EP759: ¡La supervivencia de Teselia en peligro! / ¡Unova y su crisis por sobrevivir!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA)
Inglés: Unova's Survival Crisis! Japonés: 霊獣フォルム総進撃!イッシュ最大の危機!! Reijū Forme sōshingeki! Isshu saidai no kiki!! (¡El avance de las Formas Totém! ¡La mayor crisis de Unova/Teselia!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingRoketto-dan yo Eien ni
Fechas de emisión
Japón4 de octubre de 2012
EE.UU.29 de diciembre de 2012
España15 de marzo de 2013
Hispanoamérica15 de noviembre de 2013
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡La supervivencia de Teselia en peligro! (en España) o ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (en Hispanoamérica) (霊獣フォルム総進撃!イッシュ最大の危機!! en japonés; Unova's Survival Crisis! en inglés), es el cuadragésimo noveno y último episodio de la decimoquinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El Equipo/Team Rocket ha llegado bastante lejos con la Operación Tempestad. Meloetta fue capturada y Ridley junto con nuestros héroes intentan hacer todo lo posible para poder rescatarla de la terrible tortura que está recibiendo por ser utilizada como llave para encontrar el espejo veraz y liberar una vez más a las fuerzas de la naturaleza. Ridley, con ayuda de su compañero Golurk, no descansará hasta lograr recuperarla.

Cynthia/Cintia abandona los trabajos que estaba realizando para ayudar a los demás a salvar a Meloetta. En la cima del templo se puede ver como Giovanni usa el Espejo Veraz para invocar a los guardianes abriendo un vórtice en el cielo, Ridley se percata de esto y les cuenta a Iris y Cilan/Millo acerca del templo y del gran poder que guardaba en tiempos antiguos: Solo Meloetta puede activar el poder del espejo veraz, quien sea que posea el espejo veraz también posee la fuerza para controlar las fuerzas naturales. Durante generaciones el único que comandaba ese poder era el jefe protector del pueblo que vivía a lado de Meloetta, sin embargo el mal libraba constantes batallas intentando obtener ese poder; cuando Meloetta se dio cuenta de que era la razón para las batallas hundió el templo en lo profundo del océano desapareciéndolo de la historia junto con mis ancestros. Ridley cuenta también que el poder del espejo solo es liberado con la canción de Meloetta.

Thundurus, Landorus y Tornadus son invocados por el espejo veraz

Todo empeora cuando las fuerzas de la naturaleza aparecen. Ash y Pikachu logran liberarse y tratan de salvar a Meloetta pero Jessie y James se lo impiden haciéndolos caer al mar pero son salvados por el Golurk de Ridley. La Garchomp de Cynthia/Cintia, Golurk, el Pansage de Cilan/Millo, el Dragonite de Iris y la Unfezant de Ash se dirigirán a luchar contra los Pokémon legendarios mientras Ash irá a rescatar a Meloetta.

Meloetta sufriendo con tanto poder

De repente Giovanni le ordena al espejo veraz que muestre las otras formas de las fuerzas de la naturaleza, a lo que en ese momento se transforman a sus formas Tótem, cayendo bajo control de Giovanni quien les ordena usar sus poderes de trueno, viento y tierra sobre Unova/Teselia. Pero los Pokémon de nuestros héroes se dirigen a luchar contra ellos.

Fuerzas de la naturaleza en su forma tótem

La batalla comienza con Dragonite dirigiéndose hacia Landorus (Forma Tótem), ayudado por Garchomp. Luego se suman Tornadus (Forma Tótem) y Thundurus (Forma Tótem) a los que Dragonite sigue enfrentando y no se deja vencer. Landorus ataca a Dragonite con su roca afilada lo que hace caer a Dragonite dejándolo malherido, en eso aparece Thundurus con un gran trueno para mandárselo a Dragonite y allí aparece Iris para proteger a Dragonite, pero Pikachu se interpone recibiendo el Trueno y en eso aparece Unfezant con su aire afilado para detener a Thundurus. Pikachu logra absorber el trueno y Dragonite mejora su relación con Iris, donde ella le promete protegerlo la próxima vez que este en peligro, dejándola muy feliz. La eterna batalla continúa: Dragonite, Garchomp, Golurk, Pansage, Unfezant y Pikachu van con todo contra Thundurus, Landorus y Tornadus.

Mientras seguía la batalla, Giovanni controla más a Meloetta, Tornadus, Landorus y Thundurus; se vuelven más fuertes y atacan a Dragonite, Garchomp y Golurk que caen al agua. las fuerzas de la naturaleza, en su máximo poder, crea una fuerte tormenta que congela el océano y se va extendiendo a pueblo Arenisca.

Dragonite, Garchomp y Golurk (con Pansage) logran salir y atacan a las fuerzas de la naturaleza. En eso Ash no se rinde y va en busca de salvar a Meloetta junto con Pikachu con un tremendo poder gracias al absorber el Trueno de Thundurus, Pikachu lanza una gigantesca bola voltio potenciada por el trueno que anteriormente había absorbido, que destruye el lugar donde estaba el Equipo/Team Rocket y Meloetta logra ser liberada. Giovanni no se rinde con su gran poder maligno en su interior y las fuerzas de la naturaleza bajo su poder que les ordena crear destrucción, ya que Meloetta era la balanza de ese poder y Giovanni sin el es

Giovanni cae bajo el poder del espejo veraz

dominado por todo ese poder y reanuda la batalla, pero antes de eso, Jessie, James y Meowth detienen a Giovanni y vuelve a la normalidad. El Equipo/Team Rocket logra escapar del lugar, fracasando su misión y regresando a Kanto.

Oshawott triste al saber que se tiene que despedir de Meloetta

En esto, Ridley le pide al espejo veraz que tranquilice la furia de los Pokémon legendarios y en eso Meloetta comienza a cantar para calmar a las fuerzas de la naturaleza que, gracias a eso se tranquilizan y vuelven a su forma normal deshaciendo su forma Tótem. Ash y sus amigos salen del lugar, el océano se descongela y las Ruinas Submarinas se hunden de nuevo en el océano. Cynthia/Cintia promete que algún día todos escucharán la canción de Meloetta y que todos estarán en paz y no habrá más peleas.

Luego Ash y sobre todo Oshawott, muy triste, se despide de Meloetta y Ash le dice que nunca olvidará los momentos que pasaron juntos y también le dice que por ella ganará la Liga Unova/Liga de Teselia. Finalmente, todos se despiden y Ridley y Meloetta se marchan montados sobre Golurk finalizando así el episodio y la decimoquinta temporada.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Landorus Forma Tótem (versión japonesa) y Persian (versión occidental).

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando el Equipo/Team Rocket empuja a Giovanni, sus ojos son blancos, pero deberían ser rojos en ese momento.
    Giovanni con los ojos blancos en vez de rojos como deberían ser en ese momento.
  • Ash vuelve a tratar a Unfezant como macho por la frase: "Unfezant fuiste asombroso", cosa que no tiene sentido ya que Unfezant es hembra y debió decir "asombrosa".

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP759
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP759.
  • Alemán: Kampf um die Zukunft der Einall-Region!
  • Francés: Menace sur la région d'Unys!
  • Italiano: Tutti uniti per Unima!
  • Neerlandés: Overlevingscrisis van Unova!
  • Polaco: Walka O Przetrwanie Unovy!
  • Portugués brasileño: A Maior crise de Unova!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada