Dragonite de Iris

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dragonite de Iris
Información
Nombre japonés アイリスのカイリュー
(Iris no Kairyu)
Nombre inglés Iris's Dragonite
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Iris
Historia
Obtenido en Pueblo Arenisca
Episodio ¡Iris y el Dragonite solitario! (ES) / ¡Iris y el Dragonite travieso! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Dragonite es el cuarto Pokémon que consigue Iris y es el segundo que captura desde que empezó a viajar con Ash y Cilan/Millo.

Historia[editar]

En Unova/Teselia[editar]

Dragonite aparece por primera vez en el episodio ¡Iris y el Dragonite solitario! (ES) / ¡Iris y el Dragonite travieso! (HA) ‹№› peleando contra un Hydreigon, ya que estaba defendiendo a unos Pidove y queda herido al recibir un potente hiperrayo. Por su herida comienza a provocar disturbios en una planta eléctrica cerca de Pueblo Undella/Arenisca. Al saber esto, la Oficial Jenny/Agente Mara y varios policías tratan de detenerlo sin poder lograr nada ya que este había bloqueado la entrada con rayo hielo. Mientras Iris cuidaba de él, se da cuenta que tiene un ala herida, producto de su enfrentamiento con Hydreigon. La Oficial Jenny/Agente Mara con la ayuda de otros entrenadores y sus Pokémon, entran donde se hallaba Dragonite pero Iris se interpone entre ambos para que no le hicieran daño y darle a entender que se encontraba herido. Poco después, es llevado al Centro Pokémon, donde, después de curarse, Iris le pregunta si quiere viajar con ella, y este acepta.

En el episodio ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№› participa en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament luchando contra el Beartic de Georgia donde sale victorioso al vencerlo fácilmente con un puño trueno, a pesar de tener desventaja de tipo, aunque no obedece a Iris en ningún momento. En el siguiente episodio, Iris llama a Dragonite para orientarlo sobre su combate contra Georgia y decirle lo arriesgado que es pelear sin obedecer sus ordenes. Sin embargo Dragonite hace caso omiso a sus palabras. Más tarde se enfrenta a Dawn/Maya y su Mamoswine en la segunda ronda. Dragonite, una vez más, confiado en sus habilidades se enfrenta cuerpo a cuerpo contra Mamoswine y finalmente lo derrota con su carga dragón.

En el episodio ¡Ash, Iris y Trip: y quedaron tres! (ES) / ¡Ash, Iris y Trip: y entonces fueron tres! (HA) ‹№›, Iris nuevamente usa a Dragonite para luchar contra el Krokorok de Ash, al principio controla el combate al acorralar a Krokorok con lanzallamas y rayo hielo, pero después de que Krokorok evolucione a Krookodile y lo golpeara con su nuevo movimiento garra dragón contra la pared, Dragonite se enfurece y pierde el control totalmente, atacando con sus movimientos a lo loco. Al final, Dragonite es detenido y derrotado por el roca afilada de Krookodile, dándole la victoria a Ash.

En ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№›, Dragonite intenta detener al Trío de las nubes que perdieron el control por culpa del Equipo/Team Rocket. Cuando Thundurus iba a atacarlo en el suelo, Iris se interpone para protegerlo, aunque ambos son salvados por el Pikachu de Ash, que absorbe la electricidad de Thundurus. Desde entonces Iris y Dragonite mejoran su relación y este empieza tener más confianza en Iris. Luego detienen al trío de las nubes, ya que son calmados por Meloetta y vuelven a su forma normal.

En el episodio ¡Regreso a la aldea! (ES) / ¡El regreso a la aldea! (HA) ‹№› Iris saca a Dragonite para mostrárselo a la anciana, pero este se pone a pelear contra un Haxorus de la Aldea de los Dragones, hasta que la anciana logra calmarlos a ambos. Más tarde Iris lo usa para pelear contra el recién evolucionado Hydreigon de su amiga Sara para poder tranquilizarlo.

En ¡Lirio contra Iris: pasado, presente y futuro! (ES) / ¡Drayden contra Iris: pasado, presente y futuro! (HA) ‹№› se enfrenta al Druddigon de Drayden/Lirio donde tienen un duro combate. Al final Dragonite ataca con puño trueno, luego intenta rematar con rayo hielo, pero inesperadamente Druddigon lo resiste, sorprendiendo a todos. Dragonite utiliza su carga dragón el cual Druddigon detiene con su mano agarrando del cuello a Pokémon de Iris y lo lanza al aire para utilizar su cola dragón, haciendo que Dragonite se estrelle contra el suelo, provocando la derrota de éste.

Iris llama a Dragonite para enseñarle al Ampharos de Ellie a usar puño trueno en el episodio ¡La luz del Rancho Ocre! (ES) / ¡La luz del Rancho Floccesy! (HA) ‹№›. Al principio no tiene mucho éxito ya que a Ampharos le cuesta mucho trabajo potenciar el ataque, pero finalmente consigue dominarlo. Más tarde ayuda a luchar contra el Equipo/Team Rocket que había robado los Mareep del Rancho Floccessy/Ocre.

En ¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! (ES) / ¡El fuego de una reunión candente! (HA) ‹№›, Dragonite conoce al Charizard de Ash y rápidamente empieza una fiera rivalidad contra este al reconocer su poder. Iris y Ash deciden tener un combate entre ambos. Ambos consiguen bloquear los ataques del otro, pero después de que Charizard golpee a Dragonite con un cola dragón, Dragonite cae herido al suelo y N detiene el combate al considerar que ambos Pokémon ya reconocían el poder del otro.

Iris intenta usar a su Dragonite para tratar de detener a un Haxorus que está siendo controlado por el Equipo Plasma durante el episodio ¡El Equipo Plasma manipula a los Pokémon! / ¡La manipulación Pokémon del Equipo Plasma! (ES) / {{{3}}} (HA) ‹№›. Sin embargo, el Pokémon de Iris también termina siendo controlado por la máquina de control Pokémon que ellos utilizan.

En los siguientes episodios ¡Ash y N: un choque de ideales! (ES) / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (HA) ‹№›, ¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES), (HA) ‹№› y ¡Lo que hay tras la verdad y los ideales! (ES) / ¡Más allá de la verdad y los ideales! (HA) ‹№› Iris nuevamente lo usa para luchar y tratar de detener al Equipo Plasma, donde consigue derrotarlos al unir fuerzas con el Crustle de Cilan/Millo y el Krookodile de Ash, mediante una combinación de roca afilada, avalancha y rayo hielo los cuales acorralan al Equipo Plasma, impidiéndoles escapar.

En las Islas Decolora/Decoloras[editar]

En ¡Peligro, dulce como la miel! (ES) / ¡Un peligro dulce como la miel! (HA) ‹№› Iris lo utiliza junto con el Charizard de Ash para poder buscar a Axew, Oshawott y también a Pikachu, quienes se habían perdido en la Isla de la Miel/Isla Miel, por culpa del Equipo/Team Rocket y de un furioso enjambre de Beedrill.

En ¡La reportera de otra región! (ES), (HA) ‹№› Iris lo usa para participar en el torneo de sumo Pokémon de la Isla de la Cosecha/Isla Cosecha, donde compite contra un Beartic, aunque cuando está a punto de ganar su cola sale del ring y es descalificado.

En el episodio ¡Un Pokémon de un color diferente! (ES) / ¡Un Pokémon de diferente color! (HA) ‹№› Iris lo usa para ayudar a encontrar al Dragonite de Clair/Débora en la Isla Cavernosa/Isla Cueva. Una vez que la encuentra, Dragonite tiene un conflicto con ella cuando esta lo ataca por pisar su flores. Después se ve forzado a unir fuerzas con ella para abrir la entrada a una cueva.

En el episodio ¡Sorprendente unión al Team Rocket! (ES) / ¡El electrizante recluta del Equipo Rocket! (HA) ‹№›, Dragonite, junto con el resto de los Pokémon del grupo, sale de su Poké Ball para pasar un día de campo, comiendo todos juntos. Luego Dragonite y Charizard ayudan a buscar al Emolga de Iris que había huido del grupo al haberse enfadado con Iris a raíz de un malentendido. Una vez que encuentra a Emolga, Dragonite consigue destruir con éxito una caja de cristal del Equipo/Team Rocket en la que estaban encerrados el Axew de Iris, Emolga y un Exploud salvaje. Finalmente, Dragonite hace despegar al Equipo/Team junto al Exploud con su carga dragón.

En Johto[editar]

En el episodio especial EE14, Dragonite se enfrenta contra el Druddigon de Clair/Débora en el Gimnasio Endrino. En el combate se descontrola, pero Iris es capaz de arreglar la situación y Dragonite casi consigue derrotar a Druddigon, pero al final es vencido por su furia dragón.

Personalidad y características[editar]

Charizard vs. Dragonite.

Dragonite es un Pokémon muy serio y bastante terco, pero también es un Pokémon de muy buenas intenciones ya que protege a un grupo de Pidove del hiperrayo de un Hydreigon salvaje. Posee determinación pues aún estando en desventaja ante su rival, pudo recibir el rayo hielo del Beartic de Georgia y el colmillo hielo del Mamoswine de Dawn/Maya y seguir en pie.

Es muy seguro de si mismo en combate ya que ignora las órdenes de Iris de esquivar los ataques, pues, a palabras del locutor, Dragonite prefiere recibir los ataques de frente que huir de ellos. Sin embargo, Dragonite comienza a obedecer a Iris a partir del EP759 después de que se diera cuenta de lo mucho que su entrenadora se preocupa por él al intentar salvarlo de un ataque de trueno por parte de Thundurus. Dragonite también es un luchador justo pues no se aprovecha de sus habilidades de vuelo cuando su oponente no puede volar, como se ve durante su combate contra el Druddigon de Drayden/Lirio.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es mencionado durante el EP798.


Véase también