EP799: ¡La celebración del Cometa del Héroe! / ¡Festejando el Cometa del Héroe!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La celebración del Cometa del Héroe! (ES) / ¡Festejando el Cometa del Héroe! (HA)
Inglés: Celebrating the Hero's Comet! Japonés: オンバーン登場!彗星と勇者の伝説!! Onbān tōjō! Suisei to yūsha no densetsu!! (¡Onbaan aparece! ¡¡La leyenda del cometa y el héroe!!)
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos
Fechas de emisión
Japón15 de agosto de 2013
EE.UU.2 de noviembre de 2013
España26 de diciembre de 2013
Hispanoamérica28 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoYū Uchida
Director
Yū Uchida
Animación
Fumihiro Yoshimura

¡La Celebración del Cometa del Héroe! (en España) o ¡Festejando el cometa del héroe! (en Hispanoamérica) オンバーン登場!彗星と勇者の伝説!! (en japonés); Celebrating the Hero's Comet! (en inglés), es el cuadragésimo episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a otra de las Islas Decolora/Decoloras, donde se dice que un cometa llamado El Cometa Conley pasa por ahí cada 10 años y que misteriosamente un grupo de Pokémon se reúnen en la cima de la montaña para contemplar el paso del cometa.

En su camino a la montaña deciden parar a descansar cerca de un lugar donde se encuentran unas ruinas de un antiguo pueblo ancestral. Alexa/Alexia les cuenta la historia de un héroe que salvó a un pueblo del ataque de un grupo de Pokémon:

Hace mucho tiempo esta pacífica isla fue repentinamente atacada por un grupo de Pokémon, pero entonces un joven llegó del otro lado del mar, su nombre era Conley; así que para salvar a los exhaustos isleños de mayores angustias, Conley hábilmente llevó al grupo de furiosos Pokémon hasta la cima de la montaña. Y cuando él y los Pokémon llegaron ahí, él levantó su mano hacia el cielo nocturno y un brillante cometa apareció de repente e iluminó el lugar. Los Pokémon estaban asombrados ya que para ellos era como si Conley supiera de la existencia del cometa antes de que apareciera; la furia dentro de los Pokémon se disipó, se volvieron sus amigos y la paz se restauró en la isla. Pronto los entrenadores empezaron a venir de todas partes del mundo para retar a Conley y después de que la noticia se supiera, él decidió quedarse en la isla con los Pokémon.

Alexia cuenta que también se construyó un enorme campo de batalla en la cima de la montaña donde Conley tuvo muchas batallas con los entrenadores viajeros y que según dicen él nunca perdió. Además dice que los isleños lo proclamaron como su héroe y pusieron su nombre a un cometa para honrar sus logros excepcionales. Alexia está mas que decidida a grabar al grupo de Pokémon y al cometa.

El Equipo/Team Rocket escucha la historia y deciden subir antes para capturar a Pikachu disfrazándose de Pokémon tipo fantasma.

Cuando están a punto de subir la montaña se encuentran con una extraña mujer que les pide que suban con una medalla a las ruinas que se encuentran ahí y posteriormente desaparece. Cuando finalmente llegan a la cima, se encuentran con las ruinas del campo de batalla y se adentran en ellas. En una cámara son sorprendidos por el Equipo/Team Rocket disfrazados pero son descubiertos por Helioptile usando carga parábola. Pero después todos son atacados por varios Pokémon fantasma compuestos por Gengar, Dusknoir y Banette. Para poder escapar Alexa/Alexia saca a su Noivern que lanza pulso dragón y logran huir de allí.

Noivern mordiendo la cabeza de Meowth.

Lejos de los Pokémon fantasma, Ash se sorprende del tercer Pokémon de Alexia pero esta le dice que a pesar de que es confiable suele ser travieso de vez en cuando; y es cuando Noivern muerde la cabeza a Meowth hasta que se calma cuando su entrenadora le da una Baya Wikano. Luego todos se preguntan por qué ese grupo de Pokémon los atacó y llegan a la conclusión de que es culpa del Equipo Rocket por haber derribado la estatua de Conley.

Más tarde, los Pokémon fantasma los vuelven atacar y en un momento Ash se tropieza y se le cae la medalla que la extraña mujer le entregó, los Pokémon fantasma la ven, se dan cuenta de que es la medalla de Conley y que ellos no eran personas malas y los llevan al campo de batalla. Mientras Iris, Millo, Jessie y James ponen la estatua de Conley en su lugar hasta que una puerta se abre y son transportados hasta el campo.

Allí se enteran de que la medalla le pertenecía a Conley y que esos fueron el grupo de Pokémon furiosos que él calmó, sin embargo Pikachu es capturado en esos momentos por el Equipo/Team Rocket pero los Pokémon fantasma usan Psíquico para derribar el globo; en eso se libra una batalla donde el Noivern de Alexa/Alexia usa uno de sus movimientos mas poderosos: Estruendo. Finalmente son mandados a volar con la Bola voltio de Pikachu.

Pokémon fantasma contemplando el Cometa Conley.

De repente el cielo nocturno se ilumina y aparece el Cometa Conley, en eso se ven a los Pokémon fantasma bailando y es cuando la extraña mujer aparece y les dice que están haciendo la Danza del Cometa para conmemorar a su héroe Conley. Alexia le pregunta su nombre y ella le dice solamente que es quien sabe el pasado y lo transmite al futuro; en eso nuestros héroes se unen a la danza mientras Alexia graba todo.

A la mañana siguiente, Alexia trata de ver la grabación del Cometa Conley pero lo que ve es solo estática, luego Ash no encuentra la medalla de Conley y cuando abren el libro descubren a la misteriosa mujer junto a Conley y la medalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Patrat el primero y Amoonguss el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Banette.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Algunos aspectos de este episodio, son un poco similares al EP726 y a la P08.
  • EP726 es por la protección de un lugar sagrado.
  • P08 es por el héroe Conley como Sir Aaron que logro la paz con los humanos y Pokémon y de un campo de batalla como en la película para honrar al Guardián del Aura, pero en el episodio era para que el Héroe Conley tubiese sus combates.
  • El héroe Conley es similar al héroe del EP726, Ash y Sir Aaron.
  • En este episodio se muestran las ultimas evoluciones de los Pokémon tipo fantasma del EP423.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP799
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP799.
  • Alemán: Die große Feier zu Ehren des Conley-Kometen!
  • Francés: La fête de la Comète d’Ulysse!
  • Italiano: La cometa dell’eroe!
  • Neerlandés: De viering van de komeet van de held!
  • Polaco: Święto Komety Bohatera!
  • Portugués brasileño: Celebrando o Cometa Herói!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada