EP786: ¡Peligro, dulce como la miel! / ¡Un peligro dulce como la miel!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Peligro, dulce como la miel! (ES) / ¡Un peligro dulce como la miel! (HA)
Inglés: Danger, Sweet as Honey! Japonés: 甘いハニーミツには危険がいっぱい!Amai Mitsuhanī ni wa kiken ga ippai! (¡La dulce miel de Mitsuhanii es peligrosa!)
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos
Fechas de emisión
Japón2 de mayo de 2013
EE.UU.3 de agosto de 2013
España10 de diciembre de 2013
Hispanoamérica11 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura

¡Peligro, dulce como la miel! (en España) o ¡Un peligro dulce como la miel! (en Hispanoamérica) ( 甘いハニーミツには危険がいっぱい! en japonés; Danger, Sweet as Honey! (en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

A la distancia ven acercarse la primera isla, la Isla Honey, donde habitan los Combee los cuales recolectan una deliciosa miel la cual es usada en muchos deliciosos productos. Cuando se bajan del crucero está esperándolos el Equipo/Team Rocket, disfrazado como siempre, esta vez como promocionadores de un "viaje" por la Isla a las personas que ganen un "juego" que consiste en sacar una tarjeta de una "caja" con una marca.

En realidad tal caja no existe, solamente es un hueco en el que está escondido Meowth y les da las tarjetas que le convenga a las personas. Primero prueba su suerte una pareja ya mayor y Meowth les da a ambos una tarjeta con una cruz que significa que no ganaron. Cuando llegan Ash, Iris y Cilan/Millo, Jessie hace alabanzas de Pikachu lo que le da la señal a Meowth y este le da una tarjeta ganadora a Ash cuando él mete la mano. Se montan en una limusina preparada por el Equipo Rocket hacia una supuesta fábrica de dulces, pero al llegar notan que es un campo abierto y caen en un hoyo camuflado por el Equipo/Team Rocket. Acto seguido estos toman a Pikachu y se dirigen hacia la "limosina miel" pero Ash ordena a su Oshawott que use hidrobomba y Pikachu escapa. Ocurre un pequeño combate de Pikachu contra el Woobat y el Yamask del Equipo Rocket que trae consigo que de los árboles caigan varios Kakuna.

Estos evolucionan y los Beedrill persiguen a Ash y por el otro lado al Equipo/Team Rocket. Cuando paran de correr ambas partes se dan cuenta de que Pikachu, Oshawott, Axew y Meowth no están con ellos y se ponen a buscarlos. Mientras tanto Meowth se encuentra con los Pokémon de Ash e Iris y se hace pasar por bueno y amistoso. Jessie y James sobrevuelan el lugar buscando a Meowth en su globo y lo ven con los demás Pokémon perdidos, pero un enjambre de Beedrill les perfora el globo y salen volando. En otros rumbos, Ash y sus amigos también buscan los Pokémon perdidos y se encuentran con Ursaring que los pone a correr por segunda vez.

Meowth y los otros Pokémon logran atravesar un río, no sin que antes un grupo de Remoraid los pusiera en apuros. Ash y sus amigos siguen buscando, esta vez con su Charizard y el Dragonite de Iris, debido a lo espeso del bosque. De pronto Charizard encuentra algo y los muchachos lo siguen. También el Equipo Rocket está buscando con Woobat, y precisamente fue a este a quien Charizard detectó. Luego de una pelea de palabras entre Ash y el Equipo Rocket ocurre un pequeño combate en el que Woobat huye hacia los árboles y Charizard y Dragonite usan Lanzallamas y Rayo Hielo, respectivamente. Esto enfurece a los Beedrill, que nuevamente los persiguen.

Mientras, Axew encuentra un Victreebel que parece estar dormido y asoma la cabeza por su boca. Pikachu trató de sacarlo junto con Meowth pero en la confusión, el Victreebel casi se traga a Meowth. Entre los otros tres Pokémon lograron sacarlo, pero el Victreebel antes de irse paralizó a Meowth. Axew buscó unas hierbas que curan la parálisis, Oshawott las trituró con su concha y Pikachu buscó agua fresca, todo para ayudar a Meowth. Este se repuso y dijo que al lado de ellos tres, nada les iba a pasar. No obstante, desde el primer momento en que Meowth se mostró generoso, Pikachu desconfió de él, pero ahora estaba confundido porque cada vez que salían de un apuro Meowth felicitaba a todos por su buen trabajo. Luego de esto llegan al puerto pero se les atraviesa la limusina miel camuflada como una patrulla de Policía y de ella se bajan Jessie y James disfrazados como policías. Les dicen que los llevarán al Centro Pokémon y que verán a sus dueños. Axew y Oshawott suben pero Pikachu desconfía y no quiere subir.

En ese momento llegan Ash y sus amigos, Charizard agita sus alas y la limusina perdió su camuflaje. Hecho esto el Equipo Rocket se descubrió y ocurrió un combate entre su Woobat y su Yamask contra el Charizard, el Dragonite y los otros Pokémon. Como es de esperar, perdieron y salieron volando por los aires. Ya en el Centro Pokémon nuestros amigos disfrutaron de varios platos hechos con miel.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Audino el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Combee.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • James dice que existen 151 tipos de miel en la isla, haciendo referencia a la cantidad de Pokémon en la Primera generación.
  • La aparición de los Kakuna y su evolución en este episodio, es similar a la del EP004 y EP067.
  • Axew muestra tener conocimientos sobre hierbas medicinales gracias a que ha visto a Iris utilizarlas.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP786
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP786.
  • Alemán: In Gefahr auf der Honiginsel!
  • Francés: Miel et mésaventures!
  • Italiano: Un pericolo dolce come il miele!
  • Neerlandés: Gevaar, zo zoet als honing!
  • Polaco: Niebezpieczeństwo Słodkie Niczym Miód!
  • Portugués brasileño: Perigo, Doce como Mel!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada