EP725: ¡Emocionante evolución por intercambio! / ¡La emoción de la evolución de cambio!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Emocionante evolución por intercambio! (ES) / ¡La emoción de la evolución de cambio! (HA)
Inglés: Evolution Exchange Excitement! Japonés: 通信交換進化!シュバルゴとアギルダー!!Tsūshin kōkan shinka! Shubarugo to Agirudã!! (¡¡Evolución en el Intercambio! ¡¡Shubarugo y Agirudã!!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón19 de enero de 2012
EE.UU.26 de mayo de 2012
España25 de octubre de 2012
Hispanoamérica26 de julio de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Takenori Kawada
Animación
Masaaki Iwane

¡Emocionante evolución por intercambio! (en España) o ¡La emoción de la evolución de cambio! (en Hispanoamérica) (通信交換進化!シュバルゴとアギルダー!! en japonés; Evolution Exchange Excitement! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Dispositivo de intercambio Pokémon.

El capítulo empieza con nuestros héroes llegando al campamento base de la profesora Juniper/Encina, quien trajo un dispositivo de intercambio Pokémon para investigar los efectos de la Cueva Electrorroca en la evolución, pero antes de intercambiar, la profesora Juniper/Encina sugiere una batalla primero para guardar los datos de la preevolución. La batalla será entre el Karrablast de la profesora Juniper/Encina contra el Shelmet de Bianca que suele ser algo tímido, de pronto cuando se estaba llevando a cabo la batalla, las máquinas de intercambio se dañan y se interrumpe la batalla. El problema viene de la Cueva Electrorroca donde se detectó una reacción eléctrica irregular en la zona 7.

Bianca/Bel y la profesora Juniper/Encina intercambiando sus respectivos Pokémon.

Al entrar a la cueva ven unos Klink salvajes y después ven a un Klinklang con un malestar, la profesora Juniper/Encina lo tranquiliza con un dispositivo que envía ondas sononas que a los Pokémon engranajes les gusta y en eso ve que tenía un bolígrafo entre sus engranajes lo que le impedía girar y lo que ocasionaba que libere energía en exceso. Luego le pregunta a sus ayudantes si detectaron alguna presencia de humanos en el área pero ellos dicen que no, cosa que le parece extraño pero aún así continúan con el intercambio. Al intercambiar salen de la tienda para seguir el combate. Al sacar a Shelmet éste evoluciona a Accelgor (el cual aprendió nuevos ataques como ataque rápido, sustituto, recuperación e hiperrayo) y Bianca/Bel cuando saca a Karrablast evoluciona a Escavalier ( quien sabe nuevos ataques como anticipo, defensa férrea, ataque furia e hiperrayo), pero esté no le agradaba mucho su nueva entrenadora ya que aún tiene la personalidad de Karrablast.

La profesora Juniper/Encina propone en hacer una batalla doble ella con Bianca/Bel contra Ash y Cilan/Millo. Empieza la batalla, Ash y Cilan/Millo eligen a Boldore y Crustle. Al principio Bianca/Bel tenía problemas con su nuevo Pokémon ya que este seguía sin obedecerla, pero después de ver como aún así Accelgor trabajaba en equipo, Escavalier aprende a cooperar con su compañero y su nueva entrenadora. Ambos son capaces de derrotar a Boldore, combinando un hiperrayo doble, pero Crustle se las arregla para derrotarlos a ambos con un romperrocas, ganando la batalla.

Bianca/Bel corre a donde Escavalier y éste ya parece sentir más aprecio por Bel y entra satisfecho a su Poké Ball y Bianca/Bel se retira, pero la alegría de todos dura poco cuando encuentran al padre de la profesora Juniper/Encina, Cedric Juniper/Carrasco Encina cayendo desmayado al salir de la Cueva Electrorroca.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Crustle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Shelmet (versión japonesa) y Karrablast (versión occidental).

  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • ShelmetAccelgor (de Bianca/Belprof. Juniper/Encina): Es intercambiado por el Karrablast de la profesora Junpier y evoluciona a Accelgor. Es usado en el combate doble contra Ash y Cilan/Millo.
  • KarrablastEscavalier (de la prof. Juniper/EncinaBianca/Bel): Es intercambiado por el Shelmet de Bianca/Bel y evoluciona a Escavalier. Al principio no obedece a su nueva entrenadora, pero tras la batalla doble contra Ash y Cilan/Millo, comienza a apreciarla más.
  • Klink (salvaje): Aparecen varios cuando investigan una anormalidad eléctrica.
  • Klinklang (salvaje): Es encontrado con un malestar debido a un bolígrafo que le impedía girar y es ayudado por la profesora Junpier.
  • Boldore (de Ash) y Crustle (de Cilan/Millo): Son empleados para el combate doble contra Bianca/Bel y la profesora Junpier.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la primera vez en el anime que se aprecia una evolución por intercambio.
  • Es el tercer episodio seguido en el que evoluciona un Pokémon.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP725
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP725.
  • Alemán: Eine spannende Tausch-Entwicklung!
  • Francés: Une passionnante évolution par échange!
  • Italiano: Un avvincente scambio evolutivo!
  • Neerlandés: De spanning van een Evolutie Verwisseling!
  • Polaco: Emocjonująca Wymienna Ewolucja!
  • Portugués brasileño: A emoção de uma troca evolutiva!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada