EP719: ¡El poderoso Accelguardián al rescate!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El poderoso Accelguardián al rescate! (ES, HA)
Inglés: The Mighty Accelguard to the Rescue! Japonés: 怪傑ア☆ギルダーVSフリージ男! Kaiketsu A☆gilder VS Furiji-otoko! (¡Héroe veloz! ¡A-Gilder contra Hombre Furījio!)
Fechas de emisión
Japón1 de diciembre de 2011
EE.UU.14 de abril de 2012
España17 de octubre de 2012
Hispanoamérica14 de junio de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡El poderoso Accelguardián al rescate! en España e Hispanoamérica (怪傑ア☆ギルダーVSフリージ男! en japonés; The Mighty Accelguard to the Rescue! en inglés), es el noveno episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un misterioso camión con la imagen de un Vanillite saliendo de un túnel, en eso Ash, Iris, Cilan/Millo, Pikachu y Axew llegan a Ciudad Fayenza donde conocen a Yakón el líder del gimnasio, pero lamentablemente este se encuentra buscando una nueva beta en las minas que tiene fuera de la ciudad y que estará bastante ocupado para tener la batalla.

El poderoso Accelguardian aparece para acabar con el crimen

En eso se encuentran con Charles/Carlos y su Accelgor. Ash sin reconocer el Pokémon de Charles/Carlos lo identifica en la Pokédex. Luego de un rato, van a la famosa feria de Ciudad Fayenza lleno de mucha comida y gente; de pronto ocurre un robo. Mientras nadie sabía que hacer, aparece un héroe junto a un Accelgor que demuestra ser Charles/Carlos pero disfrazado del Accelguardián. Accelgor siempre esta a su lado y acompañándolo en todos sus intentos de mantener protegida a Ciudad Fayenza.

El Accelguardian manda a su Pokémon a detener al ladrón pero el mismo termina siendo detenido por una chica llamada Linda junto a su Timburr . Cuando Charles aparece este idolatra al Accelguardian pero Linda peinsa que no es un modelo de superheroe y sospeche de que Charles pueda ser el Accelguardian. En eso ven pasar un camión con la foto de un Vanillite, el cual va hacia los Almacenes Frigoríficos donde se encuentra el Doctor Ferrara planeando junto a sus soldados Vanillite planeando hacer un plan robando todos los productos congelados de toda la región Unova.

Por la tarde Charles se despide de nuestros héroes y le dice a Ash que quizás el Accelguardian esté en los Almacenes Frigoríficos y luego se va sin despertar sospechas de su identidad. Mientras tanto en la Isla Milos, el Equipo Rocket se encuentra en el monumento a Tornadus donde se puede ver la cuña del mismo Pokémon legendario.

Mientras Linda descubre que cada vez que ese camión Vanillite aparece todas las bodegas de alimentos congelados son robadas por lo que decide investigar ese misterio pero termina siendo capturada por el Equipo Vanillite. De repente, Charles siente algo y decide ir a la oficina de Linda y descubre toda la información en su computadora. Linda se encuentra amarrada mientras el Equipo Vanillite revela que su plan es apoderarse de todos los Almacenes Frigoríficos junto con todos los alimentos congelados de la región Unova para así juntar muchos Pokémon y formar un ejercito pero son interrumpidos por Charles quien se transforma en el poderoso Accelguardian y junto con la ayuda de Linda y nuestros héroes luchan contra el Doctor Ferrara, quien al mismo tiempo revela otra identidad, el Hombre Cryogonal, donde elige a su Vanillish en su pelea contra Accelgor. Este gana gracias a sus rápidos movimientos y fidelidad a su compañero de luchas.

Al final el Equipo Vanillite es arrestado y Accelguardian se va junto a su compañero, mientras en la isla Milos, la cuña de Tornadus se encuentra destruida.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Vanillish el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Accelgor.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Vanillite
LogotipoCamión con la figura de un Vanillite.Camión con la figura de un Vanillite.
Accelgor
TrajeCharles/Carlos con el traje de Accelgor.Charles/Carlos con el traje de Accelgor.
Accelgor
MotocicletaCharles/Carlos su motocicleta de Accelgor.Charles/Carlos su motocicleta de Accelgor.
De los Hombres Vanillite
Vanillite
TrajeHombres Vanillite usando unos trajes de Vanillite.Hombres Vanillite usando unos trajes de Vanillite.
Accelgor
PlacaPlaca de Accelgor de Charles/Carlos.Placa de Accelgor de Charles/Carlos.
Vanillite
ControlProfesor Tsuraraa con un control con forma de Vanillite.Profesor Tsuraraa con un control con forma de Vanillite.
Vanillite
MarionetaMarioneta con forma de Vanillite.Marioneta con forma de Vanillite.
Cryogonal
MáscaraProfesor Tsuraraa usando una máscara de Cryogonal.Profesor Tsuraraa usando una máscara de Cryogonal.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Este capítulo es un homenaje a la serie japonesa Kamen Rider o también conocida como Masked Rider.
    • En Hispanoamérica, Charles es doblado por Javier Olguín, quien también dio la voz al protagonista de la serie "Kamen Rider: Los caballeros dragón".
  • Este episodio es similar al EP140.
  • El Ducklett hace referencia a el trío de Ducklett que apareció en episodios anteriores, concretamente en el EP680.
  • Es uno de los capítulos en los que Ash llega rápido a la próxima ciudad donde se encuentra el Gimnasio ya que siempre demora varios capítulos.

Errores[editar]

  • En Hispanoamérica:
    • Al igual que el EP701 y el EP707, en la sección "¿Quién es ese Pokémon?" sólo se muestra la silueta de Accelgor, no aparece ni su nombre ni el logo de la temporada, aunque cuando se muestra al Pokémon aparecen su nombre y logo de la temporada.
    • Una vendedora menciona a los Casteliacones, siendo que estos habían sido traducidos como Castehelados en el EP682.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP719
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP719.
  • Alemán: Der Mächtige Hydragilio - Helfer in der Not!
  • Francés: Limagarde le Puissant à la rescousse!
  • Italiano: Accelguardiano alla riscossa!
  • Neerlandés: De machtige Accelwachter schiet te hulp!
  • Polaco: Wielki Accelstrażnik Przybywa Z Pomocą!
  • Portugués brasileño: O Poderoso Accelguardião em Ação!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada