EP754: ¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (ES) / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (HA)
Inglés: Ash, Iris and Trip: Then There Were Three! Japonés: サトシ、アイリス、シューティー最後のバトル Satoshi, Airisu, Shuuty, saigo no batoru (Satoshi, Airisu, Shuuty, la última batalla)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón30 de agosto de 2012
EE.UU.24 de noviembre de 2012
España13 de marzo de 2013
Hispanoamérica8 de noviembre de 2013
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Atsushi Ogata

¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (en España) o ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (en Hispanoamérica) ( サトシ、アイリス、シューティー最後のバトル en japonés; Ash, Iris and Trip: Then There Were Three! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con la batalla de semi-finales entre Ash e Iris, como se vio en el capítulo anterior, Ash empieza con Krokorok e Iris con Dragonite.

Krokorok empieza con Triturar pero Dragonite escucha a Iris y lo esquiva pero Krokorok usa Roca afilada pero Dragonite lo esquiva y usa Lanzallamas que le da a Krokorok. Todos se impresionan de que Dragonite obedesca a Iris pero Cynthia ve que aún ellos tienen serios problemas. Dragonite lanza un Rayo de hielo seguido de un Lanzallamas, así Krokorok logra liberarse sufriendo un gran daño Dragonite usa lanzallamas seguidos hasta que Krokorok esquiva usando Excavar y luego Triturar en la cola de Dragonite, este se libera de Krokorok azotandolo contra el suelo y luego usa Rayo de hielo pero que Krokorok lo esquiva rápidamente.

La batalla se pone cada vez mas intensa ya que ambos Pokémon están muy parejos hasta que Krokorok recibe mucho daño y cuando consigue levantarse, para sorpresa de todos, evoluciona a Krookodile y además aprende un nuevo movimiento: Garra dragón, lo que le permite dar la vuelta a la batalla, pero también pone furioso a Dragonite el cual lanza a todas partes una seguidilla de Puño Trueno, Rayo de Hielo y Lanzallamas. En ese momento Krookodile empieza atacar con un Triturar (Lo que Dragonite no puede esquivar pero lo resiste), Dragonite mas furioso se lanza con una Carga dragón pero Krookodile excava y luego con Filo de Roca, Krookodile logra vencer al Dragonite de Iris y Ash pasa a la final de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament, donde lo espera Trip.

Afuera del estadio, todos se encuentran con Iris y Dragonite, Iris no llega a comprender porque Dragonite no llegó a escucharla, en eso aparece Cynthia quien dice que la razón por la cual perdió, aún si al principio Dragonite la escuchó, es porque aún él no tiene completa y absoluta confianza hacia ella y le dice que necesita fortalecer su relación con Dragonite poco a poco.

Arranca la batalla de final de la Copa Junior entre Ash y Trip. Ash envía a su Pignite y por el otro lado, Trip envía a su Serperior. Una batalla donde Pignite tiene la ventaja por ser tipo fuego parecía facilitarle las cosas a Ash. Pero no iba a ser así, gracias a la increible velocidad de Serperior, a Pignite se le hacía muy difícil. Serperior esquiva todos los ataques de Pignite con solo moverse un poco por el campo de batalla. Más tarde, Serperior, lanza un Rayo solar que Pignite resiste y lanza un Voto fuego, que increíblemente, Serperior esquiva y con Planta feroz acaba con Pignite, dándole la victoria a Trip, coronándose campeón de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament. Su premio será la batalla contra el campeón de la región Unova: Alder. Arranca la batalla, ¿Qué pasará? ¿Quien ganará?, eso se verá el próximo capítulo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dragonite el primero y Bouffalant el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Serperior.

  • Dragonite (de Iris): Es empleado para luchar contra el Krokorok/Krokodile de Ash. Termina perdiendo al desobedecerla. Está presente cuando hablan sobre el por qué de su comportamiento.
  • KrokorokKrookodile (de Ash): Es empleado para luchar contra el Dragonite de Iris.
  • Pikachu (de Ash), Axew (de Iris), Piplup (de Dawn/Maya) y Meloetta (Salvaje): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Pidove y Deerling: Aparecen en el público.
  • Serperior (de Trip): Es empleado para luchar contra el Pignite de Ash. Luego se prepara para luchar contra Alder/Mirto y su Bouffalante.
  • Pignite (de Ash): Es usado contra el Serperior de Trip.
  • Bouffalant (de Alder/Mirto): Es sacado al final para enfrentar a Trip y su Serperior.

Movimientos usados[editar]

Dragonite vs Krokorok (Evoluciono)[editar]

Dragonite vs Krookodile (Krookodile Gana)[editar]

Serperior vs Pignite (Serperior Gana)[editar]

Serperior vs Bouffalant (Bouffalant Gana)[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, Iris llama al movimiento "Rayo de hielo", Rayo hielo como en los videojuegos.
  • Cuando Krokorok evoluciona, sus gafas también parecen haber aumentado de tamaño.
  • En el doblaje hispanoamericano, Cilan/Millo llama al movimiento "Carga de fuego", Nitrocarga como en los videojuegos.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP754
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP754.
  • Alemán: Ash, Lilia und Diaz: Da waren es nur noch drei!
  • Francés: Sacha, Iris et Niko : il n’en restera qu’un!
  • Italiano: Ash, Iris e Diapo: Sono rimasti in tre!
  • Neerlandés: Ash, Iris en Trip: En toen waren er nog maar drie!
  • Polaco: Ash, Iris I Trip: Ostateczne Starcie!
  • Portugués brasileño: Ash, Iris e Trip: O Lugar dos Três é aqui!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada