Chloe Cerise/Cerezo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chloe Cerise/Cerezo
Información
Nombre japonés サクラギ・コハル (Koharu Sakuragi)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Carmín
Región Kanto
Clase Estudiante
Entrenadora Pokémon
Primera aparición ¡Conociendo a Pikachu! (ES) / ¡Presentando a Pikachu! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Chloe Cerise en Hispanoamérica e inglés o Chloe Cerezo en España (サクラギ・コハル Koharu Sakuragi en japonés) es un personaje secundario de la serie Viajes Pokémon. Es la hija del profesor Cerise/Cerezo y Talia, y hermana mayor de Parker.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Chloe cuando era pequeña.

Chloe, además de ser la hija del profesor Cerise/Cerezo, es una amiga de la infancia de Goh. Pues a sus 6 años lo convence de ir al campamento del profesor Oak, pero se muestra algo molesta cuando su amigo presume su conocimiento y le reprocha afirmando que las explicaciones son trabajo del profesor Oak. Más adelante emprende una caminata con Goh, donde le dice que sus sueños son algo inalcanzables, ya que el chico deseaba atrapar a un Pokémon que nadie hubiera visto. En su camino se topan con el Pokémon singular, Mew.

Cuando era hija única, Chloe era bastante consentida por sus padres y en algún momento se mostró bastante celosa, cuando un amigo de su padre trajo a un Yamper para ser estudiado. Yamper tomó posición como el hijo menor de la casa del profesor Cerise/Cerezo y Chloe se mostró molesta, por lo que constantemente le pedía a Yamper que se fuera. Sin embargo, una vez sus peticiones se hicieron realidad y Chloe se sintió culpable, así que decidió buscar a Yamper, pero resultó ser sorprendida por un grupo de Venonat que la asustaron hasta que fue defendida por Yamper. A partir de aquel momento, Chloe se hizo amiga de Yamper.

En ¿Leyenda? ¡Adelante! ¿Amigos? ¡Adelante! (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№›, cuando llega de la escuela, Chloe se impresiona bastante al ver la apariencia de Ash Ketchum, tras recibir una descarga eléctrica del Yamper de su padre. Posteriormente se muestra algo molesta en su habitación, porque Goh prefirió esperar un Pokémon extraño que reclamar sus folletos de la escuela. Cuando Ash y Goh llegan de su viaje con Lugia, Chloe le entrega a Goh las copias de la escuela y le dice que el profesor Oak está con su padre, despertando la atención de su amigo.

En ¡El mejor amigo... la peor pesadilla! (ES) / El mejor amigo... ¡La peor pesadilla! (HA) ‹№›, se presenta en la escuela donde la maestra comienza a preguntar a sus estudiantes al respecto de lo que piensan hacer en su futuro, cuando la maestra se acerca a ella, Chloe no se muestra muy segura de responder y todos los demás comienzan a elogiarla por ser la hija de un profesor Pokémon y a hacer imaginarios tales como que debe tener muchos Pokémon en su casa o que piensa ser una profesora Pokémon al salir de estudiar, lo que la molesta un poco a pesar de no demostrarlo. Más adelante habla con su madre, quien la anima a buscar un futuro, donde ella haga lo que quiera hacer y se sienta capaz de lograrlo, esto la anima un poco. Posteriormente, regresa al laboratorio de su padre y saluda a Yamper, quien se percata de la presencia de un Gengar que quería atacarla y se dispone a protegerla, aun así espera a que ella le ordene atacar. Aunque, en un principio Chloe se muestra bastante incapaz, termina obedeciendo a su padre y le pide a Yamper usar chispa, movimiento con el cuál el Gengar es expulsado. Finalmente, Chloe le agradece a Yamper su servicio y determinación y se muestra un tanto más amable con su Pokémon.

Chloe y Pidove.

En ¡Nuevo compañero en la ciudad! (ES) / ¡Hay un chico nuevo en el pueblo! (HA) ‹№›, Chloe decide auxiliar a un Pidove herido, lo cual desató los celos de Yamper. Chloe se muestra bastante interesada por la recuperación de Pidove y anhelaba que pudiera volar de nuevo. Más tarde, al ver que Pidove fue atacado por un Fearow decide defenderlo aprovechando los ataques de Yamper, que resultan ser bastante efectivos. Después, se despide de Pidove cuando su entrenador va a su casa a recogerlo. Finalmente, se muestra bastante interesada en un libro de su padre que hablaba de la convivencia entre humanos y Pokémon.

En ¡El coeficiente de monería! (ES) / ¡El coeficiente de la lindura! (HA) ‹№› acude ante Ash y Goh por ayuda, ya que todos en la escuela se burlan del Feebas de Jinny por su fealdad y esto ha hecho que la chica se preocupe, ya que quiere que a todo el mundo le agrade el Pokémon que le dio su padre. Ash y Goh deciden ayudarla y la invitan al laboratorio, donde la incitan a participar en el Festival de la amistad. Ash, Goh y Chloe le dan varios consejos a la niña en su competencia y la acompañan a la región de Hoenn para apoyarla. Jinny termina ganando y además de ello, su Feebas evoluciona en Milotic.

En ¡Clonación y renovación! (ES) / ¡Restaurar y renovar! (HA) ‹№›, acompaña a Goh y Ash al Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada con el fin de investigar los fósiles del lugar. En un comienzo, se resigna al no poder encontrar mucha información, pero luego de la ayuda brindada por el Curador/Director del museo de la ciencia se siente mejor al tener nuevos hallazgos. Tras haber terminado su aventura en Ciudad Plateada sorprende a todos afirmando haberse divertido bastante con Ash y Goh.

Chloe junto a Eevee.

En ¡Entrenar o no entrenar! (ES), (HA) ‹№› recibe una clase con Goh en su escuela, pero mientras se encontraba en una prueba, el Yamper de su padre la interrumpe para pedirle que ayude a una Eevee que era perseguida, la chica acude al llamado y decide protegerla de los científicos que la seguían. Durante su fuga, se topa con el Equipo/Team Rocket y se ve obligada a combatirlos usando a Yamper, pero en la pelea interviene Eevee y resulta vencedora.

Finalmente, los científicos revelan ser asistentes del Laboratorio de evolución de Eevee y Chloe entrega a la Eevee a ellos, reconociendo que hubo un malentendido. No obstante, dicha Eevee da a conocer sus deseos por irse con Chloe y los científicos dejan que se quede con la chica, la Eevee se deja capturar por Chloe, luego de este hecho, Chloe se convierte en entrenadora Pokémon, y su padre le da un SmartRotom.

En ¡Un hueso de aquí, un hueso de allá! (ES) / ¡Una pizca de esto, una pizca de aquello! (HA) ‹№› viaja junto a Ash y Goh a la región de Galar por petición del Curador/Director del museo de la ciencia para investigar fósiles raros en dicha región. Los chicos con la ayuda de Cara Liss/Carmen Babia y Bray Zenn/Berto Borde, logran restaurar a Dracovish y Arctozolt. Luego de regresar del viaje, revela haberse divertido bastante con sus amigos y hace un informe para su colegio de lo que aprendió en la región de Galar.

En ¡Cómo hacer que se vayan de la granja! (ES) / ¿Cómo vas a alejarlos de la granja? (HA) ‹№› va junto a los chicos, por petición de su padre, a visitar al granjero Laxton, antiguo alumno del Profesor Cerise/Cerezo, ya que en una carta enviada por el granjero expresó su preocupación debido a que la reciente aparición de Diglett y Dugtrio en su terreno le están afectando su zona verde. Así que, los muchachos se encaminan a ayudarlo con su problema y logran resolverlo, trabajando como un equipo, en este caso Chloe se desempeñó como una líder.

Chloe viajando a Galar junto a Ash y Goh.

En ¡Cuento del Bosque Lumirinto y tú! (ES) / ¡El cuento de ti y el Bosque Lumirinto! (HA) ‹№› encuentra en la biblioteca de su padre un libro titulado "El cuento de tú y yo en el Bosque Lumirinto", donde se habla de los misteriosos Ponyta y Rapidash de Galar, los cuales despiertan gran interés en la chica e Eevee y accede a la recomendación de su padre de viajar a la región de Galar nuevamente para conocer ese bosque, en compañía de Ash y Goh. Estando allí, los chicos la abandonan por irse a capturar un Morelull, pero ella se encuentra con un Ponyta de Galar y opta por seguirlo hasta la residencia de su compañero, Rapidash, el cual se encontraba herido. Chloe decide curarlo y se encamina a una aventura en busca de una flor arcoíris, guiada por su nuevo amigo, Ponyta. La chica encuentra la localización de la flor, pero unos Impidimp le interrumpen el paso y le roban su equipamiento. Sin embargo, gracias a su Eevee descubre que los Pokémon solo querían jugar un poco y luego de varias travesuras, los Impidimp le dan a la chica lo que buscaba. Finalmente, Chloe logra curar a Rapidash gracias al néctar de la flor y gracias a la ayuda de Ponyta e Eevee y después, se reencuentra con Ash y Goh para regresar a Kanto.

En ¡Recuerdos de una cálida bondad! (ES) / ¡Recuerdos de una gentileza abrigadora! (HA) ‹№› Chloe parece sentirse mal, porque sus parientes y sus amigos se encontraban ocupados y no podían pasar tiempo con ella. No obstante, Chrysa la anima invitándola a una pijamada en su apartamento, donde pasan una noche de chicas y comen bastante. Estando en el lugar, Chloe comienza a sentir admiración por la asistente de su padre y descubre parte de su vida privada. En medio de los relatos, Chrysa le cuenta a la chica que gracias a un Psyduck y su entrenador, ella pudo continuar sus sueños de ser una investigadora. Dato que impacta a Chloe y la hace creer que Chrysa está enamorada del entrenador que mencionó. Así que, con la ayuda de Ash y Goh logran dar con dicho joven, pero los tres se sorprenden al enterarse que la asistente no estaba enamorada y en realidad solo quería ver a Psyduck para agradecerle todo.

En ¡Juntos, pero separados! (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№› ayuda a Goh a buscar a su recién evolucionado Drizzile que había escapado del Laboratorio Cerise/Cerezo. Pese a que Goh le pidió que volviera con Ash a casa, no le hace caso y se quedan para seguir ayudando a Goh a buscar a su Pokémon.

Posteriormente, en ¡En tierra, en el mar, y hacia el futuro! (ES) / ¡En la tierra, en el mar y hacia el futuro! (HA) ‹№› decide llevar a su Eevee a Ciudad Lilycove/Calagua en la región de Hoenn, luego de ver la Carrera Atlética Marina Pokémon/Carrera Deportiva Marina Pokémon y darse cuenta de que su Pokémon sentía gran admiración por el Vaporeon de Kiley. Estando allí, decide participar en la división infantil de dicha carrera, no sin antes divertirse con Eevee y sus amigos, además aprovecha para dar a conocer que no tiene interés en decidir por Eevee acerca de su evolución, ya que quiere que sea su Pokémon quien elija. Chloe y su Eevee, terminan abandonando la carrera para auxiliar al Dewgong de Goh, pero termina acorralada junto a él y su Pokémon, en medio de una cueva. Por fortuna, el Dracovish de Ash y Vaporeon logran rescatarlos de aquel lugar. Finalmente, Chloe le ofrece a Eevee evolucionar en Vaporeon con la piedra agua que le dio Kiley, pero se termina negando.

Meowth defendiendo a Chloe

En el ¡Haciendo recados! (ES) / ¡Haciendo encargos! (HA) ‹№›, en medio de un recado que le encomendó su padre, comienza a debatir con Goh acerca de cuál de sus Pokémon era el más inmaduro (Eevee y Grookey). Así que, Ash interviene en la discusión y les propone a ambos entrenadores que dejen que sus Pokémon terminen de realizar el encargo, llevando las pastillas al Laboratorio Cerise/Cerezo. Sin embargo, como Chloe y Goh se preocupan, optan por vigilar a sus Pokémon sin que se enteren y Ash les ayuda de forma furtiva. Pese a todas las adversidades, Eevee logra llegar primero al lugar de destino, ya que Grookey se había desviado. Chloe al ver su Eevee lo felicita y le da un fuerte abrazo.

En el ¡Intercambio de Pokémon bajo tierra! (ES) / ¡Intercambio bajo tierra! (HA) ‹№›, viaja por primera vez a la región de Unova/Teselia junto a Ash y Goh, y decide ir de compras con su Eevee. Más tarde, al ver que Eevee decide ingresar al hormiguero de unos Durant junto al Grookey de Goh se ve obligada a seguirla y en medio de la cueva son interceptados por el Equipo/Team Rocket, quienes usan bombas de humo y crean un lío, ocasionando que cada persona se separe de su Pokémon y tome caminos diferentes. Chloe resulta ser acompañada por Meowth y luego de pasar un rato con él descubre que no es tan malo y le da algunos consejos, pero sin que supiera, Meowth se termina enamorando de ella. Posteriormente, todos se reencuentran en el hormiguero y Meowth regresa con el Equipo/Team Rocket, a pesar de que tenía una piedra preciosa que le quería obsequiar a Chloe, pero por error se le da a Jessie.

Chloe junto a Dawn/Maya, Ash y Goh en la playa.

En el ¡Al anochecer... pesadillas! (ES) / Pesadilla de una noche de verano (HA) ‹№›, tiene vacaciones de su colegio y le pregunta a su padre por las vacaciones familiares, llevándose una decepción al enterarse de que se habían cancelado. No obstante, la chica es compensada por Cerise/Cerezo y este le pide dirigirse a la región de Sinnoh para disfrutar de aquellos paisajes y reencontrarse con Ash y Goh. Chloe llega rápidamente a la región de Sinnoh y tras ver unos cuantos anuncios publicitarios, opta por viajar a Ciudad Eterna/Vetusta para observar el concurso que tendría lugar allí. Al ver la tardanza de los buses, decide ir a pie y debido a tantos inconvenientes, se ve obligada a acampar. Cuando tenía lista su cena, es sorprendida por Dawn/Maya y su Piplup, quienes habían sido guiados por el olor de la comida, en vista de que olvidaron comprar provisiones, así que Chloe las comparte. La chica se queda impactada al enterarse de que Dawn/Maya iba a participar en el concurso y decide viajar con ella.

A lo largo del trayecto, Dawn/Maya y Chloe se ponen a discutir, porque la primera se distrae varias veces en el camino, mientras que la última está impaciente por llegar al concurso. No obstante, se ven obligadas a solucionar su malentendido para trabajar juntas cuando se topan con un agresivo Rhydon que venía teniendo pesadillas. Las chicas logran vencerlo, gracias al esfuerzo de Piplup y la Eevee de Chloe. Posteriormente, se adentran más en el bosque y se encuentran con una malherida Cresselia.

Más adelante, en ¡Luz de una noche de verano! (ES) / ¡Luz en una noche de verano! (HA) ‹№›, Chloe admira como Dawn/Maya curó a Cresselia y esta asegura que todo lo aprendió de Brock. Después de esto, le dice a Chloe que su madre es una famosa coordinadora y al ver a su nueva amiga interesada en los concursos, le hace una demostración de sus movimientos con Piplup, cosa que imita Eevee, pero no lo hace correctamente. Cuando las chicas se quedan dormidas, descubren que Darkrai está protegiendo a Cresselia por medio de un sueño y a los minutos, se encuentran con el Pokémon singular, pero antes de que pudieran hacer algo, aparecen Jessie y James. Por lo que, las chicas se ven obligadas a huir con Cresselia.

Tras correr, ambas chicas llegan a una playa, donde se encuentran con Ash y Goh. Mientras están hablando con estos últimos, Cresselia vuelve a ser atacada por el Equipo/Team Rocket y aunque los Pokémon de Dawn/Maya y sus amigos intentan intervenir, Darkrai es quien logra resolver todo, salvando a Cresselia y regresando con su amiga a sus islas natales. Chloe asegura percibir lo que sienten Darkrai y Cresselia, haciendo que todos se queden impactados. Finalmente, los chicos deciden disfrutar del verano en las playas de Sinnoh sin preocuparse por el concurso.

Soleil/Sole y Chloe.

En ¡Noche y día, dos en uno! (ES) / ¡Día y noche son uno solo! (HA) ‹№›, al estar estudiando a Espeon y Umbreon, Chrysa y Ren les explica que en la región de Johto se encuentra un Castillo Eclipse, el cual cada cierto tiempo tienen su Festival Eclipse, Chloe junto con Ash y Goh al enterarse de esto deciden visitarlo para aprender más sobre Espeon y Umbreon. Al llegar, Chloe se separa de los chicos y conoce a Soleil/Sole, quien le platica sobre los Pokémon que iban a ver y sobre el festival. Chloe se percata que la chica se parece mucho a ella y deciden jugar una broma a los demás intercambiando su vestimenta. Al regresar al castillo, Soleil/Sole les platica sobre la leyenda del festival y el cómo sus Eevee evolucionaron a Espeon y Umbreon. Cuando toca el turno del inicio del festival, Chloe es secuestrada por Illunas/Ilunas, quien la confunde por Soleil/Sole. Chloe logra conectar sus sentimientos con su Eevee, logrando ser rescatada y apoya a Soleil/Sole a derrotar a los Pokémon de Illunas/Ilunas y aprendiendo más sobre las evoluciones de Eevee.

Chloe prepara un pastel para Sally.

En ¡El dulce sabor del combate! (ES) / ¡El dulce sabor de la batalla! (HA) ‹№›, es contactada por Sally, junto con Ash y Goh para "tener una batalla" contra Lionel en Galar. Al llegar a Pueblo Plié, Chloe lleva a sus amigos para que degusten unos pasteles en una repostería que avisto en su viaje anterior. Ya en el Estadio de Plié, Sally les revela que en realidad los llamó para que participen en su concurso de repostería y les da a elegir un Alcremie a cada uno de los participantes. Chloe elige un Alcremie crema de limón confite corazón y comienzan. Chloe prepara la crema con una cubeta de hielos y prepara un pastel de lima, dejando convencida a Sally, aunque, el ganador resulta ser Ash. Posteriormente, presencia la batalla entre el chico y la líder, quedando asombrada por lo glotón que es Pikachu al comerse el gigacolofón de Alcremie Gigamax.

En ¡Rompiendo el hielo! (ES), (HA) ‹№›, una chica llamada Regina llega de intercambio a la escuela Pokémon de Ciudad Carmín. Chloe inmediatamente muestra interés en darle una cálida bienvenida y se ofrece a llevarla a conocer el campus. Sin embargo, Regina era bastante cerrada, pues en sus anteriores experiencias académicas, había sido víctima de acoso escolar, debido a que sus compañeros le hacían comentarios diciendo que se parecía a la chica en la portada un libro ilustrado que congelaba gente. Chloe se muestra comprensiva y la invita a tomar el almuerzo todos los días para ganarse su confianza, pero la chica de cabello blanco no accede. Finalmente, cuando Chloe decide hacerle mimos a Mirche, el Glaceon de Regina, este último intenta atacar a Chloe y su entrenadora le ordena detenerse, lo que provoca que Glaceon no expulse su ventisca y todo el frío se acumule en su organismo, haciéndole desmayar. Regina se culpa a sí misma, pero Chloe y los chicos le dan ánimos hasta que Mirche se recupera y ella se disculpa. Al volver a la escuela, deciden construir un parque temático de hielo para divertirse y darle la bienvenida a Regina y Chloe gana una nueva amiga.

Chloe con su nueva amiga, Regina.

En ¡Los portales de la distorsión! (ES) / ¡Portales de teletransportación! (HA) ‹№›, decide viajar a Pueblo Sandgem/Arena de la región Sinnoh cuando se enteró que el Piplup de Dawn/Maya había sido secuestrado. Cuando ella se reúne con Dawn/Maya junto a Goh y Ash, el Equipo/Team Rocket los ataca, pero como siempre, ellos son derrotados con facilidad. No obstante, al instante el Equipo/Team Rocket del otro mundo atraviesa un portal para secuestrar al Inteleon de Goh y al Lucario de Ash y cuando huyen son seguidos por Goh y Dawn/Maya. Por lo que, Ash y Chloe se quedan solos en el mundo usual, ellos comienzan a preocuparse por los extraños sucesos de la región y llegan a la conclusión de que Palkia debía estar involucrado, pero van a verificar esa información a la biblioteca. Estando allí, se topan con la campeona, Cynthia/Cintia, quien les habla de Dialga, Palkia y Arceus. Más adelante, vuelven a ser atacados por el Equipo/Team Rocket del otro mundo, pero en esta ocasión, los logran seguir hasta el otro mundo. Al poco tiempo de estar allí, la pareja se encuentra con otro Ash.

En ¡Enfrentamiento en los portales de la distorsión! (ES) / ¡Encuentro en el portal interdimensional! (HA) ‹№›, se reencuentra con Goh y Dawn/Maya en el Centro Pokémon de Pueblo Sandgem/Arena del otro mundo. Al ver que los Pokémon estaban involucionando de forma acelerada, decide guardar a su Eevee y viajar a las Columnas Lanza para calmar a los Pokémon legendarios. Cuando llegan a su destino, se transporta a la dimensión, donde Dialga y Palkia estaban combatiendo y se da cuenta que todo había sido provocado por el Equipo/Team Rocket del otro mundo para robar los Pokémon. Así que, se enfrenta a los villanos, uniendo fuerzas con su versión alterna, pero su Eevee vuelve a ser un huevo y ella termina siendo rebobinada. Por fortuna, todos los humanos se unen para enviar sus sentimientos a los legendarios y Arceus, ocasionando que todo vuelva a la normalidad.

Chloe junto a Erika.

En el EP1183 se entusiasma por participar en una clase de arreglos florales para Pokémon dirigida por Erika en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona, para la cual, lleva a su Eevee como compañero. Estando allí, ve que su Pokémon admira al Leafeon de Erika y hace lo posible por imitar su decoración floral sin ignorar los consejos de la líder. Al finalizar la lección, Erika le da un presente a la Eevee de Chloe que consistía en un perfume creado en base al aroma de Leafeon.

Durante el EP1187 acompaña a su Pokémon a presenciar el espectáculo llevado a cabo en el circo de Ciudad Carmín, dado que tenía interés en conocer a sus formas evolucionadas, Jolteon y Flareon. En los ensayos, los trapecistas le presentan a otros dos Eevee que terminan evolucionando a las formas opuestas de las anheladas y hacen un intercambio temporal para la presentación. En esas, Chloe se da cuenta que evolucionar no hace cambiar la personalidad de los Pokémon, ya que ve a Jolteon y Flareon muy apegados a sus entrenadores originales pese a ser rechazados. Sin embargo, la chica hace lo posible por animar a los artistas y en el escenario realiza una excelente presentación con la ayuda de su Eevee. Los trapecistas como agradecimiento le obsequian a Chloe una piedra trueno y una piedra trueno, pero Chloe insiste en que su Pokémon debe elegir su propio camino.

En el EP1194, mientras se encontraba en el laboratorio de su padre, es informada por Chrysa de que había un Sylveon llamando la atención en Ciudad Lilycove/Calagua, lo cual despierta el interés de la chica, dado que es la única Eeveelución que le faltaba por conocer y como consecuencia, decide viajar a la región de Hoenn. Tan pronto, llega es llamada por Ariana, una popular artista del sector que había decidido explorar a Chloe para que hiciera su debut en el Concurso Pokémon de la ciudad, obsequiándole un tubo pokécubos y pase concurso. Posteriormente, sigue a su Eevee, quien la termina guiando hacia el lugar de entrenamiento del Sylveon que le habían hablado y Serena, su entrenadora.

Chloe conociendo a Ariana.

La chica de Kalos afirma que había visto a Chloe en la pantalla grande con Ariana, pero al verla preocupada por ser su primera presentación hace lo posible por animarla. Mientras dialogaban, Serena acepta que le gustó mucho la idea de permitir que un Pokémon decida el camino que quiere seguir y menciona que lo mismo había sucedido con Sylveon. Además, anima a Chloe quien se sentía triste de no tener un proyecto, confesando que lo mismo le había sucedido cuando salió de viaje hasta que encontró una inspiración en los concursos. Antes de la presentación, Serena le muestra las instalaciones del salón de concursos, le recomienda a Chloe el vestido de gala que solía llevar la llamada "Princesa de Hoenn", mientras que a Eevee le regala una flor para su cabello.

Llegado el momento de la presentación, Chloe intenta dar lo mejor de sí en el escenario, basada en lo que había aprendido de las otras Eeveeluciones y sus respectivos entrenadores. Así que, hace desplegar a Eevee viento feérico y saltar alrededor de él con placaje. Pese a su esfuerzo y las emociones que hizo despertar de las personas que la conocían, Chloe pierde ante Serena y Ariana. Más adelante, se despide de Serena y le agradece por todo lo que le enseñó, esta última reconoce que estaba haciendo lo mismo que hizo Ash por ella, le regala un adorno de cabello a su Eevee y le promete apoyarla en lo que se proponga. Chloe también anima a Serena a unirse al dúo que Ariana le había propuesto.

Posteriormente, en el EP1200 se interesa por viajar y conocer las Nieves de la Corona de la región de Galar para acompañar a Ash y Goh a ver el misterioso Pokémon. Al llegar, pasa la noche en la cabaña del alcalde de Villa Helada y a la mañana siguiente, el rastro de ese Pokémon los lleva a encontrarse con Lillie/Lylia, la antigua compañera de Ash en Alola y el enigmático ser resulta ser un Nihilego. Finalmente, Chloe toma la foto del reencuentro de toda la familia de Lillie/Lylia y la inclusión de ese Nihilego como parte de ella.

Más adelante, en el EP1201 llega con bastante entusiasmo a la región de Alola en el crucero de la familia de Lusamine/Samina. Tan pronto, se adentran en la región son recibidos con un festín, pues la población estaba conmocionada con el regreso de Polo después de tanto tiempo y el retorno triunfal de Ash como Campeón de la Liga de Alola. Durante el evento, se interesa en hablar con Lana/Nereida al ver que también poseía un Eevee, aunque anhelaba un consejo acerca de la evolución que su Pokémon debía alcanzar, la amiga de Ash le añade una opción adicional y es mantener a Eevee como tal, de la misma manera que sucedió con el Pikachu de Ash. Posteriormente, acude al Estadio Royale para observar el enfrentamiento entre Ash, Gladion/Gladio, Kiawe y el profesor Kukui; y cuando la batalla estaba a punto de culminar, se une al resto de asistentes para manifestar en voz alta el apoyo hacia el vigente Campeón.

Aparece en el EP1207, donde se le puede apreciar observando la transmisión de la batalla entre Ash y Steven/Máximo, el campeón de la región Hoenn por los cuartos de final del Torneo de los Ocho Maestros.

Durante el EP1208, el Mr. Mime de Ash y Chrysa dedican el capítulo del Canal Mime para resolver el misterio de la no evolución de Eevee. También, aprovechan la emisión para presentar algunos de los momentos más importantes de Chloe desde que conoció a su Pokémon.

Más adelante, en el EP1209 expresa la indecisión del camino que debe elegir su Pokémon tanto en su visita al Laboratorio de evolución de Eevee como en el desayuno familiar. Lo anterior despierta en la chica una serie de incógnitas alusivas a la evolución de los Pokémon, por lo que pregunta a su padre al respecto y este para demostrarle las múltiples posibilidades de los Pokémon, decide llevarla de campamento. Estando en el bosque la chica se encuentra con una gran cantidad de Pokémon y se interesa en la historia alusiva a la amistad de su padre con un Clefairy. En la noche, presencia la evolución de varios Clefairy bajo la luna llena y el reencuentro del profesor con su viejo amigo, ya evolucionado como Clefable. Finalmente, Chloe revela que anhela investigar más acerca de la evolución en los Pokémon, pues el campamento le había permitido conocer uno de los propósitos para su vida.

Apariencia[editar código | editar]

Chloe es una chica de piel clara y cabello granate largo, el cual se agarra con un moño en forma de flor para trenzarlo. Sus ojos son verdes. Viste un vestido blanco con toques azul marino en la parte inferior en forma de anclas a los lados y con una línea amarilla en medio. También usa una corbata amarilla, lleva un bolso marrón, unos zapatos que hacen juego con su vestido y calcetines azul marino con una línea blanca en la parte superior. Ocasionalmente se le ve usando otras vestimentas cuando no está en la escuela.

Otras vestimentas que se le ha visto usar a Chloe de forma esporádica son las siguientes:

Personalidad y características[editar código | editar]

Cuando era más pequeña, Chloe era bastante consentida y, al ver vulnerada su posición de hija única, se tornaba bastante celosa. A partir de ese momento, Chloe demuestra ser una chica que no se entusiasma fácilmente y tampoco alardea más de lo que sabe. Es bastante tranquila y considera importante aprender del otro. Se muestra algo insegura sobre su futuro. Por su parte, suele mostrarse como una chica de mente fría y algo distante de los demás, no le gusta que las personas se tomen las situaciones con poca seriedad y no suele reírse mucho. Sin embargo, le tiene un especial afecto al Yamper de su padre, aunque no lo demuestre mucho. Recientemente se muestra más interesada en el trabajo de investigación que hacen Ash y Goh, incluso acompañándolos en algunas ocasiones. Es una buena líder y muchos reconocen que sabe dar órdenes de forma asertiva. De acuerdo con Goh, Chloe no se suele asustar, es una chica valiente. También se nota que se interesa por temas como el amor, ya que quiso reencontrar a Chrysa con un entrenador para que se enamoraran, aunque todo fue un malentendido. Le tiene gran amor a su Eevee, a la cual suele sobreproteger bastante. Según Meowth, es una chica muy amable que suele dar buenos consejos a los demás. A medida que va pasando el tiempo se puede apreciar que Chloe ha aprendido a percibir los sentimientos de los Pokémon y a entenderlos siguiendo el consejo de su padre.

