EP801: ¡Sorprendente unión al Team Rocket! / ¡El electrizante recluta del Equipo Rocket!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Sorprendente unión al Team Rocket! (ES) / ¡El electrizante recluta del Equipo Rocket! (HA)
Inglés: Team Rocket's Shocking Recruit! Japonés: エモンガ、ロケット団に入る! Emonga, Roketto-dan ni hairu! (¡Emolga se une al Equipo/Team Rocket!)
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos
Fechas de emisión
Japón5 de septiembre de 2013
EE.UU.16 de noviembre de 2013
España28 de diciembre de 2013
Hispanoamérica1 de abril de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Tatsuya Annoura

¡Sorprendente unión al Team Rocket! (en España) o ¡El electrizante recluta del Equipo Rocket! (en Hispanoamérica) エモンガ、ロケット団に入る! (en japonés); Team Rocket's Shocking Recruit! (en inglés), es el cuadragésimo segundo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con nuestros héroes que hacen una parada en una isla, donde Alexa/Alexia va al pueblo para que reparen su cámara mientras Ash y sus amigos se detienen en un campo a almorzar. Mientras comen, Oshawott y Pignite se pelean provocando que Emolga se tropiece y se le caiga su comida, y es cuando usa descarga en Oshawott hasta que Iris la regaña. Luego mientras come sola en una roca, Scraggy trata de acercarse a ella pero recibe Descarga siendo regañada por segunda vez. Luego mientras jugaba con Axew llegan hasta un árbol donde se encontraba un Galvantula salvaje que ataca a Axew con Bola voltio provocando que este se electrocute y a causa del viento se caiga y se golpee con una roca; en eso Iris llega y cree que Emolga le hizo daño a Axew y le pide que se disculpe, pero al ver que no la comprendían esta se va lejos de nuestros héroes.

Emolga cae sobre el Equipo/Team Rocket, quienes estaban planeando un nuevo plan para capturar a Pikachu. En eso Emolga reta a pelar a Jessie y James por lo que sacan a Woobat y a Yamask respectivamente para que luchen pero quedan inmovilizados por el ataque de Atracción y son derrotados por la combinación de Descarga y Poder oculto; luego sacan a Frillish y a Amoonguss pero son fácilmente derrotados por la misma combinación de ataques. Luego Jessie junto con James y Meowth le proponen a Emolga ser parte de su equipo, lo cual esta, al pensar como sería su nueva vida con ellos, acepta.

Luego de que Axew es curado por Cilan/Millo, este va a buscar a Emolga y es cuando todos se dan cuenta de que Emolga no ha regresado por lo que todos van a buscarla; en ese momento parece el Equipo Rocket donde recitan su lema con Emolga como nuevo integrante, dejando a nuestros héroes sorprendidos. Mientras pelean Emolga trata de llevarse a Axew pero la Snivy de Ash se lo impide y comienzan a tener una batalla entre ambas pero lo que ocasionan es que un Exploud salvaje salga furioso y ataque con una variedad de ataques como lanzallamas, puño trueno e hiperrayo provocando que nuestros héroes corran asustados mientras Emolga se escapa con Axew y el Equipo/Team Rocket.

Ya lejos del Exploud, iris se pregunta por qué Emolga se unió al Equipo/Team Rocket, suponiendo que se molestó por qué no se disculpó con Axew pero Cilan/Millo tiene la sensación de que el golpe de Axew no fue causa de Emolga por lo que creen que Axew sabe lo que realmente pasó así que Ash saca a su Charizard e Iris a su Dragonite para que busquen al Equipo/Team Rocket.

Mientras el Equipo/Team Rocket se encuentra contento con la captura de Axew por parte de Emolga y en eso Meowth logra traducir el plan de Emolga de usar a Axew como carnada para que el Equipo/Team Rocket logre atrapar a Pikachu pero lo que no sabrían es que Emolga los rescataría para que así Iris la felicite. Jessie y Meowth se enfurecen al saber que Emolga solo fingía ser parte de su equipo para llamar la atención de su entrenadora pero James les muestra al Exploud durmiendo en la cueva y en ese momento a Jessie se le ocurre un plan.

Iris usando su Tacto de Dragón

Charizard y Dragonite logran encontrar a Axew sobre una roca y van a informarle a nuestros héroes pero cuando llegan Pikachu es capturado. De pronto Iris usa su Tacto de Dragón en Axew y con eso descubre que Emolga solo trataba de proteger a Axew del ataque de un Galvantula e Iris se disculpa con Emolga. Cuando todo parecía resuelto el Equipo/Team Rocket encierra a Axew y Emolga en una jaula de cristal donde se encontraba el mismo Exploud mas furioso que empieza a atacarlos mientras Charizard y Dragonite tratan de liberarlos pero sin éxito alguno. En un momento Exploud se come a Axew pero es liberado cuando este usó Furia dragón en su boca.

Ash manda a su Snivy a derrotar al Equipo/Team Rocket y lograr liberar a Pikachu, luego Dragonite libera a Axew y Emolga con carga dragón y mandan a volar al Exploud junto con el Equipo/Team Rocket. Finalmente Iris se disculpa con Emolga por haber malinterpretado todo y todos se suben al barco a recorrer mas islas mientras continúan con su viaje hacia la región Kanto.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Scraggy el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Exploud.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Woobat y Yamask son golpeados por Atracción, los colores rosa y negro de la nariz de Woobat se intercambian, tal vez para mostrar que Woobat esta enamorado.
  • Durante la discusión entre Emolga y Snivy, los colores blanco y amarillo de los oídos de Emolga se intercambian, Emolga tiene los oídos negros por fuera y una línea amarilla con un circulo blanco por dentro.
  • En el doblaje español. Cuando Iris va a curar a Axew esta le dice: "tranquila te vamos a curar ese chichón" pero Axew es macho, como se ha hecho mención en episodios anteriores.
  • Nuevamente, en el doblaje hispanoamericano, Ash trata a Emolga como un macho, cuando esta es hembra.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP801 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP801.
  • Alemán: Emolga schließt sich Team Rocket an!
  • Francés: Emolga rejoint la Team Rocket !
  • Italiano: Emolga si unisce al Team Rocket!
  • Neerlandés: Emolga sluit zich aan bij Team Rocket!
  • Polaco: Zaskakująca Rekrutacja W Zespole R!
  • Portugués brasileño: Recruta Chocante da Equipe Rocket!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada