EP732: ¡Comienza el Clubombazo! / ¡La Clubexplosión comienza!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Comienza el Clubombazo! (ES) / ¡La Clubexplosión comienza! (HA)
Inglés: The Clubsplosion Begins! Japonés: ドンナマイト開幕! ズルッグVSヤナッキー!! Donnamaito kaimaku! Zuruggu tai Yanakkī!! (¡La inauguración Donnamaito! ¡Zuruggu VS Yanakkī!)
Canciones japonesas
Opening¡Best Wishes!
Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión
Japón15 de marzo de 2012
EE.UU.14 de julio de 2012
España5 de noviembre de 2012
Hispanoamérica13 de septiembre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Comienza el Clubombazo! (en España) o ¡La Clubexplosión comienza! (en Hispanoamérica) (ドンナマイト開幕! ズルッグVSヤナッキー!! en japonés; The Clubsplosion Begins! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

De camino al gimnasio de Ciudad Teja, los chicos se encuentran a Stephan, quien les habla sobre un evento de Don George/Jorge: el Clubexplosión/Clubombazo, un torneo donde los entrenadores tienen batallas para mostrar sus habilidades, lo que motiva a Ash y sus amigos a inscribirse para combatir.

Mientras iban de camino, se tropiezan con Bianca/Bel, que como de costumbre arroja a Ash al agua al chocar con él y les dice que ella también piensa participar en el torneo, así que todos juntos se dirigen allá. En la inscripción se encuentran con Trip, quien también tiene planeado participar con su recién evolucionado Conkeldurr, ya que el torneo es especial para Pokémon tipo lucha que tienen batallas cuerpo a cuerpo (pero no solo para ellos, si no también de otros tipos de Pokémon), así que Ash decide combatir con su Scraggy. Para desgracia de Cilan/Millo e Iris, sus respectivos rivales Burgundy/Borgoña (quien aún sigue siendo conocedora Pokémon clase C) y Georgia también tenían planeado participar en el torneo.

Premio para el ganador: una dotación de un año de bebidas nutritivas Pokémon

Una vez en el torneo, Don George/Jorge explica que el ganador tendría una dotación de vitaminas y después da a conocer a la primera pareja para los combates: resultando ser Stephan vs un chico de aspecto deprimente llamado Edmund (apodado como "Hombre Lluvia"), seguidos por Cilan/Millo vs Flora, Ash vs Angus, Iris vs Burgundy/Borgoña, Betty vs Getty, Georgia vs Gail, Delbert vs Montgomery y para terminar Trip vs Bianca/Bel.

En la primera batalla, Stephan escoge a su Sawk, mientras que Edmund saca un Seismitoad, el cual (como estaba lloviendo durante la batalla) usa su habilidad nado rápido para lograr tener una gran velocidad, aún así, el Sawk de Stephan logra acertar un puntapié para que Seismitoad perdiera un poco de su velocidad y de esa manera ganar la batalla.

Durante un tiempo libre Stephan presume lo poderoso que se ha vuelto su Sawk durante un largo entrenamiento bajo un intenso sol, frías nevadas y lluvias fuertes; en eso aparece Montgomery quien le muestra a su poderoso Throh y el cual desarrolla una pequeña rivalidad con el Sawk de Stephan. En el siguiente encuentro, el Pansage de Cilan/Millo tiene un combate contra un Gothorita, en el cual Cilan/Millo resulta vencedor. Luego, Ash tiene una batalla contra Angus, un sujeto que tiene un Simisage. Durante el encuentro, el Scraggy de Ash usa malicioso en el entrenador en lugar del Pokémon, luego Simisage usa bomba germen pero Scraggy esquiva y luego Simisage usa puntapié pero Scraggy usa su piel como barrera, Simisage usa garra umbría pero Scraggy lo esquiva y lanza golpe cabeza; la batalla se ve reñida hasta que Scraggy falla una patada super alta, por lo que sufre un daño terrible en su rodilla, aún así muestra su determinación para ganar aprendiendo onda certera y ganando así la batalla.

El episodio finaliza con la batalla de Iris y Burgundy/Borgoña, quienes usarán a Excadrill y Dewott respectivamente.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dewott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Simisage (versión japonesa) y Conkeldurr (versión occidental).

* Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.

Movimientos usados[editar]

Sawk vs. Seismitoad
Gothorita vs. Pansage
Simisage vs. Scraggy

Habilidades

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano Iris y Georgia rompen la cuarta pared sobre la Escena de Iris.
  • En el doblaje hispanoamericano Stephan dice que prefiere que lo hubieran llamado Juan Pérez.
  • En el doblaje hispanoamericano Ash llama a Stephan "Stallone" haciendo referencia al famoso actor Silvester Stallone.
  • Aparecen toda la cadena evolutiva de Timburr, Pansage y Scraggy.

Errores[editar]

EP732 Algunos participantes de la Batalla Donamite.png
Durante la escena final, la nariz de Throh es color rojo en vez de negro, así como los brazos de Scraggy son del mismo color que sus pantalones.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP732
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP732.
  • Alemán: Großer Krach beim Explodon-Turnier!
  • Francés: Que le Donamite commence!
  • Italiano: Ha inizio il Torneo Donamite!
  • Neerlandés: Het Explodon Toernooi begint!
  • Polaco: Pora Na Kluboeksplozję!
  • Portugués brasileño: Começa o Clube-Explosão!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada