Súper concurso

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.

Los súper concursos (Pokémon Super Contest en inglés) aparecen solamente en Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino, y están basados en los Concursos Pokémon de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Los súper concursos únicamente son en el auditorio de Ciudad Corazón, en Sinnoh.

Hay cinco tipos de súper concursos, cada uno centrado en un atributo diferente (carisma, belleza, dulzura, ingenio y dureza) y cada uno de estos tiene cuatro niveles (normal, difícil, superior y experto). Cualquiera puede participar en el nivel normal, sin embargo para acceder a niveles superiores se debe haber ganado el nivel previo.

Pruebas de exhibición[editar]

Un súper concurso consiste en una exhibición de cuatro Pokémon, donde se concursa por un listón y accesorios para la caja corazón. Este tiene tres pruebas que se puntúan por separado:

  • Exhibición visual: Esta fase es nueva. En ella, deberemos vestir a nuestros Pokémon de manera adecuada y ponerles un fondo vistoso para conseguir la máxima puntuación, gracias a las prendas guardadas en la caja corazón y de acuerdo al tema en el concurso; por ejemplo, el tema natural.
  • Exhibición de danza: Consiste en hacer bailar a nuestro Pokémon para conseguir una buena puntuación. Debes estar atento a los pasos que hacen tus oponentes y luego copiarlos al mismo tiempo que ellos lo hicieron. Luego, al final, tú puedes hacer tus propios pasos, pero sigue el ritmo.
  • Exhibición de movimientos: Al igual que en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, tendremos que usar movimientos para alcanzar el primer puesto.Si los movimientos que eliges, además coinciden con el punto fuerte de tu Pokémon, ganas puntos extra.

Si logramos el primer puesto, obtendremos, como siempre, una cinta. Al ganar un Concurso en nivel experto, conseguiremos una estrella en nuestra ficha de entrenador.

En la esquina superior derecha del auditorio se puede ensayar el número haciendo cada prueba por separado, esto es útil para saber qué puede funcionar y qué no.

Jueces[editar]

En estos juegos, hay tres jueces: Claus, Salomón y Telma.

En los concursos nivel normal, casi nadie va a enseñarle movimientos a Salomón, aunque es el juez principal porque está en el medio, en la prueba de ejecución. Salomón es fácil de reconocer por un corazón situado arriba de su puesto, además de que es también el comentarista del concurso.

Consejos[editar]

Pokémon ganador del concurso carisma de nivel experto.

En la exhibición visual:

  • Trata de concentrarte en el tema que se quiere lograr en la exhibición visual, éste se menciona antes de iniciar la Exhibición Visual.
  • Cuanto mayor sea el numero de la baya que se use para hacer Pokochos de mayor nivel sera este.
  • Para poder vestirlo necesitarás una caja corazón donde podrás guardar objetos para vestir a tus Pokémon. Este objeto se obtiene durante tu primera visita a Ciudad Jubileo. Además durante todo el juego habrá ciertas personas que estarán dispuestas a regalarte más objetos.
  • Cuando vayas a hacer un concurso debes darle Pokochos a los Pokémon, pero para que salgan mejor hay que hacerlo con dos personas o más. Cuantas más personas mejor salen los Pokochos, porque saldrán con un número alto de masa y así subirán más y más corazones.
  • Puedes comprar Pokochos en el centro comercial de Ciudad Rocavelo (solo en Platino).
  • Hay una chica en Ciudad Rocavelo que da masajes a los Pokémon, y al fin de cada uno de ellos te da un objeto para concurso. Los objetos varían por el Pokémon al que de el masaje, puedes encontrar desde purpurina hasta plumas.
  • En la Plaza Amistad, cuando hablas con tu Pokémon, después de dar determinados pasos (200 exactamente), te dirá que ha encontrado algo. Regularmente encuentra objetos para tu caja corazón, aunque también encuentra diversas bayas

En la exhibición de danza:

  • En esta sección es cuestión de concentrarse e imitar al Pokémon que esta ejecutando su baile, puedes utilizar tanto el stylus como los botones, tienes que oprimir el botón justo cuando el ejecutante lo demuestre ya sea arriba, abajo, izquierda o derecha

En la prueba de ejecución:

  • Trata que tus ataques sean acordes a la temática del concurso, es decir, usar ataques de ingenio en un concurso de ingenio, etc.
  • En la primera ronda concéntrate en un solo jurado.
  • Cuando veas que un jurado tenga más estrellas, no vayas hacia ese ya que todos los participantes irán a él, si vas a otro al que nadie le actúe te dará más puntos.
Teniendo las estrellas al máximo, este Tyranitar está listo para concursos de Dureza y Carisma.
  • Existen unas bayas que incrementan las estadística del Pokémon como la dulzura, carisma etc. Gracias a sus diferentes sabores. Las que tienen mayor efecto son:
Diferentes cintas obtenidas en los concursos.

Cintas obtenidas:

  • Los Pokémon obtienen una cinta por cada concurso ganado (no se pueden repetir cintas).
  • Las cintas obtenidas pueden ser útiles para ingresar en el Sindicato de las cintas (se necesita que un Pokémon tenga 10 cintas o mas para ingresar).

Personajes que aparecen[editar]

La líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón usará a Blogor:

La madre del protagonista del videojuego usará a Kangur en los súper concursos de carisma:

La líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Olivo usará a Pétrido en los concursos:


La Enfermera Joy del Centro Pokémon de Ciudad Corazón usará a Amanti:

En el manga Pokémon Special[editar]

Los súper concursos aparecen en el Manga Pokémon Special durante los episodios PMS350 y PMS351, donde Platinum decide participar junto a su Prinplup para dejar en alto el nombre de su familia.

La mecánica es la misma del juego: una ronda de exhibición visual, una de baile y una de exhibición de movimientos. También hacen presencia los pokochos, la pokochera, la pokochería, la caja Corazón y los vestuarios para coordinadores.


Véase también