EP787: ¡Millo y el caso del Purrloin testigo! / ¡Cilan y el caso del Purrloin testigo!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Millo y el caso del Purrloin testigo! (ES) / ¡Cilan y el caso del Purrloin testigo! (HA)
Inglés: Cilan and the Case of the Purrloin Witness! Japonés: ソムリエ探偵デント!大海原の密室!! Sommelier tantei Dento! Daikaigen no misshitsu!! (¡Detective Sommelier Dento! ¡¡Tras las puertas cerradas del mar abierto!!)
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos
Fechas de emisión
Japón9 de mayo de 2013
EE.UU.10 de agosto de 2013
España14 de diciembre de 2013
Hispanoamérica12 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKen'ichi Nishida
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Atsushi Ogata

¡Millo y el caso del Purrloin testigo! (en España) o ¡Cilan y el caso del Purrloin testigo! (en Hispanoamérica) (ソムリエ探偵デント!大海原の密室!! en japonés; Cilan and the Case of the Purrloin Witness! en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Iris y Cilan/Millo parten de la Isla de la Miel/Isla Miel en el siguiente crucero para continuar su viaje hacia Kanto, cuando llega Porter e Iris se extraña porque "Porter" había partido en el "Reina Decolora". Porter entonces les explica que en realidad conocieron a su primo, Porter, y que como él y su primo existen varios "Porter" en los distintos cruceros que recorren las Islas Decolora/Decoloras. Entonces les propone participar en el Torneo Copa Marina; que se celebra en ese mismo barco.

Ash e Iris se disponen participar en el torneo, y Porter les avisa que después del torneo se hará la "Colección Ondina"; en eso conocen a la señora Ondina, una mujer mayor a la que Cilan/Millo encuentra extrañamente familiar. Porter les explica que ella aparece mucho en televisión; pero Cilan/Millo no está convencido que esa sea la razón. Entonces; para molestia de Cilan/Millo, se muestra que la señora Ondina posee un Purrloin. Cilan/Millo finalmente recuerda que ella es una famosa coleccionista de gemas y que posee un Purrloin como mascota, razón por la que le parecía tan familiar.

Colección de gemas de la señora Ondina.

Ellos se presentan ante la señora Ondina pero Cilan/Millo se asusta al ver a su Purrloin, quien según su dueña, está de malhumor a causa del Ojo de Liepard, la cual es una de sus gemas y esta decide mostrarle su colección. En su camarote la señora Ondina les enseña unas bellas gemas de su colección como por ejemplo la Lagrima de Swanna, la Flor de Lilligant, la Estrella de Cryogonal, entre otras y finalmente les muestra el Ojo de Liepard (la cual se asemeja demasiado a los ojos de un Liepard común), y es la mas grande y valiosa en toda la región Unova; pero al parecer su Purrloin parece estar algo molesto de que ella tenga esa gema.

El Ojo de Liepard.

En eso entra el señor Costa, quien también es un coleccionista de gemas, y queda asombrado con el Ojo de Liepard proponiendole a la señora Ondina de vendérsela pero esta rechaza la oferta y este se va amenazando con obtener el Ojo de Liepard. el Torneo Copa Marina comienza con la primera batalla entre Iris contra un sujeto llamado T.K. donde ella usa a Axew y su oponente usa a un Vanillite pero Axew pierde la batalla con un potente rayo hielo. Mientras se daba la batalla de Ash, la señora Ondina le dice a Porter que su Purrloin desapareció y este se ofrece a ayudarla a buscarlo; este se encontraba en el camarote.

Luego de varias batallas Ash se enfrenta ante T.K., donde Ash usa a Pikachu y T.K. usa a su Galvantula, la batalla estuvo pareja entre ambos Pokémon eléctricos quienes usaban rayo hasta que en un momento el mismo ataque golpea al barco provocando un apagón. Durante ese momento, un Roselia, que resultó ser el Pokémon del señor Costa, duerme al Watchog que custodiaba la entrada con somnífero. La batalla se reanuda dejando a Ash como el ganador del Torneo Copa Marina, en ese momento Purrloin aparece y ataca a T.K. pero Ash lo saca y este cae en brazos de Cilan/Millo, quien pega un fuerte grito al verlo.

Porter les avisa a nuestros héroes que acaban de robar el Ojo de Liepard y es cuando Cilan/Millo decide volver a convertirse en Conocedor detective para investigar el caso de la desaparición de la gema donde primero interrogan al primer sospechoso: el señor Costa. Este niega haber robado el Ojo de Liepard pero el Capitán le muestra una grabación de la cámara de seguridad donde se ve al mismo sujeto cerca del maletín con las joyas pero este sigue insistiendo que es inocente ya que cuando entró la gema ya no estaba. En el salón de música todos están pensando quien es el ladrón hasta que aparece Purrloin cerca de Cilan/Millo, este se espanta pero Purrloin trata de decirles que interroguen a T.K., este niega todo alegando que él estuvo peleando con Ash cuando la gema fue robada.

Todos vuelven al camarote de la señora Ondina y Cilan/Millo encuentra una parte del suelo mojada y es en ese momento cuando Cilan/Millo supone que ya resolvió el misterio. Cilan/Millo llama a todos para que se reúnan en la arena de batalla, donde este les dice todo lo que realmente sucedió; según él, la gema fue robada en la batalla final donde ocurrió el apagón y el mismo Purrloin fue testigo de lo ocurrido cuando este se encerró en el armario y deduce que el mismo apagón lo ocasionó el Galvantula de T.K. para que así su Vanillite pudiera entrar al camarote y robar la gema con un ataque tipo hielo, demostrando que él es el ladrón del Ojo de Liepard. T.K. admite ser el ladrón y saca a su Vanillite para atacar con ventisca pero en ese momento aparece un señor con su Growlithe que derrota a Vanillite. El señor resulta ser el agente Delfino quien estaba buscando a T.K. conocido como un ladrón de joyas y maestro del disfraz.

Al final el Ojo de Liepard es recuperado y es expuesto en la exhibición de gemas, el señor Costa se disculpa con la señora Ondina por haber entrado a su camarote y todos le agradecen a Purrloin por recuperar la gema. El episodio termina con Cilan/Millo revelando la razón por la cual se asusta con Purrloin pero cuando estaba por decirlo la bocina del barco suena y Ash e Iris quedan asombrados por el secreto de Cilan/Millo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Growlithe el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Vanillite (versión japonesa) o Roselia (Versión Occidental).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Watchog está cerrando la puerta, su mejilla izquierda es de color marrón.
  • Cuando la señora Ondina se desmaya, la blusa es del mismo color que su collar.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP787
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP787.
  • Alemán: Der Kenner mit Spürsinn und das Auge des Kleoparda!
  • Francés: Rachid et l'affaire du Chacripan témoin !
  • Italiano: Spighetto e il caso del Purrloin testimone!
  • Neerlandés: Cilan en de zaak van de Purrloin getuige!
  • Polaco: Cilan I Sprawa Purrloina, Naocznego Świadka!
  • Portugués brasileño: Cilan e o caso do Purrloin testemunha!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada