Tubo pokécubos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tubo pokécubos {C}
Artwork tubo pokécubos ROZA.png
Tubo pokécubos
Inglés: Pokéblock Case
Japonés: ポロックケース
Generación: Tercera Tercera generación.png
Videojuegos:
R Z E

El tubo pokécubos (Pokéblock Case en inglés, ポロックケース Estuche de pokécubos en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que sirve para almacenar los pokécubos obtenidos en los licuabayas, en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda). Puede almacenar hasta 40 pokécubos. Además, en Pokémon Esmeralda es un objeto indispensable para poder entrar en la Zona Safari. Se trata de un tubo alargado de color azul con un dispensador al final en forma de Poké Ball. Cuando este se gira, expulsa un pokécubo. En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa el tubo pokécubos pasa a ser parte del kit de pokécubos.

Se puede decir que su versión de la cuarta generación es la pokochera, pues el fin de este objeto es también almacenar los aperitivos especiales de concurso para los Pokémon. Aunque en su caso se tratan de pokochos en lugar de pokécubos.

Obtención[editar código | editar]

Pokémon Rubí y Zafiro
  • Se consigue en el edificio de concursos de ciudad Portual, al hablar con una niña pequeña que está a la izquierda.
Pokémon Esmeralda
  • Se consigue en el edificio de concursos de ciudad Calagua, al hablar con la recepcionista de la izquierda.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Tubo pokécubos en el anime.

En el episodio ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›, el Señor/Mister Big le entrega un Tubo pokécubos a May/Aura diciendo que cada Coordinador Pokémon debe de tener uno, el señor/mister Big también le dice que no es necesario mucho entrenamiento en los Pokémon sino que debe notar lo que comen y mantener una buena dieta, y le explica que mediante el uso diferentes bayas para producir Pokécubos.

En ¡Reencontrándose por primera vez! (ES) / ¡El primer reencuentro! (HA) ‹№›, Chloe recibe un tubo pokécubos de parte de Ariana.

Véase también