

Historia[editar]

Cuando era un Roggenrola

Roggenrola aparece en ¡Atrapando un Roggenrola! (ES) / ¡Debo atrapar un Roggenrola! (HA) ‹№›, cuando se choca contra la mesa en donde se encontraban comiendo Ash, Cilan/Millo e Iris. Ash, al verlo, se emociona y desea capturarlo, enviando al combate a su Oshawott, pero éste fue derrotado fácilmente por Roggenrola, entonces Ash decide sacar a su Tepig, pero de igual forma el Pokémon salvaje se las arregló para derrotarlo también. Al debilitar a dos de sus Pokémon, Ash se fue hacia el centro Pokémon para curarlos, en donde se encuentra con un hombre llamado Tuttle, el cual les contaba a Ash y a sus amigos, que en una cueva estaba pasando algo extraño, entonces Ash decidió investigar junto a los demás. Al llegar al lugar Ash encontró al mismo Roggenrola de la mañana el cual, al entrar a la cueva fue capturado por el Equipo/Team Rocket, que estaban capturando una gran cantidad de Roggenrolas para formar un arma con sus ataques de foco resplandor, en ése momento Ash saca a su Tepig y libera al Pokémon, pero el Equipo/Team Rocket logra escaparse. Luego se dirigieron a una especie de galpón abandonado encontrándose devuelta con el Equipo/Team Rocket, en ésta oportunidad los lograron vencer, dejando libres a todos los Pokémon. Más tarde, Roggenrola reta a Ash a un combate, en donde, con la ayuda de Tepig, Ash logra vencer a Roggenrola y capturarlo, teniendo así un nuevo Pokémon.

En ¿A dónde habéis ido, Audino? (ES) / ¿A dónde fuiste, Audino? (HA) ‹№›, Roggenrola es usado para ayudar a ash y a los demás a buscar a unos Audino que habían sido secuestrados, ya que gracias a la información de Cilan/Millo, la cual decía que los Roggenrola pueden captar ondas de sonidos que los seres humanos no, fueron capaces de encontrar a todos los Audino y también destruir la máquina del Equipo/Team Rocket, la cual estaba haciendo que todos los Audino del pueblo estén bajo su control.

En ¡Archeops en el mundo moderno! (ES), (HA) ‹№›, Ash saca de sus Pokéballs a Roggenrola y a Oshawott para que usen tormenta arena y pistola agua respectivamente contra el Equipo/Team Rocket para poder vencerlos ya que ellos querían raptar a una Archeops que había sido revivida por la Profesora Juniper/Encina y por Fennel/Oryza.

En ¡Combate por el metro! (ES) / ¡La batalla por el subterráneo! (HA) ‹№›, es usado junto a Tepig y al Axew de Iris, para que con la ayuda de sus poderes puedan hacer andar a un vagón el cual se encontraba sin funcionamiento impulsando los ataques en el suelo.

En ¡Deteniendo la furia de las leyendas! (2ª Parte) (ES) / ¡Deteniendo la ira de las leyendas! (2ª Parte) (HA) ‹№›, Ash lo elije junto a otros Pokémon, tanto de Cilan/Millo como de Iris, y ayudan a liberar a Tornadus, Thundurus y Landorus, usando este foco resplandor.

En ¡Combatiendo contra el rey de las minas! (ES) / ¡Enfrentando al Rey de las Minas! (HA) ‹№›, participa en su primer combate de gimnasio, en el cual fue utilizado para pelear contra el Excadrill de Clay/Yakón siendo la ultima esperanza para Ash, ya que a ambos contrincantes le quedaban sólo un Pokémon. En el combate, parecía que la iba ganando Excadrill, ya que el acertaba muchos ataques y en el momento que había recibido perforador, Roggenrola se queda quieto sin moverse, dando la sospecha de que estaba debilitado, pero en realidad estaba evolucionando a Boldore, aprendiendo dos ataques: pedrada y golpe roca, siendo éste último el golpe final para dejar debilitado a Excadrill y permitirle a Ash ganar la Medalla Terremoto/Temblor.

En ¡Emocionante evolución por intercambio! (ES) / ¡La emoción de la evolución de cambio! (HA) ‹№› une fuerzas junto al Crustle de Cilan/Millo para pelear contra el Escavalier de Bianca/Bel y el Accelgor de la profesora Juniper/Encina. Al principio llevaban las cosas bajo control puesto que el otro equipo no tenia buena química, sin embargo, Boldore fue derrotado por un doble ataque de hiperrayo.

En ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª Parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 1) (HA) ‹№›, es sacado para combatir contra el Koffing de Roxie/Hiedra donde termina derrotado cuando Koffing esquiva todos los ataques e intercepta con un súper efectivo giro bola.

En ¡Combatiendo de nuevo contra la autoridad! (ES) / ¡Enfrentando a la autoridad una vez más! (HA) ‹№›, se enfrenta al Reuniclus de Geraldo, donde salen victoriosos, gracias a la pedrada de Boldore, así haciendo que Ash pase a la siguiente ronda de Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

En ¡El arma secreta de Cameron! (ES), (HA) ‹№›, Ash lo usa para que se enfrente al Hydreigon de Cameron, en la quinta ronda de la Liga Unova/Liga de Teselia, pero después de un reñido combate, es vencido por el pulso dragón de Hydreigon.

En ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›, Boldore, que se encontraba en el Laboratorio del profesor Oak, se reúne con Ash y todos sus Pokémon de Unova/Teselia en el corral del laboratorio y más tarde se une a ellos en un ataque final contra el Equipo/Team Rocket con su foco resplandor. A partir de entonces se quedo juntos a todos sus demás Pokémon de Ash cuando este decidió ir a la región Kalos.

Personalidad y características[editar]

Boldore es un Pokémon muy acelerado, pues cuando era un Roggenrola siempre se le veía saltando de emoción, también se nota que es un Pokémon muy fuerte, con una defensa impenetrable y con su potente foco resplandor, teniendo a su vez un buen ataque. También muestra gran interés por el bienestar de los demás ya que arriesgó su propia vida por salvar a sus demás amigos Roggenrola del Equipo/Team Rocket. Fue mostrado también, cuando ayudo a Ash a buscar a los Audino perdidos con su capacidad auditiva, preocupándose por ellos.

Pese a que evolucionó, Boldore no ha cambiado su comportamiento, siendo amable y también acelerado como siempre, tanto que festeja con Ash la victoria de sus combate saltando encima de él.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Boldore de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Como Roggenrola
Como Boldore

Imágenes[editar]


Véase también