Alexa/Alexia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alexa/Alexia
Información
Nombre japonés パンジー (Pansy)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Santalune/Novarte
Región Kalos
Clase Periodista
Primera aparición ¡La reportera de otra región! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Alexia
Contraparte manga Alexia
Ver más imágenes de este personaje

Alexa en Hispanoamérica o Alexia en España (パンジー Pansy en japonés) es una periodista Pokémon de Ciudad Lumiose/Luminalia procedente de Ciudad Santalune/Novarte que acompaña a Ash y sus amigos durante la decimosexta temporada. Posteriormente acompaña a Ash en su batalla de gimnasio contra su hermana Viola/Violeta y aparece eventualmente en las decimoséptima temporada y decimoctava temporada.

Historia[editar código | editar]

Alexa/Alexia trabajando como periodista.

El trabajo y pasión de Alexa/Alexia es el periodismo, en el cual estudia el comportamiento de los Pokémon, sus hábitat, características y evoluciones. Para lograr su trabajo siempre lleva consigo una cámara filmadora con forma de vincha; cuando se le acaba la batería de su cámara usa a su Pokémon Helioptile para recargarla, y a su Gogoat para llevar todos sus objetos en una montura que tiene éste.

Cuando tiene suficiente información y eligió los momentos exactos e imágenes de las filmaciones que tomó, es cuando ella realiza su libro, en donde publica todas las cosas que investigó.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Alexa/Alexia junto a Ash, Iris y Cilan/Millo.

Hace su debut en el anime en ¡La reportera de otra región! (ES), (HA) ‹№›, en donde se encuentra con Ash en la Isla de la Cosecha/Isla Cosecha, él cual intentaba capturar a su Helioptile que estaba solo, pero ella aparece junto a su Gogoat y le dice que le pertenece. Alexa/Alexia se presentó ante Ash y los demás, y menciona que viene de una región llamada Kalos que es de donde proviene y que vino a a las Islas Decolora/Decoloras para escribir sobre los Pokémon de allí. Se entera de un torneo que se va a llevar acabo en la isla, y acompaña a Ash y los demás, luego de que finalizara el torneo, Alexa/Alexia decide viajar junto a nuestros héroes.

En ¡El misterio de la isla desierta! (ES) / ¡Misterio en una isla desierta! (HA) ‹№›, Alexa/Alexia les cuenta a Ash y los demás sobre la historia de un famoso tesoro que se encuentra en la Isla Fronda, por lo que deciden ir para allá. Ya estando en la isla, fueron atacados por varios Pokémon que pertenecían al pirata que guardó el tesoro en la isla. Al final, pudieron encontrar el tesoro y ver que dentro de él se encontraban un montón de piedras evolutivas. Desde el momento en que llegó a la isla, Alexa/Alexia filmó todo lo sucedido pero al final borró todo lo que grabo sobre la Isla Fronda.

En ¡Un Pokémon de un color diferente! (ES) / ¡Un Pokémon de diferente color! (HA) ‹№›, Alexa/Alexia llega con los demás a la Isla Cavernosa/Isla Cueva, pero se separa del grupo porque tiene que hacer otras cosas en la isla, sobre el final del capítulo Alexa/Alexia se reúne de vuelta con los chicos y se lamenta no haber estado con ellos para ver al Druddigon variocolor entonces le pide a Clair/Débora que se lo muestre un momento para filmarlo, luego sube al barco con Ash y Compañía y siguen juntos sus aventuras por las Islas Decolora/Decoloras, para llegar a Kanto.

Durante ¡La celebración del Cometa del Héroe! (ES) / ¡Festejando el Cometa del Héroe! (HA) ‹№› encuentra una nueva investigación de la cual quisiera hacer un reporte. Consistía en el cometa que caía una vez cada cien años, y que se veía en un castillo en el cual los Pokémon tipo fantasma bailaban ante él. En este episodio usa a su Noivern para pelear antes los Gengar y Banette.

En ¡Vamos, Gogoat! (ES) / ¡Sigue, Gogoat! (HA) ‹№› Alexa/Alexia revela que su Gogoat fue el primer Pokémon conseguido por ella, comentando la historia de como lo capturó. En este mismo episodio se le perdió su Gogoat ya que este decidió ayudar a un niño para que pudiese subir a la montaña.

Poco después en ¡Mucha suerte hasta que volvamos a vernos! (ES) / ¡Hasta luego, mis mejores deseos! (HA) ‹№› se encierra en su cuarto mientras el Equipo/Team Rocket intentaba robar el barco que navegaba por las Islas Decolora/Decoloras. Finalmente Ash y sus amigos llegaron a la región de Kanto donde se dirigieron al tren de Ciudad Carmín, para despedir a Iris y a Cilan/Millo, quienes se iban a Johto por diferentes razones. Tras obsequiarles un regalo antes de irse, Alexa/Alexia continuó su viaje hasta el pueblo natal de Ash.

Posteriormente en ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№› llega a Pueblo Paleta junto a Ash donde se dirige inmediatamente al laboratorio del Profesor Oak. Allá dejó que el profesor estudiara a Helioptile, Gogoat y Noivern ya que estos eran Pokémon nuevos para él. Ash decidió viajar a Kalos al ver los Pokémon de Alexa/Alexia así que al final del episodio toman un avión para comenzar su nueva aventura.

En la serie XY[editar código | editar]

Alexa/Alexia con su hermana, Viola/Violeta.

En ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№› Ash, junto con su Pikachu y Alexa/Alexia, por fin llegan a la región de Kalos, aterrizando el avión en Ciudad Lumiose/Luminalia. Nada más llegar, Ash desea conseguir su primera medalla de gimnasio, que sería luchar contra la hermana de Alexa/Alexia, Viola/Violeta, pero no se encuentran en esa ciudad, además que está de viaje y no es posible, por lo que le recomienda el gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia. Ash y Alexa/Alexia se despiden, cada uno siguiendo su camino.

Reaparece en ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA) ‹№›, ya que estaba en el gimnasio de su hermana Viola/Violeta y conoce a Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem. En ¡Combatiendo sobre una capa de hielo! (ES) / ¡Una batalla sobre hielo delgado! (HA) ‹№› junto a su Noivern ayuda a entrenar a Ash y a sus Pokémon para combatir el tornado del Vivillon de Viola/Violeta. Al final del episodio se despide de Ash y los demás.

Vuelve a aparecer en ¡Volviendo al frío! (ES) / ¡De vuelta al frío! (HA) ‹№› para hacer un reporte sobre unos Amaura y Aurorus que habían sido revividos por unos fósiles encontrados. Cuando el Equipo/Team Rocket roba a Amaura, ella junto a Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem y Aurorus van a buscarlo. Al final del episodio logran traerlo a salvo al Laboratorio Fósil/Instituto Paleontológico de Pueblo Ambrette/Petroglifo.

Alexa/Alexia observando el combate entre Ash y Viola/Violeta.

Aparece nuevamente en ¡Enfrentándose a la oscuridad! (ES) / ¡Confrontando la oscuridad! (HA) ‹№› reencontrándose con Ash y los demás en una plaza de Ciudad Lumiose/Luminalia. Ella estaba investigando el caso del impostor de Clembot/Lembot y al misterioso Blaziken Mask/Máscara de Blaziken, sugiriendo que éste podría tener pistas sobre el caso. También le recomienda a Clemont/Lem investigar la posible pista de que los datos de Clembot/Lembot hayan sido hackeados. Más tarde aparece persiguiendo a Blaziken Mask/Máscara de Blaziken pero al final se le termina escapando.

Hace un cameo en ¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA) ‹№› y en ¡Coreografiando un camino hacia el futuro! (ES) / ¡Una presentación de camino hacia el futuro! (HA) ‹№› observando en un televisor a Serena en la/el Exhibición Pokémon de Gloire/Gran espectáculo Pokémon de Gloria de clase maestra junto a su Heliptile y su hermana Viola/Violeta.

En ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№› se le ve junto a su hermana Viola/Violeta viendo la transmisión en vivo de Lysandre/Lysson explicando su malvado plan a toda la región Kalos.

Personalidad y características[editar código | editar]

Alexa/Alexia es una mujer muy madura y amable con las demás personas a su alrededor, como también muy sociable. Se puede notar que es muy dedicada a su trabajo de reportera al tomar capturas de cualquier buena escena que ella vea para su reportaje y luego a la noche, cuando todos duermen edita su portada para que quede de la mejor manera posible para su impresión en su libro sobre los Pokémon. Se puede observar que ama su vocación y mucho más el hobby de grabar con su cámara filmadora, ya que filma todo el tiempo, y también cuando ve cosas que la sorprenden; si su filmadora se queda sin batería se pone muy preocupada y enseguida trata de cargar la batería.

Es un tanto olvidadiza al no recordar frecuentemente donde deja su equipo en las bolsas de la montura que lleva su Gogoat que muchas veces debe recordarle en cual la deja.

Apariencia[editar código | editar]

Alexa/Alexia es de cabello castaño, al igual que sus cejas. Su pelo lo lleva recogido y con un mechón de pelo que le sobresale por su frente. Tiene ojos de color verde y de piel blanca. Respecto a su vestimenta; lleva una camisa ajustada, la cual es de color negro y rojo, el cuello de la camisa y puños son blancos. También lleva un pantalón gris ajustado, unas botas de color marrón y una riñonera que la lleva en cintura, que ahí es donde guarda sus Poké Balls.

Imágenes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Alexa/Alexia junto a sus Pokémon.
Helioptile
Imagen de Helioptile
Aparece por primera vez en el EP796. Cuando Helioptile va a usar un ataque, sus orejas se expanden como una antena parabólica. Puede usar su cola para cargar aparatos eléctricos, como la cámara y el ordenador de Alexa/Alexia.
Gogoat
Imagen de Gogoat
Aparece por primera vez en el EP796. Gogoat es un Pokémon muy fuerte, y Alexa/Alexia lo usa para llevar su ordenador y otros materiales, e incluso para transportarse.
Noivern
Imagen de Noivern
Aparece por primera vez en el EP799. Cuando Noivern está confuso, muerde todo lo que encuentra a su paso. Sólo se calma al comer Bayas Wikano muy picantes.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 遠藤綾 Aya Endō
EE.UU. Jessica Paquet
España Danai Jiménez Querol
Hispanoamérica Nallely Solís
Andrea Orozco (temp. 19)

Otros personajes