Asimismo, gracias a su investigación relacionada con las eeveeluciones, Chloe ha demostrado una evolución en su personalidad: al conocer al Vaporeon de Kiley aprende que todos los caminos tienen dificultades; con el Espeon y el Umbreon de Soleil que siempre las responsabilidades juegan un papel; con el Glaceon de Regina que puede contar con sus amigos o seres queridos; con el Leafeon de Erika aprende a canalizar sus sentimientos; con el Flareon de Billy y el Jolteon de Harmony que las cosas tardan su tiempo y nunca es lo que se espera; con la Sylveon de Serena que debe de tener confianza en sí misma y sus Pokémon; y con el Eevee de Lana/Nereida debe de ser ella misma.

Chloe también ha demostrado tener habilidades en repostería, ya sea preparando postres de nata y pasteles, como se vio en ¡Un hueso de aquí, un hueso de allá! (ES) / ¡Una pizca de esto, una pizca de aquello! (HA) ‹№› y ¡El dulce sabor del combate! (ES) / ¡El dulce sabor de la batalla! (HA) ‹№›, llegando en este último a obtener la aprobación de la líder de gimnasio, Sally. Incluso, le gusta recibir ayuda cuando prepara algo y si ve que alguien no sabe o es inexperto, le da consejos.

Relación con otros personajes[editar código | editar]

Chloe y Goh.
  • Goh: Chloe y Goh son amigos desde la infancia, por lo cual son muy cercanos. Si bien a Chloe le molesta un poco la jactancia y actitud hiperactiva de Goh, se preocupa bastante por él y suele recordarle sobre los deberes de la escuela que debe hacer. Generalmente ambos se llevan bien aunque hay ocasiones donde discuten por tener ideas diferentes, como en ¡Haciendo recados! (ES) / ¡Haciendo encargos! (HA) ‹№›, en el que discuten sobre cuál de sus Pokémon (Eevee y Grookey) es más infantil.
Chloe y Ash.
Chloe y Dawn/Maya.
  • Dawn/Maya: Chloe conoce a Dawn/Maya en el episodio ¡Al anochecer... pesadillas! (ES) / Pesadilla de una noche de verano (HA) ‹№›, tras viajar sola a la región Sinnoh debido a que las vacaciones familiares se habían cancelado. Dawn/Maya y su Piplup fueron atraídos por el olor de la cena que estaba preparando Chloe y ésta les da de cenar. Mientras se conocen, Chloe le cuenta que va a Ciudad Eterna/Vetusta para observar el concurso que se llevaría a cabo allí, mientras que Dawn/Maya le cuenta que ella se dirigía al mismo lugar para participar en el concurso así que deciden viajar juntas. Mientras viajan, se puede apreciar que se llevan bien, pero discuten debido a que Dawn/Maya se distraía a menudo y Chloe quería llegar lo más pronto posible al concurso, por lo cual se terminan molestando una a la otra. No obstante, cuando se topan con un Rhydon agresivo, se ven obligadas a dejar de lado sus malentendidos y trabajar juntas para vencerlo. Luego de esto se vuelven a llevar bien y hacen las paces.
Serena y Chloe.
  • Serena: Se encuentra con ella por primera vez, en el episodio EP1194, donde Chloe se vio impresionada por las aptitudes de Serena para entrenar a su Sylveon. Serena hace lo posible por animar a Chloe para participar en el concurso al que fue invitada por Ariana y le da algunos consejos para tener un buen desempeño en los concursos. En cierto modo, se puede apreciar que Chloe la ve como una maestra y le guarda un especial respeto en el ámbito de las presentaciones. También, se evidencia que se la terminan llevando muy bien y antes de que Chloe se devolviera a Kanto, esta le agradece por toda su ayuda y Serena le promete que la seguirá apoyando a la distancia.
Lana/Nereida y Chloe.
  • Lana/Nereida: Se conocen en el EP1201 donde Chloe muestra interés en conocer sobre su Eevee, Marino/Areni, y si tenía pensado en hacerlo evolucionar. Sin embargo, Lana/Nereida le comenta que prefiere que elija su propio camino y no le importaría si decide quedarse como Eeveem pues también es una de las nueve posibilidades que tiene a elegir. A pesar de que no conviven mucho se puede apreciar que ambas se llevan bien.

Participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Eevee
Imagen de Eevee
Artículo principal: Eevee de Chloe
Es el primer Pokémon que captura Chloe al encariñarse con ella. Es bastante curiosa e indecisa.

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom rosa
Imagen de SmartRotom
Es entregada por el profesor Cerise/Cerezo, luego de que Chloe capturase a Eevee, su primera Pokémon.

Amigos[editar código | editar]

Yamper
Imagen de Yamper
Es de su padre, aunque le presta más atención a Chloe que al profesor. No siente confianza si lo cargan desconocidos, sin embargo, es afectivo con Chloe y los demás Pokémon. Inclusive puede llegar a ser cariñoso con las personas que no representen un peligro para él.
Pidove
Imagen de Pidove
Chloe decide auxiliar a un Pidove herido en ¡Nuevo compañero en la ciudad! (ES) / ¡Hay un chico nuevo en el pueblo! (HA) ‹№› hasta que pueda volar de nuevo. Se hizo amiga de Chloe mientras vivió un par de días en su casa. Sin embargo, se tuvo que ir con su entrenador cuando fue a recogerlo a su casa.
Ponyta de Galar
Imagen de Ponyta de Galar

En ¡Cuento del Bosque Lumirinto y tú! (ES) / ¡El cuento de ti y el Bosque Lumirinto! (HA) ‹№›, mientras Chloe leía "El cuento de tú y yo en el Bosque Lumirinto", un Ponyta de Galar le envía una señal de auxilio para que ayude a curar a un Rapidash de Galar, la cual es percibida por la joven. Cuando Ash, Goh y Chloe llegan a Pueblo Plié en la región de Galar, Chloe se separa del grupo y va tras dicho Pokémon hacia el Bosque Lumirinto y al ver a Rapidash herido, ayuda a buscar un poco de néctar floral para curarlo. Una vez cumplida dicha acción de bondad, los Pokémon la llevan a encontrarse con Ash y Goh.

Posteriormente, en ¡El dulce sabor del combate! (ES) / ¡El dulce sabor de la batalla! (HA) ‹№›, la líder de gimnasio Sally le comenta a Chloe que Ponyta y Rapidash se encuentran bien.
Meowth
Imagen de Meowth
Artículo principal: Meowth (Equipo/Team Rocket)
En ¡Intercambio de Pokémon bajo tierra! (ES) / ¡Intercambio bajo tierra! (HA) ‹№› durante un viaje a la región de Unova/Teselia, Meowth se separa accidentalmente de su grupo en un hormiguero de Durant, pero se termina quedando con Chloe. Meowth comienza a seguir a la chica y al ver lo amable que es, comienza a hablar de Jessie, asegurando que ella lo trata muy mal. Luego cuando le preguntan cómo aprendió a hablar, él vuelve a mencionar la historia de Meowzy y dice que ese Pokémon le recuerda mucho a ella por su comportamiento. Después de esto, se termina enamorando de Chloe y para compensar lo malo que ha sido con ella decide obsequiarle una piedra preciosa que encontró en el suelo. No obstante, cuando se reencuentra con su grupo esa piedra le es arrebatada por Jessie.

Temporales[editar código | editar]

Dewgong
Imagen de Dewgong
Artículo principal: Dewgong de Goh
Luego de acudir al auxilio de este Pokémon, Chloe lo emplea para que la transporte a ella y su Eevee a un lugar seguro antes de que Huntail la ataque. Sin embargo, los tres terminan atrapados en una cueva.
Alcremie crema de limón
Imagen de Alcremie
Sally le prestó este Alcremie crema de limón confite corazón a Chloe para que participe en la Competencia de decoración de Alcremie que esta había organizado.

Pokémonturas[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 花澤香菜 Kana Hanazawa
EE.UU. Cherami Leigh
España Elena Jiménez
Hispanoamérica Sara Paula Gómez Arias
Melissa Hernández (de niña EP1090 y EP1118)

En el manga[editar código | editar]

Chloe en el manga Pocket Monsters.

Chloe es un personaje recurrente en el manga Pokémon Viajes: La serie. Es la hija del Profesor Cerise/Cerezo y es originaria de Ciudad Carmín y amiga de Goh. Aparece en el capítulo PV001 esperando la llegada de Goh y viendo la inauguración del Laboratorio Cerise/Cerezo.

Amigos[editar código | editar]

Yamper
Imagen de Yamper
Se trata del Yamper del profesor Cerise/Cerezo el cual fue traído de la región de Galar para estudiarlo.

Imágenes[editar código | editar]

Ilustraciones
Manga

Curiosidades[editar código | editar]

  • En ¡Intercambio de Pokémon bajo tierra! (ES) / ¡Intercambio bajo tierra! (HA) ‹№›, Meowth se muestra enamorado de Chloe, tal como sucedió con Cassandra en El problema con Paras (ES), (HA) ‹№›.
  • Entre los amigos de Ash, Chloe es la chica que más regiones ha visitado junto a este, con un total de 7 regiones visitadas hasta el momento.
  • Al igual que Lillie/Lylia, Chloe suele cambiar su vestimenta principal por otras, con un total de 16 (una en fantasía de Meowth) hasta el momento.
  • Al igual que Dawn/Maya, tiene problemas para arreglarse el cabello, por lo cual detesta tenerlo suelto.
  • De todos los amigos de Ash, con edad necesaria para ello, es la que más ha tardado en obtener su primer Pokémon, con un total de 49 episodios, superando a Lillie/Lylia que tardó 14 episodios.
  • Cada entrenador de una Eeveelución que ha conocido le ha dado un objeto relacionado con el Pokémon.

Otros protagonistas